Blog de cuina de la dolorss: Contigo pan y cebolla

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 19 de enero de 2010

Contigo pan y cebolla

Sábado por la noche, solos los dos a cenar, ¿qué te apetece?, pregunto.
Respuesta: lo que tu quieras.
Eso significa un... “no lo sé, sorpréndeme, lo que te parezca, me es igual, me comeré lo que me pongas que seguro estrá muy bueno”.
Y de repente me acordé de una frase: contigo pan y cebolla.

Ingredientes para 2 personas:
Masa de pizza (aquí)
5-6 c/s de cebolla caramelizada aquí)
100 gr. de Salmón marinado  (aquí)

Estirar la masa de pizza y con cortapastas de galletas en forma de corazón hacer unas bases, más o menos cantidad dependiendo del tamaño.
Pinchar esta base con un tenedor e introducir en horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos hasta que esté la masa cocida.

Repartir encima cebolla  caramelizada y dados de salmón  marinado, introducir de nuevo en el horno unos 3-5 minutos más.

NOTA: Os dejo la receta de la masa de pizza y del salmón marinado, por si os apatece hacerlo.
** Se puede acompañar por ejemplo con una Ensalada de escarola templada (aquí), o con unas Endibias rellenas de escalivada (aquí) 
** La forma de corazón de este bocado hace que sea ideal para esos días speciales: San Valentín, sant Jordi, anoversario... 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. Hola Dolorss
    Esto tiene que estar muy, pero muuuuy rico!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    gracias y un besito
    miri

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista de las pizzas, cocas y demás masas. Tu marido tiene que estar encantado.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué romántico Dolors, así da gusto, buenos alimentos y pequeños detalles. Seguro que estaba delicioso y tu marido, quedó encantado. A los chicos estas cosillas nos parecen como poco divertidas. El toque de la cebolla y el salmón le va que ni pintado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,
    Esta delicia que nos traes te saca de un apuro y quedas como una reina!!Me lo apunto!
    No sé si te felicité el Año y, aumque ya han pasado 19 dias, Feliz Año!!

    Un besazo guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, te han quedado preciosos estos corazones de pizza.

    Y con eso has cumplido el "contigo, pan y cebolla", pero endulzando la mesa.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Una monada... y una receta rápida y sana, especialmente si tienes listos los ingredientes...

    Un beso de corazón

    ResponderEliminar
  7. Vaya cena más bonita y romantica hija... así da gusto decirte: lo que tu quieras....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Tot un detall gastrònomic, és normal que et diguin el que tu vulguis sopem, si es que fas uns àpats tant originals i tant bons, una abraçada,

    P*D fa temps que tenim ganes de fer la ceba caramelitzada que expliques

    ResponderEliminar
  9. Que ricooo! me apunto la receta de la cebolla caramelizada, por que una vez lo intente y no me salio, asi que cojo la tuya..

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Original y guay, me ha gustado, para cuando nos quedemos solos mi marido y yo, un abrazo corazon, angelamh.

    ResponderEliminar
  11. dolorss yo me apunto a un bocado tan dulce y apetitoso como ese ya mismo, tomo nota de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ha d'estar ben bo aquestcontrast del salmó amb la ceba caramel·litzada, m'agrada. Uf!! últimament em comencen a agradar tantes coses que no dono a l'abast!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Contigo pan y cebolla pero no cualquier pan, sino con forma de corazón.
    Muy buena improvisación Dolorss.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  14. Este no es cualquier pan y viniendo de ti ya me imagino la cebolla, todo muy especial hasta tu forma de presentarlo.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita la presentación!
    Quería comentarte que la temperatura para la mermelada de mandarina se me había olvidado ponerla (ya está arreglado) .Son 100 grados.
    Gracias por habermelo comentado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. jo em menjo el pa i et deixo la ceba. I mira que n'és de bona i gairebé no la puc tastar perquè no se'm posa bé. Però tinc dos fills que la ceba caramel·litzada els torna bojos.
    Aquests pans en forma de cor, com t'ho diria.... no demano res més avui! M'han arribat al cor!
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Dolorss tu marido sabía que cenaría muy bien, aunque fuese pan y cebolla pero que pan y que cebolla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ohhhhh quina cosa més romàntica, el Pau deu haber quedat encantat jajajajajja

    petons

    ResponderEliminar
  19. Precisamente tengo un lomo de salmón marinado en la nevera, y cebolla caramelizada que suelo tener también hecho pues la utilizo mucho. Sólamente me fala preparar la masa de piza. De modo que para hoy ya tengo la cena en marcha, pero mañana, seguro que cae. Una gran idea y además dándole forma de corazón, ya tienes una buena idea también para S. Valentín.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Dolors,
    Que romàntic i que bo.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  21. Acabem de tenir una conversa semblant jajaja. L'important és que els portes algo de menjar!

    Pos una bona opció, segur que va quedar content.

    ResponderEliminar
  22. Dolors, me ha encantado esta especie de coca, con el salmón tiene que estar muy buena, no se me hubiera ocurrido. Besitos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  23. Que macas t'han quedat aquestes pizzas i amb la ceba deuen estar delicioses!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, creo que oigo este plato llamarme por mi nombre y decirme "Ana copiame, no te arrepentirás". Sorprenderé cualquier día de estos a mi marido, jejeje:)
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  25. La próxima vez cuando tú creas que está diciendo sorpréndeme, le contestas que esa noche cocine él, que tú también te lo mereces. Quizá la primera vez haya más risas que romanticismo, pero con el tiempo habrá de todo.

