Blog de cuina de la dolorss: Sepia con pasas y piñones

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Sepia con pasas y piñones

Una de las maneras que me gusta comer la sepia es cocinada a  la plancha, no solo es fácil de hacer sino que además resulta muy sabrosa.

Suele acompañarse  con aceite, ajo y perejil,  alioli (aquí) , o una mahonesa con ajo  (aquí)  pero no siempre vamos a hacer lo  mismo, además, no a todo el mundo le gusta o le sienta bien el ajo.

Ya me diréis que os parece esta manera de hacer y acompañar la sepia, con pasas y piñones.

 Ingredientes para 4 personas:
1 kg de sepia
3 c/s de pasas
3c/s de piñones
150 cc. de vino blanco
Perejil, sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Poner a hidratar las pasas con el vino al menos 10 minutos.
Limpiar la sepia y cortarla en tiras a lo largo.
Dora los piñones en una sartén sin aceite. Reservar.

En esa sartén con unas gotas de aceite  saltear la sepia durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta. Reservar tapadas.

Poner ahora al fuego las pasas junto con el vino, salpimentar y dejar reducir unos  minutos a fuego medio-fuerte, añadir el perejil picado, los piñones y la sepia reservada. 
Añadir un poco más de aceite y remover bien. 
Un minuto todo junto, apagar el fuego y servir.
  
NOTA:  El tiempo de cocción de la sepia dependerá de lo gruesa que sea.
** Pensar que la sepia si se hace mucho queda dura, mejor una cocción corta.
** No se trata de hacer una salsa espesa, sino de un “aliño” caliente.
** c/s = cuchara sopera
Celíacos: aseguraros de que todos los ingredientes sean sin gluten.
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

  1. No me había imaginado nunca la combinación de sepia con pasas y piñones.... tiene que estar buenísimo. Te garantizo, que lo pruebo.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. una combinacion espectacular!!!! una manera muy original de comer sepia.

    ResponderEliminar
  3. La sepia me gusta muchísimo a pesar de que hace tiempo que no la tomamos en casa, me parece una forma novedosa y distinta de tomarla, siempre es bueno ir cambiando y probando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola!! que buenos, me gustaria probarlos, con pasas y pinyones a la catalana, que ricos!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa tu mezcla, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que rica que te ha quedado. Jamás la había visto con las pasas, me gusta esta idea. Felicidades por la foto, la sepia tiene un punto de dorado estupendo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta simplemente a la plancha con ajo y perejil o guisada con patatas, pero es porque no se me había ocurrido esta combinación y viéndola ahora estoy segura que me ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quina combinació més bona!
    La sípia a la planxa ens agrada molt i la faig sovint.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Os invito a realizar este tipo de "combinaciones" con un toque dulce, así de paso cambiamos un poco el sabor de los platos de siempre.
    Gracias por dejar un comentario.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. He hecho hoy este plato y he quedado encantada, no sólo es muy fácil y rápido de hacer es que además está muy rico. Es la primera vez que me queda bien la sepia y no superdura. Seguro que lo voy a repetir, tengo ganas de probar a hacerlo para llevar en tupper.

    xxxx

    ResponderEliminar
  11. Liverpool, cuanto me alegra lo que me cuentas, y si, tanto la sipia como el calamar en ocasiones es dificil encontrarle el punto, pero con una coción corta quedan tiernos y sabrosos.
    Repitelo!! :-)

    ResponderEliminar