Blog de cuina de la dolorss: Quiche Lorraine

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 19 de febrero de 2009

Quiche Lorraine

La primera vez que probé esta tarta salada, hará ya un montón de años, fue en Vielha, población leridana ubicada en la Val d’Aran que linda con la frontera francesa. Un pueblo precioso conocido más por sus  magníficas instalaciones de esquí (Baqueira-Beret).
Ese fue mi primer contacto con una quiche y aún perdura. 

La más conocida de todas es la quiche lorraine y debe su nombre a  la región de la que dicen procede, Lorena.

Ingredientes para 4 personas:
Masa quebrada (aquí)
150gr. de beicon a taquitos
150gr. de queso gruyere rallado
150cc. de crema de leche
3 huevos
Sal, pimienta negra

Extender  la masa quebrada en un molde de unos 24cm. de borde bajos, enmantequillado y enharinado, pinchar muy bien el fondo y cocerla en el horno a unos 180º durante unos 10-12 minutos.
 
En un plato con papel de cocina disponer el beicon cortado a dados pequeños, introducir en el microondas un par de minutos.
 
En un recipiente batir los huevos, añadir la crema de leche, el queso rallado, la sal, la pimienta y el beicon.
 
Verter  este preparado a la masa quebrada cocida y hornear de nuevo a 180º  durante unos 15 minutos o hasta que esté cuajado.
 
NOTA: Si no queréis hacer la masa quebrada se puede comprar hecha, aunque es mucho mejor la casera.
** Si se emplea la masa comercializada se puede poner en el molde con el mismo papel en que viene envuelta, será también más fácil desmoldar.
** Normalmente al hornear la masa sola se pincha y se pone un peso (garbanzos secos) para que no suba esta al cocerse, pero se puede pinchar mucho también, sube menos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 comentarios :

  1. Me encanta la "quiche lorraine". Es de esos platos, que desde que lo probé, he seguido comiéndolo en la calle ó haciéndolo en casa. No me canso de él. Es suave, sabroso...un acierto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. dolorss,
    eso debo probar a hacer yo - seguro que va a gustar a mi marido!

    ResponderEliminar
  3. Dolors, aquesta jo també l'he fet un munt de vegades i la tinc pendent de publicar!! És boníssima! Petons!

    ResponderEliminar
  4. Di que si, que rico está este quiché siempre apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, estoy con mi café con leche delante del ordenador y veo esta maravilla de quiche la baba se me cae por el teclado ja ja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La quiche Lorraine ha sido el plato por excelencia de nuestras visitas en estos últimos 7-8 años. Ya no la hacemos tanto pero como tú dices, la relación no se ha roto para nada.

    Y mira que nos encanta, y me ha encantado recordarlo con esta quiche que te ha salido genial Dolors, la hacemos como tú.

    Recuerdo además que la de jamón york, champiñón y queso era nuestra favorita, aunque probamos muchas y muy variadas. La tuya de bacon y queso también era excelente, y otras excentricidades (te aburro) que probamos en casas, de tres quesos, de morcilla y pera, de chistorra, idizabal (rallado) y padrón, o una de puré de tomates secos, queso y berenjena. No sé, la imaginación era total...

    Como verás, en mi entorno la hemos explotado pero bien... están tan buenas...

    Un saludo Dolors

    ResponderEliminar
  7. Una delicia!!!a mí me encantan, además frías no pierden ápice de sabor, al contrario creo que se asienta y coge más potencia, no sé si será percepción mía!!. Me encanta llevarmela en salidas al campo con una tortilla, son de esas cosas que al aire libre saben a gloria bendita!!, la última foto Dolorss es para darle un bocado a la pantalla pero ya!!un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Dolorss, haces la quiche que a mi me gusta, la tradicional. Yo como Carlos, ahora no hago, antes cuando estaban los hijos en casa y venían los amigos, hacía dos ó tres
    de golpe, era un plato obligado! además de rico, era la única forma de llenarles a base de bien!!
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Begoña además de ser un plato muy sabroso , para mi un excelente comodín.

    Mietta seguro le gustará y ya verás como lo harás en muchas ocasiones pues como se puede variar el relleno tienes la misma base y distintos sabores.

    Mercè, és que la quiche ja és un clàssic de les nostres cuines. Espero veure la teva aviat.

    Maria Dolores, pues si , siempre apetece y es que puestos a ello no se tarda tanto tiempo en hacerlo y el resultado siempre es bueno.

    Menu, ¿quieres una servilleta? ja, ja,ja,ja,..

    Carlos, no aburres para nada, al contrario, ideas, ideas... en casa untimamente hago mucha quiche digamos que por motivos de "trabajo" pero para llevar, y estoy haciendo gran variedad de ellas que hasta yo misma me asombro de los buenos resultados, probaré esas indicaciones tuyas.

    Ahora te aburro yo, je, je,..Com butifarra negra he hecho (la llamé con pecas) y una variante de quiche con bordes altos y doblados hacia el interior con champiñones, con tomatitos cherry, con sanfaina, ...
    Buen intercambio de "rellenos".

    Martuki, siii, yo también me las llevo para comer fuera, estan deliciosas, no se si es la quiche, el entorno o la compañia, pero saben a gloria.