    Ya sabes que somos muchos los hombres que cocinamos, aunque es mucho más cómodo hacernos los torpes, con la gran cantidad de mujeres agradecidas y generosas que veo hay según los comentarios enviados.

    Un afectuoso saludo.

    JJJ

    ResponderEliminar
  26. i el pau content com unes pasques! quina sort que tenen alguns...

    ResponderEliminar
  27. Miri, pues si, apetitoso que se comía sin pensar.

    Begoña, Pau se lo come siempre con muchas ganas!!!!

    Carlos, la vida es más agradable con esos pequeños detalles y el decir sin palabras lo que uno siente.

    Vanesuky, en la mesa queda muy bien, más que nada por la forma y al ser pequeñas pues atraen más la atención.

    Caminar sin gluten, esta receta es un contigo pan y cebolla pero subiendo un nivel: pizza y cebolla caramelizada.

    El futuro bloguero, la masa de pizza se puede tener en casa o incluso congelada, la cebolla caramelizada casi siempre tengo de hecha en el congelador, por eso me fue fácil esa improvisación.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  28. Mar, ..lo que tu quieras y después comemos!!! Ja,ja,ja,..

    Delicias, a casa és molt freqüent que em diguin el que vulguis, encara que en ocasions penso que seria més fàcil que em diguessin : truita, o pizza, o ... el que sigui.

    Laura. la cebolla caramelizada sale riquísima y encima yo hago mucha y la congelo.

    Angelamh, y aunque seáis muchos, un corazón en el plato siempre gusta encontrar.

    Dolça, la diferència de sabors i amb el salmó queda molt bo, és clar et tenen d’agradar els contrastos.
    Jo tinc una llista de pendents per a fer que no t’ho pots imaginar.

    Sin recetas de la abuela, clarooooo, la gracia estaba en la forma, por que una flor no verdad? Ja,ja,ja,..

    Petons y besos .

    ResponderEliminar
  29. Ana, supongo que a veces la inspiración o lo que tengas en la nevera te hace cocinar de una manera u otra, era l oque había, pero me gustó el resultado.

    Carmenpiva, gracias por la aclaración, esta tarde me pongo .

    Carmen Rosa, lo de delicatessen no se pero estaba muy rico!!!

    Margarida, quin greu que el teu cos rebutgi la ceba.
    Recordant lo bona que ets explicant coses, et diré que vaig pensar en un “pin” que tenia una cosina meva fa molts any y que deia “contigo pan y cebolla” i em feia molta gràcia la dita .
    Aquella nit, no se per que, em va venir al cap i mira sopar fet... amb molt de carinyo clar.

    Maria Dolores, Pau sabe que casi siempre cena bien, por eso siempre me pide que haga yo la cena.

    Lídia, sort en tinc que al Pau li agrada casi tot i.... perdona bufona (ja,ja,ja,ja, ) aell sempre està encantat!!!! Ja,ja,ja,..

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  30. Nieves sinceramente no me ha gustado nunca San Valentín, lo encuentro demasiado comercial y aunque suene a tópico cualquier día es bueno para demostrar lo que se siente, ese día me pilló por ahí.
    Pero bueno que si, que se puede hacer ese día también.
    Si lo hiciste ya me comentarás si os gustó.

    Carme, mira el to romàntic és podia llegir entre línies, el que era bo es va notar de seguida.

    Glutoniana, ja, ja,ja,.. aquestes converses em sembla a mi que son molt freqüents a totes les cases, no? Content? Sempre.

    MARIA JESUS, es una combinación de sabores resultona, no me decepcionó en absoluto.

    Xaro, eren pizzes sense tomata, com a coques amb sanfaina sense el pebrot... be, coques salades.

    La cocinera de betulo, a ver si le sorprendes... pero acompaña esos corazones con un buen cava!!!

    JJJ, por suerte si le pido que haga él la cena o la comida lo hace, pero es que trabaja hasta tan tarde que me sabe mal pedírselo, al contrario intento que se relaje y coma a gusto.
    Pero si, que hay quien se hace el torpe y se escuda en esa excusa.

    Manel, ell feliç, mentre jo faig el sopar, para taula i ho deixa tot a punt!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Dolors,

    Primero de todo,felicitarte por tu blog que está super bien!!!
    Recetas originales,sencillas y con consejos al final.
    Te encontré por casualidad buscando que hacer de pica-pica para mi cumple...
    Encontré la coca de cebolla y la hice con algún cambio(bacalao y piñones).
    Fue un éxito!!!
    Tengo la thermomix e hice la cebolla allí...pero como había hecho croquetas y una musaka,compré la masa fina de Buitoni...Buenísima
    Gracias y seguiré consultándote!!!!
    Cristina(Sant Cugat Vallès)

    ResponderEliminar
  32. Cristina, muchas gracias por tus felicitaciones, me alegra te guste lo que yo hago ne mi cocina para los míos.
    Está muy bien ayudarte por la Th. es una muy buena ayuda y celebro que fuera un éxito TU receta, ya que la tuneaste y eso es lo mejor .

    petons

    ResponderEliminar