Blog de cuina de la dolorss: Recopilatorio: Recetas saladas con naranja

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 25 de febrero de 2019

Recopilatorio: Recetas saladas con naranja

Nuestras queridas naranjas las asociamos inmediatamente a comerlas como fruta que son y también formando parte de dulces postres.

Pero en platos salados también aportan su sabor y llegan a combinar muy bien tanto en ensaladas, pastas, carnes  y también pescados.

Os dejo varios platos en que la naranja juega muy bien su papel y que os animo a que probéis.

Solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta y os llevará a su elaboración

Las ensaladas,  así todo en crudo, con la naranja que le aporta frescor y le da este toque cítrico que las hace  más apetitosas si cabe, con variedad de sabores y texturas.

La considerto una ensalada de fiesta, por sus ingredientes y por el colorido que te invita  a comerla.

Lo mejor de este tipo de platos es sin duda la salsa,  en la que  la naranja forma parte  de ella, no en gran cantidad pero sí que es necesaria para lograr ese sabor agridulce.

Plato solo con vegetales, además del cuscus claro, donde la naranja, su jugo, juega un buen papel, además en 20 minutos listo.

Un costillar de cerdo cocinado entero en el horno, acompañado esta vez de dos frutas, naranja y piña, el contraste de sabores es sensacional.

Solomillo de cerdo con una salsa de esas que te invitan a mojar pan, delicioso.
Lo mejor es que se hace en apenas 20 minutos.

Si con la carne de cerdo la naranja hace buena pareja, también con el pollo, además se peude hacer con antelación y de víspera gana mucho

Este es quizás uno de los primeros platos que hice cuando ya cocinaba a diario, fácil, resiltón, de lujo y muy de mi estilo, pues se consigue un gran resultado en unos 20 minutos.

En esta delicia salada la naranja no la podemos ver diríamos físicamente, pero sí que nos ha servido para suavizar y dar su toque cítrico a la cebolla, dulcificando su sabor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Que recopilatorio más bueno nos traes para aprovechar el producto estrella de la temporada y más aquí en Murcia. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, que bien tener ese productazo al alcance de la mano, y el juego que dan!
    Besos

    ResponderEliminar