Blog de cuina de la dolorss: Pastel de requesón y pasas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 20 de febrero de 2009

Pastel de requesón y pasas

Pastel fácil, de los que se preparan en cinco minutos y  el resto ya es cosa del horno.
Queda fino, bonito cuando lo llevas a la mesa,y si lo pruebas ya no sabes cómo parar.
 
Es un pastel de requesón al que le he incorporado unas pasas para darle ese toque dulzón.
Espero lo probéis, seguro que vais a repetir. 

Ingredientes para 6-8 personas:
500 gr. de requesón
50 gr. de pasas sin pepitas
50 gr. de almendras crudas en polvo
1 bote pequeño de leche condensada (390 gr)
4 huevos
1 chorrito de coñac
Mantequilla
Harina
 
Poner  en la batidora el requesón, las almendras en polvo, la leche condensada, los huevos, el coñac y batirlo bien.
Verter en un molde de unos 20 cm.engrasado con mantequilla y enharinado.
 
Pasar las pasas por harina y ponerlas encima de la masa.
 Hornear a 180º durante unos 40-50 minutos.
 
Dejar entibiar antes de sacar del molde.
Se puede espolvorear con azúcar glas por encima.
 
NOTA: Si se os tuesta demasiado, tapar a media cocción con papel de aluminio.
** La receta en sí es apta para celíacos, así que para enharinar el molde y las pasas, emplear harina sin gluten. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

35 comentarios :

  1. que bo, la veritat es que a mi no m´agrada sol tampoc, pero fet com a pastís, es una bogeria, está sensacional!! felicitats

    ResponderEliminar
  2. Que bo!! M'encanta el mató!! I aquest pastís l'hauré de provar! ;)

    ResponderEliminar
  3. Déjame que me la apunte... me parece extraordinaria. Con lo que me gusta a mí el requesón, aunque a mi chica no mucho, la quiero hacer ¡te salió hermosísima!. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esta es de las que a mi me gustan!!! Frequita, suave y deliciosa. Y además fácil de hacer.
    Si puedo hoy mismo la hago.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Dolorss, ´nosotros también tomamos el requesón con miel, pero viendo esta tarta... Entre tu propuesta y la de Carlos me parece que este fin de semana lluvioso vamos a repartir calorias en mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa Dolorss!!!, tiene una pinta extraordinaria, la primera foto se sale de la pantalla, que ganas de darle un mordiscoo!!. Me encanta el requeson y es uno de los productos pendientes por usar en repostería , y a la vista de los resultados tan maravillosos que tu obtienes creo que me voy a animar muy prontito... Un enorme abrazo cocinera de lujo!

    ResponderEliminar
  7. mome, si el fas repetiràs... a casa no son de pastissos i pensa que vola cada cop que el faig.

    Mercè, no te massa gust a mató, però es suau al paladar, t’agradarà.

    carlos, estoy segura de que le haces este pastel y no le dices que es requeson y ni lo nota.

    Begoña, es sencilla a más no poder, se prepara en un momento y cuando está en la mesa...desaparece en un pestañear!!

    carmen, el requeson con miel está muy bueno, pero hay que darle más utilidades a los productos y la tarta está delciosa.

    martuki, animate a hacer este pastel, seguro que te animas a hacer más cosas con el requesón.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  8. Els pastissos de formatge són la meva debilitat, i aquest amb panses i ametlles segur que ha de ser molt bo. Me l'apunto!

    ResponderEliminar
  9. Dolorss, aunqué no veas muchos comentarios mios ya sabes que te sigo y tengo todas tus recetas.
    También he visto tu entrevista aunqué se me queda a medias, suerte que tu la explicas.
    Me gustaría dirigirme a ti en catalán, pero lo escribo fatal, eso si lo hablo muy bien pero ahí me quedo.
    Te felicito de todo corazón y espero que continues como hasta ahora. Creo que eres una persona muy sencilla y a la vez muy grande.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Un pastis delicios! El formatge em perd.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  11. El mató és un dels meus postres preferits!!!! En pastís té un gustet molt suau de formatge...i el contrapunt de les panses segur que li dónen el toc!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. dolorss me encanta el mató y este prostre me parace genial!!!! tengo que hacerlo ya te dire...un beso cuinera.
    Luisa

    ResponderEliminar
  13. ay dolorssssssssss umm yo con pasas no pero con unos arandanos debe de ser deliciososo!!!

