Estos canelones de setas pueden hacerse de varias maneras: con una sola clase de setas, con setas variadas, setas frescas, congeladas, en conserva, añadiendo un poco de foie, con trufa negra, ...
Y en lugar de enrrollar las placas se puede hacer como si se tratara de una lasaña.
Para una celebración o un domingo que se quiera destacar son ideales, además los puedes dejar hechos de víspera y si se desea se dejan preparados con o sin bechamel, sin gratinar y directos al congelador.
Ingredientes para 20 canelones:
20 placas de canelones
1 cebolla
500-700 gr. de setas variadas
1-2 dientes de ajo
Trufa negra
5-6 c/s de queso rallado
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla troceada menuda y sal, durante unos 10-12 minutos. Añadir el ajo picado, rehogar , incorporar las setas lavadas, escurridas y troceadas, salpimentar y dejar que se cocinen .
Añadir un par de cucharadas de bechamel , rallar la trufa por encima, remover bien para que se mezclen los sabores y apagar el fuego. Dejar que se templen un poco e introducir en una manga pastelera. Reservar.
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, depositar las placas encima de un trapo de algodón, poner el relleno con la manga pastelera y enrollar.
En una fuente apta para el horno untar el fondo con un poco de bechamel , colocar los canelones y repartir bechamel, espolvorear con queso rallado , regar con un hilo de aceite y gratinar.
NOTA: La cantidad de placas de canelones es orientativa, depende de lo llenos que los hagáis
**La trufa puede ser fresca, deshidratada, en conserva, esta la venden en tarritos de cristal, con su jugo, si no la utilizáis toda la volvéis a guardar bien cerrada, en la nevera.
**Las setas las podéis trocear a cuchillo o poner en una picadora, pero cuidado no os queden demasiado pequeñas, es bueno encontrar trozos.
** Se pueden emplear las setas que más os gusten, pero que sean carnosas, incluso champiñones.
** El tiempo de cocción de estas depende de la variedad o de si son frescas, congeladas o en conserva.
** Teener en cuneta que las setas si son frescas menguan bastante de tamaño, en este caso poner más cantidad.
** Aconsejo poner la farsa de los canelones en una manga pastelera, os será más cómodo y limpio.
** Si os sobra relleno se pueden hacer empanadillas, croquetas, rellenar volovanes, o bien congelar (si las setas empleadas no lo estuvieron antes).
Qué buenos tus canelones Dolors, como no os gusta la carne picada os las habéis ingeniado (y muy bien) en meterle 'chicha' de la buena como sustituto. Y me ha encantado. Unos canelones rellenos de setillas no se me habría ocurrido nunca, y la verdad, ¡qué buen homenaje os dísteis!.
ResponderEliminarNo he probado lo de la cebolla frita de la marca Hida, pero debe de estar muy buena y ser muy cómoda, porque la gente la compra mucho. El toque de la trufa le habrá dado un sabor excepcional a este plato que sólo ver la última foto y caer rendido a sus pies.
Un saludo y buen fin de semana.
Dolorss me ha encantado esta receta. No se me ha ocurrido nunca hacer canelones de setas, pero me parece una idea estupenda. Y a mi todo lo que lleve trufa me gusta.
ResponderEliminarHoy voy a poner yo otra receta de canelones. Hemos coincidido.
Un saludo, Begoña
Una combinación magnífica.
ResponderEliminarOtro gran producto de Hida es el tomate frito, a mi gusto un poco demasiado aceite, pero exquisito, y casero casero, sin aditivos ni nada que no hecharía unomismo.
Vaya relleno estupendo!!
ResponderEliminarUn beso grande amiga
Ostres Dolorss!! Quin dinar de diumenge!!! M´acabes de donar una molt bona idea pel dia de la mare...!!! Ja et comentaré com m´en he sortit.....
ResponderEliminarPer cert, sóc un desastre!!! vaig fer el pastís de cacao al micro y si m´arriba a caure a terra faig un forat a la rajola...jajaja!!! Em queda molt per apendre...sort que per aquests mons virtuals tinc bons mestres....decididament els postres i dolços no s´em donen massa bé...hauré de practicar.
Molts petonets i bon cap de setmana wapisima!!!
Geniales Dolors. Me encantan las setas y la combinación con la trufa es deliciosa.
ResponderEliminarLa cebolla de Hida no la conozco pero me imagino que debe ser muy práctica cuando se ha de cocinar rápido.
