Blog de cuina de la dolorss: Pintxo de coca blanco y negro

.

.
Ensaladas y entrantes (Pulsar foto)

.

.
Comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Recetas de postres (Pulsar foto)

lunes, 16 de junio de 2008

Pintxo de coca blanco y negro

Si os gusta el contraste de dulce y salado , no lo dudéis, este es vuestro pintxo.
Los ingredientes son sencillos y su elaboración no es tan complicada como parece, ahora el sabor, para mí es fantástico. Que os voy a decir.

Tenía ese pintxo en mente desde hace un montón de días y parece que por fin se ha materializado, y también se ha volatilizado!!! No ha tenido tiempo ni de enfriarse.


Ingredientes:
Masa de pizza (aquí)
Cebolla caramelizada (aquí)
Butifarra negra
Sal Maldon

Poner porciones de pasta dándole forma de minicoca en la bandeja del horno y colocar encima un poco de cebolla caramelizada.

Hornear  a 200º durante unos 8-10 minutos en horno precalentado, sacar y esparcir por encima la butifarra negra picadita y lo introducimos de nuevo al horno otros 5 minutos.

Si se desea se puede poner un poco de sal Maldon para aquel que quiera mayor contraste de dulce y salado.

NOTA: La cebolla caramelizada no la he hecho demasiado dulce solo he puesto dos cucharadas de azúcar pues la butifarra en sí ya lo es y sería todo demasiado dulce.
** La butifarra negra es un embutido que se hace en la zona donde yo vivo y está compuesto por sangre, cebolla, pan, sal y pimienta.
** Aunque el aspecto es similar a la morcilla, no es tan fuerte y se puede comer tanto crudo , a la brasa, frito, en guiso...








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. dolorss, com ja deus haver comprovat, la botifarra negra és una de les meves debilitats, preparada així deu estar sensacional

    ResponderEliminar
  2. Em creuat els missatges manel!!
    Està bonissima amb la ceba caramelitzada, ohhhh, sols de pensar-hi tinc la boca plena d'aigua, je, je, ...

    ResponderEliminar
  3. Bravo, quina creació més autèntica! boníssims pintxos Dolorss! uau! quina ment més creativa que tens!

    ResponderEliminar
  4. dolorss,ya le has dado utilidad a la cebolla caramelizada no?ya sabia yo que tenias algo en mente,je,je.tengo que provar este pincho,!!!Espectacular!!! espero que ganes,un petonet.

    ResponderEliminar
  5. La cuina vermella, els teniu que fer al próxim sopar d'amics!!

    mamaluisse, nosotros lo encontramos delicioso con ese contraste suave de dulce y salado.

    ResponderEliminar
  6. Quina pinta més bona.....
    Al meu blog tens un regalet per tu
    Un petó

    ResponderEliminar
  7. Quina pinta més bona! El món dels pintxos és fantàstic, et permet fer volar la imaginació i innventar-se receptes com aquestes... Ara mateix passo pel blog d'aquest concurs ;)

    ResponderEliminar
  8. Mare meva!!! Ha de ser boníssim!! Justament fa uns dies vaig tastar la ceba caramel·litzada i em va agradar moltíssim!! La teva aportació és genial!!

    ResponderEliminar
  9. M'encanten els sopars a base de tapes...així que pel proper a veure si cau aquest!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. Anna, la pinta està be,però es que ademés és bo!!!
    Ara passaré per la teva cuina.
    Dos petons

    Gemma, realment es poden fer meravelles, i si visites el blog dels pintxos ho veuràs, quina varietat i quin millor :-)

    ResponderEliminar
  11. Myriam, no "ha de ser" bonissim, "està" bonissim, je, je, je,..
    Ara tindràs una mica més de temps i ho podràs fer, copia la recepta i endavant. (has fet les PV?).
    sort

    Eva, a mi també m'agrada molt mengar a base de picar, solts hi veig un inconvenient: l'estona que et passes a la cuina, però val la pena!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que pincho has confeccionado tan rico, porque acabo de cenar que si no, la boca se me hace agua, lo probaremos, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  13. Angelamh, cuando venga tu hermana se lo preparas!!!
    un beso .

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, esto tiene que estar de muerte. te lo copio ya mismo para el apertivo del sabado. He disfrutado con tus fotos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Su, yo los encontré muy ricos,bueno, yo y el resto de lo comensales, ese toque dulzón a mi me encanta.
    Por cierto tengo pendiente la sobresada con miel!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Su, yo los encontré muy ricos,bueno, yo y el resto de lo comensales, ese toque dulzón a mi me encanta.
    Por cierto tengo pendiente la sobresada con miel!!
    un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...