En mi casa no a todos les gusta el conejo así que aprovecho para hacerlo cuando al que no le gusta no viene a comer, le ahorro pasar un mal rato.
Casi siempre lo cocino en la cazuela o la sartén y esta vez como iba justa de tiempo decidí hacerlo en el horno, así mientras podía preparar el primer plato.
Uffff , si lo hago en el horno me va a quedar salpicado y tengo que hacer magdalenas (aquí) para la merienda de mi madre .... solución: bolsas de asar!
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo de poco más 1 kg.
3 patatas hermosas
sal, pimienta negra,
tomillo, perejil
2 ajos
100 cc. de vino blanco
un chorrito pequeño de agua
60cc. de aceite de oliva virgen extra
Una bolsa de asar
Pelamos y cortamos las patatas a rodajas finas, las ponemos dentro de la bolsa plana, que ya estará dentro de una bandeja de horno, salpimentamos y encima de ellas ponemos el conejo troceado y salpimentado.
En un mortero majamos los ajos con un poco de sal y un poco de perejil, cuando esté listo añadimos el vino y el agua, removemos bien y lo vertemos dentro de la bolsa, cerramos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cocer en el horno precalentado a unos 180 º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Servir con la guarnición de patatas. Y el horno limpio.
NOTA: en el mortero ponemos los ajos cortados y un poco de sal para que estos no salten y se pueda majar mejor.
** Cuando estamos asando el conejo la bolsa se hincha.
** El conejo se va dorando por eso se aconseja poner la bolsa y lo que hay en ella plano para que puedan dorarse todos los trozos.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten
Hace tiempo que compré las bolsas en el Mercadona y todavía no las probé, nunca me acuerdo! El conejo ha quedado con un color delicioso y me imagino el sabor, ummmm aquí nos encanta! un biquiño
ResponderEliminarY yo que nunca me acuerdo de las bolsas estas de asar. Menos mal que estais en todo eh!.
ResponderEliminarEn casa el conejo nos gusta a todos, bueno, a casi todos porque si viene mi nueriña a comer no lo hago que a ella no le gusta, es que dice que le da mucha pena y un "nosequé", aunque la mejor disculpa que escuché fue a la mujer de mi amigo Roberto que dice "yo no me como a mis amiguitos" jijijiji.
Aprovecho este fin de semana que están de vacaciones y no vienen a comer.
*hola Pilar me ganaste por un miniminuto jijijiji
Un bico
Piqui
Estas bolsas son una maravilla! Se reduce el tiempo de cocción, y además se guardan las propiedades de los ingredientes. El conejo te ha quedado muy bien, un plato rico, rico, como todo lo que tú haces!
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho la utilización de la bolsa para hacer el conejo al horno.En casa lo hago con frecuencia, pero,sin bolsa, y veo que el aspecto del tuyo ha quedado magnífico. Gracias.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminaryo he utilizado la bolsa para el pollo, y sin patatas ni vino,ahora probare con el conejo se be muy bien
ResponderEliminargracias por compartir tus recetas
un beso
ana
barcelona
Con bolsa nunca lo hice asi que a provar que menudo colorcillo tiene y el olor lo imagino.....casi lo huelo y muy a tener en cuenta sin ensuciar nada, que bueno!!
ResponderEliminarpetonets
Aquestes boses van molt bé! i com dius, el forn et queda net i sense olors!! A banda queda molt bo!
ResponderEliminarpetó
Veig que hauré de comprar aquestes bosses, diversos bloggers les fan servir i el resultat és fantàstic.
ResponderEliminarAquest conill ha de quedar boníssim.
Petonets
estas bolsitas de asar que apañadas son
ResponderEliminarSon muy prácticas estas bolsas, yo sólo las usé una vez porque nunca me acuerdo de que las tengo, jajaja. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBicos
Fast Food de mucha calidad, y muy limpio. Lo de las bolsas de asar es un invento, eso sin duda.
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso.