Besos
Dolorss, quin farcit més bo!!! Canelons de festa grossa!! ;)
ResponderEliminarPetons!
Dolorss,
ResponderEliminarMe gustan mucho los canelones y me encanta el relleno que has utilizado... Setas + trufas + cebolla, exquisita combinación.
Un beso
Carlos, lo cierto es que hago canelones de diversos rellenos, incluidos los de carne , pero esos lo menos (veo que tienes también buena memoria, je, je,. ) .
ResponderEliminarLa combinación de sabores , para mí, es deliciosa sobre todo si entre las setas hay algún Cep o boletus edulis que además le proporcionan un aroma y sabor a bosque.
La cebolla frita envasada la encuentro muy lograda yo hace tiempo que siempre procuro tenerla a mano por un “si acaso” o por pura “vagancia”. Creo que tendrías que probarla.
La trufa es el colofón a ese festival de sabores.
Begoña, en casa las setas nos encantan y siempre procuro hacer recetas con ellas, de hecho no me gusta relegarlas a un segundo plato, prefiero que sean protagonistas de ellos.
Miraré tus canelones que siempre aprendo contigo.
El futuro bloguero, bienvenido a mi cocina.
La combinacvión es sencilla pero tiene su encanto., en cuanto al tomate Hida no lo he probado, seguiré tu consejo y me haré con el producto.
Su, ideal para rellenar tus velas!!!!
Francina, dinar de diumenge, de festa major y de Nadal!!
El pastís de cacau, si et va quedar dur és que el vas tenir massa estona al micro, pots fer una cosa si vols, posa’l a menys potencia i així el podràs controlar més.
Saps que em deia la meva mare? Fent i desfent s’aprèn!! Ja, ja,ja,ja,.. Anims!!!
Marta, si te gustan las setas hazlos te gustarán , además puedes hacer más cantidas, los congelas con la bechamel y todo y cuando quieras consumirlos los descongelas, gratinas y listos.
Petons y besos
Mercè, son uns canelons diferents, no atipen tant i queden mot be a taula, jo sempre els faig en alguns dies senyalats .
ResponderEliminarAnimat a fer-los .
Sol, si te gustan las setas esos canelones los encontrarás deliciosos, eso si, no los rellenes mucho pues entonces “cansan” .
Petons y besos
Me ha encantado la receta!!! A mi partenaire le pierden las setas. Así que me apunta la receta para probarla.
ResponderEliminarbs!
Dolors tambè els probaré som amants dels bolets i gormants de baixamel, manginifica combinació per fer-los
ResponderEliminarPetonets
También pensé en las velas de SU, con tus setas...
ResponderEliminarUn gusto la interacción de unos y otros blogs, ¿verdad?
m'encanten els bolets, m'encanten els canelons, m'encanta la recepta......
ResponderEliminarptns wuapa!
M'ha encantat aquesta recepta.. és tan fàcil i tan resultona, que val la pena fer-la. Trobo que s'ha de fer servir totes les modernitats que corren per estalviar-se feina i si es pot fer servir els bolets ja cuits,doncs de perles..
ResponderEliminarHe vist a algun blog que deien que els del Lidl tenen plaques de canelons ja rodones, a punt per emplenar. I que queden bones..
Me chiflan los canelones Dolorss y con ese relleno son de lo mas sugerente. Siempre lo he hecho de la manera "tradicional" a la catalan.
ResponderEliminarTe felicito. Un beso
Madre del amor hermoso, estos canelones tienen que estar de muerte , me encantan todos sus ingredientes, besos pepa.
ResponderEliminarDolorss, llevo una semana de locos, pero por fín hoy he podido sentarme a dejar mi comentario. Desde los pastelitos de coliflor, pasando por el pastel de cacao y nueces y ahora estos canelones, tengo que admitir que cada día te superas y mira que es dificil, pues ya estás en lo más alto !!
ResponderEliminarUn abrazo
Dolors, estos canelones tienen que estar estupendos con ese maravilloso relleno lleno de sabor.
ResponderEliminarNuria
Geniales los canelones, el relleno me parece espectacular y riquísimo, tan meloso.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tu visita y comentario y aqui me tienes ojeando el tuyo que me gusta y tienes grandes recetas.
ResponderEliminarBesos.