    Carmen, pues veo que hacemos igual, si vienen amigos pues no siempre harás pizza o tortillas... yo suelo hacerles empanadas, troncos de hojaldre y también esas quiches..las devoran. Y eso es la mayor satisfacción, verdad?

    petons y besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena Dolors!
    Tiene una pinta tan rica, se ve tan jugosa!Yo la he hecho un par de veces, así tal cual, y me encantan!
    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  11. Com sempre les quiches una passada de bones!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la Quiche, esta de LUJO. Esta tiene una pinta q pa morirse....

    Dolorss, gracias por tu comentario, es EL 1º Jajaja, estoy muy contenta de haberme decidido ha hacerlo y sé que con vuestra ayuda saldrá todo genial.

    Tengo muuucho que aprender y mucho tb que compartir. Un besote grande SOLETE

    ResponderEliminar
  13. Vanesuky es que sale deliciosa siempre sale bien.

    Bajoqueta, si , bones , bones, pero de veitat de la bona!!!

    Mofly todas ponemos nuestra primera receta y recibimos el primer comentario con alegría, ahora ve poniendo recetas buenas y a disfrutar!!!

    petons y besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Dolorss!!!

    En primer lloc felicitar-te per l´entrevista!!!! Ja ets famosa al "mundillo blogueril"!!!! i no m´extranya, perque aquesta quiche fa una pinta...que la faré ben aviat, però tinc un dubte: es pot fer amb la massa que ja vénen feta de pasta de full?? Ja em donaràs resposta quan puguis i de seguida em posaré mans a l´obra...!!!

    Gràcies Dolors, un petonet!!!!

    ResponderEliminar
  15. Francina, gràcies per lo de famosa, ja, ja,.. exagerada!!
    Be el quitxe és pot fer amb variades masses, jo t'aconsello la massa quebrada o brisa, que la pots trobar fresca i congelada, millor la fresca.
    Amb pasta de full també la pots fer però a mi particularment no m’acaba de fer el pes, la prefereixo per les postres, les empanades, els tronquets farcits...
    Si vols la pots fer tu, no costa gens , és posar-s’hi. (mira l’enllaç clicant massa quebrada) si te’n sobra la pots congelar.

    Petons

    ResponderEliminar
  16. Quina quiche més espectacular! Es veu super esponjosa. Jo l´he fet alguna vegada posant-hi "puerros" que trobo donen molt bon gustes.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  17. I es que aquesta recepta és de lo més bo del món.... mmmm, visca el règim!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Dolorss, me alegro enormemente que puedas utilizar alguna de mis recetas para tu prima, seguro que te lo agradece y además es muy cierto que estando delicada por los motivos que explicas la gelatina es una buena opción: es nutritiva, ligera y se digiere muy fácilmente además de tener un alto contenido en beneficiosas proteínas.
    Como me comentas que también es diabética te sugiero que utilices a ser posible yogures desnatados y sin edulcorar y lo endulces en casa con algún edulcorante apto para diabéticos.
    Es un placer recibir tu visita, yo anoto tu blog en mi lista de amigos a visitar, no lo conocía y realmente me parece muy interesante, estoy segura de que podremos compartir recetas deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mira lo que llena una Quiché, lo buena que está, y el buen apaño que te hace siempre que la preparas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que la hice y nos encantó, ahora me lo has recordado y la tengo que volver a hacer... me han entrado unas ganas de comerme un trozo...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  21. Pilar, el porro és molt bo i el seu sabor és més fi que la ceba, però pots posar el que vulguis.

    la cuina vermella, visca el règim i visca les receptes per trencar-lo!!!!!

    Inmaculada, ya había previsto lo del azúcar y los yogures sin edulcorar, pero no lo del desnatado, lo tendré en cuenta.
    Gracias una vez más.
    Pasate cuando quieras, estás en tu casa.

    Comoju, es que sirve "pá too" .

    Mar, pues venga a la cocina a prepararla, ya sabes que os gusta no? pues venga, venga.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaban las butifarras.... La PECAS me gusta, ideas ideas!.

    ResponderEliminar
  23. Olles i somriures, a yu t'agrada tot em sembla, ja, ja,ja,... ets de les meues!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa y riquisima y admite tantos ingredientes que siempre sorprende, un 10 en tus fotos, cada dia te salen muchisimo mejor, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  25. Hola! esta receta ya la he hecho en otras ocasiones y ha quedado buenísma. Sin embargo, ahora tengo que hacer un quiche más grande como para 8 personas, y quería saber que cantidad de ingredientes debería poner, y si podré utilizar un molde de 30 cm. Muchas gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  26. Laura, puedes hacerla claro en un molde de 30cm en cuanto a las cantidades calculas el doble, ya que si esta es para 4 pues al ser para ocho, doblas. Ten en cuneta que la permanencia en el horno será superior al que dice la receta.
    Si te sobrase masa, la envuelves en film i la puedes guardar en nevera o congelarla.
    También tienes otra opción y es hacer dos como las que has hecho siempre, así vas a lo seguro.
    Espero haberte ayudado.
    Petons

    ResponderEliminar