A mí el conejo me gusta mucho, pero a mi mujer no. Algún día me lanzaré a probar 2-3 recetas que tengo en mente y que se hacían en casa de mis padres.
Un saludo.
Quina bona idea la de les bosses, que per cert encara no he tingut ocasió de provar, no les trobo enlloc! i mira que en tinc ganes :-)el que he de fer normalment és tapar la safata amb paper de plata, amb les espatlletes de xai i coses que necessiten temps però que vull que em quedin dauradetes i tendres.
ResponderEliminarSaps Dolors, el conill a l'ajillo més bo que he menjat mai era a Lleida, anàvem a un bar prop d'on treballava, i aquella senyora el feia deliciós, no recordo el nom ni el carrer, però em passa sovint, que quan vinc a veure't me'n recordo del temps que hi vaig ser-hi :-)
un petó bonica :-)
Dolorss,
ResponderEliminarEs que no me das tiempo. Entro ayer y tienes una receta estupenda y entro hoy y ya tienes otra... Nena, no paras!!!
Qué rico que tiene que estar!!!
Tengo que probar a hacerlo de esta manera y utilizar la bolsa. Mi marido es un amante del conejo, así que ya veremos que tal me sale!!
Petons,
IDania
mmmm, adoro el conejo!!! Y este así asadito tiene una pinta!!!!
ResponderEliminarUn beso!
Esta recetina para mi marido que se pondrá morao!!!.
ResponderEliminarVamos, si es que ya lo veo salibando y todo jajajaja.,
besines
Dolors, me encanta el conejo y no sabes como!
ResponderEliminarMe lo apunto.
Besos.
Gracias por vuestros comentarios, que haría yo sin ellos!!!
ResponderEliminarLas bbolsas de asar son un gran invento yo suelo tener siempre auqnue no me acuerde mucho de utilizarlas, pero siempre te sacan de un apuro (o no) las compro en supermercados tipo Mercadona, ... yo creo que hay en casi todos, lo que pasa que al ser tan pequeño el envase apenas se ve y no atinamos a comprarlas.
A mi particularmente me gusta como queda de tierna la carne y como se hace con su propio jugo, pues más sabor.
Se puede hacer ocn la carne que querías, ahora que ocn cordero a mi no me termina de gustar.
Petons
Otres quina ideia mes bona, jo no sabia d´aquestes bosses però per el que veig tindre que compra-les.
ResponderEliminarEl conill té molt bona pinta i sobretot el FORN NET, oihhhhhhhhhhh.
Fins aviat
HISTORIA
Estas bolsitas son un invento estupendo. El plato se ve riquísimo. Besitos...
ResponderEliminarestas son las cosas que hasta que no las ves no te das cuenta de que efectivamente se pueden hacer y viéndote este conejo, y de que manera....
ResponderEliminarLa manera mes sana de ferlos... (ara vinc amb els peròs.... jiji... si en comptes de conill fos guatlla. seria el súmmun...jajajaj... sempre que fas conill et dic el mateix :P... a veure si un dia em sorprens, pst..pst... quan facis guatlla et demanaré conilll.jajaj
ResponderEliminarPetonàs!
A casa ens agrada el conill, i d’aquesta forma no ne fet mai, la provaré
ResponderEliminarPetons
dolors que delicia de conejo, mira que he hecho pollo, patatas y verduras con la bolsita pero no se me había ocurrido hacer conejo y eso que en casa gusta mucho... vamos que éste finde cae seguro... mañana mismo compro un conejito
ResponderEliminargracias por la receta
un beset maetiare
En casa nos gusta el conejo a todos.Lo probare con la bolsita que por cierto la tengo, pero una vez hice pollo y no me quedo tostado.Segire tu receta al pie de la letra.
ResponderEliminarPetons
miquel
Yo tampoco suelo acordarme de las bolsas y eso que las tengo.
ResponderEliminarPara mi la receta con pollo.
Petons.