    ResponderEliminar
  14. Dolors, soy una fanática de las tartas de queso y esta a pesar de ser de requeson, me parece que me va a encantar. Se ve muy esponjosa y jugosa. Además las pasas tienen que darle un toque muy gracioso.
    Me la anoto y ya son tropecientas.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de tarta Dolors!!
    Mira que está bueno el requesón en esta tarta.
    Te ha quedado con una textura increible!

    Besines y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. OHHHHHHHHHHHH, pero que ven mis ojos, vaya pastel mas bueno, tiene que estar de rechupete, y lo que tu dices otra manera de usar el requesón, enhorabuena, besos pepa.

    ResponderEliminar
  17. Que rica la tarta,y el quiché tambien!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Gemma, aquest pastis resulta molt i jo que soc la donya preses realment es ràpit de preparar.

    Dolors ya se que cuando puedes estás ahí. Pero por si acaso te avisé.
    Para ver la entrevista , en el texto de introducción que pongo, donde está escrito entrevista, pulsa, hay un enlace directo con Diari de Barcelona y es la entrevista que publicaron ellos. Espero puedas verla entera.

    Pilar, si t'agrada el formatege tasta el pastis. Bonissim.

    El cullerot festuc, Eva, penso que sense les panses no seria el mateix, com tu dius, és el puntet.

    Mamaluise, pues ya me dirás que tal cuando lo hagas. Cuinera tu, je, je,..

    Karolina, pues con arandanos, pero ya verás que rico.

    Pilar, pues nada, ni que esta sea la tropecientas una, tu anotala y cuand ole llege el turno la haces, seguro que te gustará también.

    Vanesuky, me parece que es uno de los pasteles que más me han gustado, se deshacía en la boca.

    Pepa, es que hay productos que los tenemos encasillados y eso no puede ser, de hecho hice una quiche, que ya tengo puesta, con champiñones y requesón que es una delicia.

    Almudena, no estan hechos en el micro, se que te gustan estas recetas, pero vamos, salen ricas aunque tarden un poco más de tiempo.

    petons y besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece una manera muy acertada de tomar el requeson. Te ha quedado preciosa y muy apetecible.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Estoy seguro que sí, tienes razón, me la he apuntado porque ésta cae...

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar riquísimo este pastel. Te copio la receta para prepararlo uno de estos días.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  22. Zerogluten, ya estoy probando otras tartas con requesón, que salen delicosas, ya las iré poniendo. Y sin gluten.

    Carlos, cuando la hagas me comentas si se notó que era requesón.

    Batxi, me parece que tiempo también tienes poco, así que apresurate a hacerla que si no te perderás algo muy rico!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. M'encanta la última foto dolors, i aquest pastís teu (sembla un caflouitis, oi?) és genial. petons i bona nit.

    ResponderEliminar
  24. Olles i somriures: bonissimmmm.

    La cuina vermella, és fa ràpit, animat a fer-lo.

    petons guapes!!!

    ResponderEliminar
  25. Estas tartas son siempre un triunfo, te ha quedado muy muy apetitosa Dolorss.

    Besets

    ResponderEliminar
  26. Velsid, siempre quedan bien y a casi todo el mundo gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Dolors, m'agraden molt els ingredients que has posat, segur que t'ha quedat deliciosa.

    Un petó,
    Anna

    ResponderEliminar
  28. Buenasmigas, anna, deliciosa estava ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolorss,
    He tornat a elaborar una de les teves receptes i m'he quedat doblement sorpresa, de la tarta que t'he dir que no sàpigues boníssima i no ho dic jo sino tothom que la va provar, de debó que molt bona i la sorpresa es que com mes dies han passat de fer-la, mes bona estava !!!! ha aguantat com una campiona jejeje i jo he estat gaudint de la tarta durant molts dies.

    Dolorss, gràcies de nou i fins ben aviat, petonets

    ResponderEliminar
  30. Mariona, m’agrada que em comentis el resultat obtingut de fer les meves receptes, així si cal variar alguna cosa es pot fer.
    El que guanyés amb sabor amb el pas del dies m’agrada que m’ho diguis, malauradament o afortunadament en cap ocasió ho vaig poder comprovar, ara ja ho sabem , gràcies.

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Los postres me encantan y si son recetas faciles muchisimo mejor, este lo preparo el sabado para llevar a la falla, les va a encantar, gracias y un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  32. Angelamh, según mariona, gana en sabor a medida que pasa el tiempo, así que , seguro os gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Dolors que rica esta tarta y lo que tu dices, no demasiado dulce.

    Fin de semana.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  34. María Pilar, en casa es una de las preferidas de mi hijo :-)

    Petons

    ResponderEliminar