Blog de cuina de la dolorss: Colaboración con la escuela Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer (Lleida)

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

martes, 7 de junio de 2016

Colaboración con la escuela Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer (Lleida)

El pasado 30 de marzo tuvo lugar,  en la escuela Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer (Lleida) , que es mi pueblo natal, un proyecto interdisciplinario con el nombre de “Las cocinas del mundo”.
Era el segundo año que lo realizaban y en esta ocasión pensaron que el tema sería  la cocina. 
Encantada acepte la invitación  y os cuento brevemente en qué consistía.
No hay que decir que es una pasada trabajar con niños y que me lo pasé en grande.

 

Se trataba de enseñar a los 112 alumnos,  de edades comprendidas entre 3 y 12 años como podrían preparase ellos solos una merienda  comiendo sano y sin recurrir a los dulces o a la bollería.
Fue divertido enseñarles cómo preparar una tortita de maíz rellena con verduras, queso y jamón, todo ello aderezado con una salsa de yogur, enseñar a doblar y lo más importante comer cosas que no habían probado, algunos decían el ya sabido “no me gusta” cuando en realidad no sabían el sabor que tenía, pese a ello todos, todos comieron y  .... ¡¡Tuvo una gran aceptación!!

Después del desayuno, repartí a los representantes de las diferentes clases unas cajas “sorpresa”, en ellas había indicaciones para elaborar unas recetas de países distintos.

Tres semanas después, se realizó una “exposición” supertrabajada, con videos de las elaboraciones que hizo cada clase así como también unas mesas debidamente decoradas, según el país, y las elaboraciones culinarias que realizaron los alumnos para la degustación, a cual mejor.
Estaba abierto a los padres y  familiares de los alumnos, también fui invitada.
Solo me queda felicitar a la escuela por esa gran iniciativa y decir de los alumnos que tenemos muchos cocinillas entre ellos J

Os dejo la fotografía con todo el grupo. ¡¡Una gran experiencia!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario