Blog de cuina de la dolorss: Chips de alcachofa

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chips de alcachofa

¿Con qué acompañar la carne o el pescado?  Es cierto que a veces ponemos lo mismo, que si patatas asadas (aquí) o fritas,  escalivada (aquí) ,  berenjena, ... 
Las alcachofas asadas en el micro (aquí)     yo las suelo poner con frecuencia,  lo mismo que esos chips de alcachofa y ahora que ya tenemos en el mercado hay que aprovechar. 
Se que es una receta sencilla  pero la pongo  por si alguien no sabe como hacerlos,  son muy fáciles .


Ingredientes:
Alcachofas
Aceite de oliva virgen extra
 Sal

Quitar las hojas duras de la alcachofa,  cortar el tallo y las puntas.

Partir la alcachofa en láminas muy finas y directamente ponerlas en la sartén con el aceite caliente.
Dejar dorar , pero con cuidado pues al ser tan finas se queman enseguida.

Cuando estén se ponen en un plato con papel de cocina absorbente para que desprenda la grasa de la cocción, salar.

Servir.

NOTA: No dejarlos demasiado tiempo encima del papel de cocina, solo lo suficiente pues perderían esa textura crujiente. 
** Yo no les pongo limón ni nada, las corto y enseguida las frío.
** Son ideales para acompañar cualquier plato, tanto de carne como de pescado.
** Se pueden poner como aperitivo
**  También se puede hacer una deliciosa tortilla (aquí)

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

37 comentarios :

  1. Vimos los chips de alcachofa en el blog de Carmen Rico, y nos parecieron muy apetecibles. Ahora, ya no tenemos excusa, máxime cuando las alcachofas empiezan a inundar los mercados en su nueva temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pìnta tienen estas alcachofas. Nos tenemos que preparar que ya empieza la temporada. Toni cogío el domingo las primeras 3 de la huerta. Besos! Por cierto me tengo que poner al día con tús recetas, que no sé lo que me he perdido en dos semanas!

    ResponderEliminar
  3. Parecen estupendas.LAS haré desde que las consiga.Un abrazote de OLI DE ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolors,que ricas ,las alcachofas nos gustan de cualquier manera ,un dia las hare como tu .
    un beso loli

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy mucho de alcachofa, Dolorss. Pero reconozco que es una idea muy buena para acompañar las carnes o los pescados. Incluso para un picoteo las veo de maravilla.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las alcachofas, hechas de cualquier forma son un buen acompañamiento!!!! Pero así en chip, maravillosas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. pero si esto tiene que estar buenisimo...

    ResponderEliminar
  8. Em tornen boja els xips de carxofa, que bons queden...però són un vici, a la que en menjo una ja no puc parar :D

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. A estas alcachofas no les hace falta compañía. Así, solas, ya son toda una delicia.
    No sé, pero todo lo que tiene un toque amargo: cardos, rúcula... me vuelve loco.

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que El Oteador, para mi no necisitan ninguna compañia, me las como así tal cual. Estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  11. es una idea estupenda a mi me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las alcachofas!!!! Podría vivir a base de ellas (y de berenjenas) jejeje. ¿Sabéis que en mi pueblo, Benicarló, son denominación de origen? Os invito a venir a la fiesta!!! HAcen platos a base de alcachofas de mil y un tipo, dulces, salados, arroces, purés... inimaginables. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que forma mas buena de comer alcachofas, nunca se me ocurriria hacerlas así, tomo buena nota porque me ha encantado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. És un acompanyament perfecte, quan les carxofes són tendretes el faig sovint.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. me chiflan así y son las únicas alcachofas que se comen el resto de mi familia,
    ains!! con lo que me gustan a mi las alcachofas
    Petonets i fins aviat

    ResponderEliminar
  16. Deben estar deliciosas. Unos chips elegante. Me encanta la idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que original!! Tienen que estar buenísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Dolorss,
    Llevo semanas inmersa en cursos, etc., y estaba perdiéndome estas fantásticas propuestas!!
    Me llevo la receta, con tu permiso!!!
    Petons!!
    IDania

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta.
    Así preparan las alcachofas en un restaurante muy bueno de aquí, y están deliciosas... así que te lo voy a copiar, con tu permiso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico! con lo que me gustan a mi las alcachofitas, como sean, en tortilla, hervidas, asadas, al horno, en el micro, es que veo tu foto, y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  21. Las alcachofas me encantan cocinadas de todas las maneras. Ayer comí las primeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estamos entrando de lleno en su temporada, a mi me gustan las alcachofas de todas las maneras.
    Por cierto pasate por mi blog, tengo algo para ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. pues fíjate dolors, que aunque te parezca sencillo yo no conocía este plato. enhorabuena por tu blog!!un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las alcachofas y así no las he probado, pero me pareció una buenísima idea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Es una receta sencillita pero enormemente deliciosa. Yo las probé por primera vez el año pasado y desde entonces me chiflan. Lo más difícil es cortarlas. Te han quedado preciosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. buenas noches , me parece estupendo tu blog, he hecho unas cuantas recetas tuyas y todas me han salido riquisimas ,tambien te sigo en facilisimo.com , que es donde te encontre.
    yo tambien he empezado un blogs, muy humilde , aunque espero con el tiempo que sea digno de que lo visiten .
    un saludo y adelante.
    los chips de alcachofa yo tambien los hago porque a mi hijo pequeño le encantan solos o como acompañamiento

    ResponderEliminar
  27. en facilisimo mi nombre es tola
    mi blog se llama todosalacocina.blogspot.com por si quieres echarle un vistazo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por vuestros comentarios

    Solo os doy un consejo más: haced más de la cuenta, siempre faltan!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos chips, Dolorss!. Yo tengo pendiente subir una receta de chips... jejeje. Ya verás qué ricos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las alcachofas, hoy serán mi cena pues acabo de comprar unos cuantos kilitos, laminadas y asadas a la plancha con un poquito de aceite de oiva para mi son un manjar. Las tuyas se ven buenísimas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Laube, Bárbara, hay que aprovechar el tiempo de las alcachofas y cocinarlas de diferentes maneras, pero ¿¿qué tendrán esos chips así fritos sin nada que están tan buenos???

    Petons

    ResponderEliminar
  32. Hola!, mi verdura favorita y siempre las pongo cocidas al dente con un chorrito de aceite crudo, hmmmm..me vuelven loca así pero voy a innovar con tu receta y ahora que han empezado las de la huerta de mi padre, este fin de semana les sorprendo.
    Te cuento.
    Gracias siempre por tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Miren, del huerto de tu padre ..... que ricas estarán estas alcachofas!!!!!

    petons

    ResponderEliminar
  34. Me parecen estupenda esta forma de hacer las alcachofas,no las he probado pero tenia ganas de hacerla y me parece superfaciles de hacer,te mando un saludo soy seguidora tuya y con blog recien estrenado, al cual te invito a pasar...un saludo de bocadoscaseros.com

    ResponderEliminar
  35. Bocados caseros,
    las alcachofas hechas así tiene la ventaja que dan poco trabajo, solo es freírlas y si sobran (que lo dudo) haces una tortilla y quedan deliciosas también.

    Petons

    ResponderEliminar