Dolorss, esas bolsas son estupendas. Yo las uso bastante, sobre todo en el micro y mechiflab.
ResponderEliminarEse plato de cnejo me ha gustado mucho.
Un besote
Pilar, estas bolsas me encantan. Yo también las uso y son limpias, prácticas y parece ser que los alimentos mantienen más sus vitaminas.
ResponderEliminarMuy rico este conejo.
Besitos
rosa
Gracias por vuestros comentarios. Pienso que hay inventos que tienen que potenciarse y usarse más este es uno de ellos, limpio a más no poder.
ResponderEliminarEn cuanto al relleno Petita cuina puedes poner guatlles o codornices también claro que sí, peor menos tiempo en el horno claro. Y receta con esa ave tengo publicada: Blog de cuina: CODORNICES CON PUERROS (A LA PLANCHA)
Petons
huuuuummmmmmmmmmm salió riquisimo
ResponderEliminarDolorss hice conejo en una bolsa y en otra pollo (receta pollo de corral ciruelas y setas), no se cual diría que estaba mas bueno porque los dos salieron excelentes.
Unan vez mas gracias por compartir con todos nosotros tan suculentas recetillas.
Petonets
Helena, me'n alegro i a més sense tenir de llimpiar desprès el forn!!!
ResponderEliminarpetons
Riquísimo...yo también lo hago en esas bolsas, y la verdad es que son limpias y se ahorra mucho tiempo, por no decir que se potencia el sabor del asado...me copio tus aliños...
ResponderEliminarUn saludo!!!
MACU que suerte teneis de tener el MERCADONA cerca aqui en MELILLA no hay,y cuesta mucho encontrar bolsa de esas.
ResponderEliminarAnónimo, las bolsas de asar se encuentran en muchos supermercados, seguro que tienes uno cerca, o sino pregunta que en tiendas de barrios a veces también tiene.
EliminarUn saludo.
Cuando vi esta receta en tu blog me pareció fantástico la idea de usar las bolsas y aunque había oído hablar de ellas nunca me había animado. Al ver como te había quedado me animé y ahora estoy encantada. Ya he realizado varias recetas con ellas pero las descubrí aquí y quería darte las gracias. Hoy publiqué esta primera receta tuya que melas descubrió: http://dastatzen.blogspot.com.es/2012/09/conejo-asado-en-bolsa.html . Si quieres echarle un vistazo yo encantada. Un beso.
ResponderEliminarel aceite lo mezclas con el vino, supongo. Voy a hacerlo hoy. mañana os cuento como me salió. Si se parece al de la foto estará buenísimo.
ResponderEliminarSi, maritxu todo junto. Espero te guste :-)
ResponderEliminarHice el conejo siguiendo fielmente las instrucciones. A la 1/2 hora la bolsa no se inflaba. había división de opiniones. Espera un poco, se hinchará en cualquier momento. Mira, parece que está algo despegada ahí....! En fin, subí la temperatura a 210º y entonces arrancó. El resultado fue bueno. La salsa aguadilla pero rica. Voy a repetir con una patorra de pavo a ver si me sale mejor y te lo cuento
ResponderEliminarMaritxu, vaya, que expectación a la puerta del horno, no? :-)
ResponderEliminarBueno, cada horno es distinto, la bolsa podria estar más o menos llena, ... en fin, que no siempre sale tal y como explico pero si que sirve de orientación y por lo visto encontraste el punto de tu horno y se hinchó la bolsa.
Me alegro que vuelvas a cocinar con este sistema, yo lo encuentro limpio y cómodo.
Ya dirás que tal sale la "patorra" .
Un beso
No he usado estas bolsas pero veo que el resultado es estupendo y si tu las recomiendas hay que probarlas, gracias por tu receta, lo preparare y lo publicare
ResponderEliminarhttp://hoycocinamosjuntos.wordpress.com/
Mayte, ya verás que bien van, eso de no ensuciar es una gran ventaja!.
EliminarGracias :-)