Eva, pues si le gustan las setas tienes que hacerle estos canelones, le harás feliz!!!
ResponderEliminarHelena, els bolets suposo que els aneu a plegar, no? Tenim que parlar d’aquest tema ;-). Estan bonissims!!
El futuro bloguero, es que las velas de su, son una maravilla.
Hay que valorar y admirar el trabajo de todos, claro que si.
Manresa, encantada de que t’agradin, wpa.
Maria, el fer uns canelons ja no és com abans,dos tardes a la cuina, ara en una horeta canelons per a tothom.
Hi ha supermercats que tenen la pasta de canelons com si fossin macarrons, secs, no els he provat encara, però en tinc al rebost per fer-me, ja et diré .
Carmen Rico, los canelones a la catalana muy ricos, pero prueba estos más fáciles y decliciosos también.
Pepa, no tienen que estar de muerte, no...lo estan!!!
Pilar-Lechuza, tranquila, tu cuando puedas te relajas mirando blogs, yo te iré siguiendo igual que tu cocina es mucha cocina.
Cocinarte, gracias Núria, sabor y aroma.
Silvia, melosos, finos al paladar y vamos para dejar el plato limpio.
Ernestina, espero sean de tu agrado las recetas, nos iremos “viendo”.
Petons y besos.
Molt bons aquests canelons!. o el faig amb carn picada i rovellons, però només amb bolets no els he provat mai.El que no hi posaré serà la trufa, donçs no m'agrada gens.
ResponderEliminarptns
Annafs, amb carn picada i rovellons no els he fet mai, els provaré.
ResponderEliminarSi la tòfona no t’agrada cap problema, no se’n posa i llestos.
Seran molt bons igualment.
Petons
Deliciosa receta de canelones sin carne, para variar.
ResponderEliminarMe apunto a las setas, en casa nos encantan.
Besitos.
Jo també he fet avui canelons per dinar, aprofitant restes de verdures i una bolonyesa que tenia feta. Són entretinguts però s'agraeix menjar-los :)
ResponderEliminarM'encanten els bolets i farcin uns canalons, ja deu ser ........mmmmmm
ResponderEliminarQue bons han d'estar. Això ha de ser un plaer. Salut!!!!!!
ResponderEliminarAdi, en casa también las setas nos gustan muchísimo.
ResponderEliminarBajoqueta, els canelons son ideals per aquestes restes de carn y verdures. I bons que surten!!
Xaro, uns canelons de bolets i si hi ha uns quants ceps, ja es el súmmum de la delícia.
Olles i somriures, estan bonissims!!!
Besos y petons
No fa massa jo vaig fer uns canelons de la Rosalia molt semblants, pràcticament iguals però sense la trufa. I ja estaven de vici. Amb la trufa directament deuen ser pecat!
ResponderEliminarPetons!
Anna, Estan bons veritat? Anima’t a fer-los.
ResponderEliminarpetons
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... cuántas setitas y esa trufita.. Una receta muy señorial, Dolorss... La copiaré sin duda.
ResponderEliminarUn besote
Laube, esa seguro la haces con lo que te gustan a tí las setas!!!
ResponderEliminarbesos
No encuentro trufas, con que puedo sustituirlas
ResponderEliminarAnónimo, las trufas le aportan sabor y aroma , pero si no encuentras no lo sustituyas por nada, lo único eso si que las setas sean de calidad y variadas.
EliminarCuando encuentres trufa: la venden en tarritos de cristal o fresca, compra y guárdala si es en tarro y si es fresca la puedes congelar y así dispones de ella cuando quieras.
Ah también venden de deshidratada.
¿Sabes esos mercados artesanos que hacen tipo ferias ? pues allí a lo mejor encuentras.
Saludos cordiales.
Yo ahora mismo me sentaba a la mesa y me comía un plato de esos canelones q están diciendo comedme. Magnífica receta para alguien q adora las setas, yo. Un abrazo
ResponderEliminarMay, 8 de marzo
ResponderEliminarYo los hice el sábado y simplemente ¡espectaculares¡¡¡¡ además descubri la marca BARILLA que viene la pasta hecha la forma del canelon y solo hay que dejar media hora con el relleno dentro y la cobertura de besamel para que se hidrate la pasta...
Lo que me gustaria es pillar una salsa que no fuera besamel y tambien pudiera casar (mi marido la odia......)..¿Alguien tiene algun consejo.
Un abrazo