Blog de cuina de la dolorss: Conejo al horno límpio con lecho de patatas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Conejo al horno límpio con lecho de patatas

En  mi casa no a todos les gusta el conejo así que aprovecho para hacerlo cuando al que no le gusta no viene a comer, le ahorro pasar un mal rato.
Casi siempre  lo cocino en la cazuela o la sartén y esta vez como iba justa de tiempo decidí hacerlo en el horno, así mientras podía preparar el primer plato.
Uffff , si lo hago en el horno me va a quedar salpicado y tengo que hacer magdalenas (aquí)   para la merienda de  mi madre ....  solución: bolsas de asar!

 Ingredientes para 4 personas:
1 conejo de poco más 1 kg.
3 patatas hermosas
sal, pimienta negra,
 tomillo, perejil
2 ajos
100 cc. de vino blanco
un chorrito pequeño de agua
60cc. de aceite de oliva virgen extra
Una bolsa de asar

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas finas, las ponemos dentro de la bolsa plana, que ya estará dentro de una bandeja de horno, salpimentamos y encima de ellas ponemos el conejo troceado y salpimentado.

En un mortero majamos los ajos con un poco de sal y  un poco de perejil, cuando esté listo añadimos el vino y el agua, removemos bien y lo vertemos dentro de la bolsa, cerramos siguiendo  las instrucciones del fabricante.

Cocer en el horno precalentado a unos 180 º durante 45-50 minutos aproximadamente.

Servir con la guarnición de patatas. Y el horno limpio.

NOTA: en  el mortero ponemos los ajos cortados y un poco de sal para que estos no salten y se pueda majar mejor.
** Cuando estamos asando el conejo la bolsa se hincha.
** El conejo se va dorando por eso se aconseja poner la bolsa y lo que hay en ella plano para que puedan dorarse  todos los trozos. 

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

40 comentarios :

  1. Hace tiempo que compré las bolsas en el Mercadona y todavía no las probé, nunca me acuerdo! El conejo ha quedado con un color delicioso y me imagino el sabor, ummmm aquí nos encanta! un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Y yo que nunca me acuerdo de las bolsas estas de asar. Menos mal que estais en todo eh!.
    En casa el conejo nos gusta a todos, bueno, a casi todos porque si viene mi nueriña a comer no lo hago que a ella no le gusta, es que dice que le da mucha pena y un "nosequé", aunque la mejor disculpa que escuché fue a la mujer de mi amigo Roberto que dice "yo no me como a mis amiguitos" jijijiji.
    Aprovecho este fin de semana que están de vacaciones y no vienen a comer.

    *hola Pilar me ganaste por un miniminuto jijijiji
    Un bico
    Piqui

    ResponderEliminar
  3. Estas bolsas son una maravilla! Se reduce el tiempo de cocción, y además se guardan las propiedades de los ingredientes. El conejo te ha quedado muy bien, un plato rico, rico, como todo lo que tú haces!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la utilización de la bolsa para hacer el conejo al horno.En casa lo hago con frecuencia, pero,sin bolsa, y veo que el aspecto del tuyo ha quedado magnífico. Gracias.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. yo he utilizado la bolsa para el pollo, y sin patatas ni vino,ahora probare con el conejo se be muy bien
    gracias por compartir tus recetas

    un beso

    ana
    barcelona

    ResponderEliminar
  6. Con bolsa nunca lo hice asi que a provar que menudo colorcillo tiene y el olor lo imagino.....casi lo huelo y muy a tener en cuenta sin ensuciar nada, que bueno!!

    petonets

    ResponderEliminar
  7. Aquestes boses van molt bé! i com dius, el forn et queda net i sense olors!! A banda queda molt bo!
    petó

    ResponderEliminar
  8. Veig que hauré de comprar aquestes bosses, diversos bloggers les fan servir i el resultat és fantàstic.
    Aquest conill ha de quedar boníssim.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. estas bolsitas de asar que apañadas son

    ResponderEliminar
  10. Son muy prácticas estas bolsas, yo sólo las usé una vez porque nunca me acuerdo de que las tengo, jajaja. Te ha quedado estupendo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Fast Food de mucha calidad, y muy limpio. Lo de las bolsas de asar es un invento, eso sin duda.

    Te ha quedado delicioso.

    A mí el conejo me gusta mucho, pero a mi mujer no. Algún día me lanzaré a probar 2-3 recetas que tengo en mente y que se hacían en casa de mis padres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Quina bona idea la de les bosses, que per cert encara no he tingut ocasió de provar, no les trobo enlloc! i mira que en tinc ganes :-)el que he de fer normalment és tapar la safata amb paper de plata, amb les espatlletes de xai i coses que necessiten temps però que vull que em quedin dauradetes i tendres.

    Saps Dolors, el conill a l'ajillo més bo que he menjat mai era a Lleida, anàvem a un bar prop d'on treballava, i aquella senyora el feia deliciós, no recordo el nom ni el carrer, però em passa sovint, que quan vinc a veure't me'n recordo del temps que hi vaig ser-hi :-)

    un petó bonica :-)

    ResponderEliminar
  13. Dolorss,
    Es que no me das tiempo. Entro ayer y tienes una receta estupenda y entro hoy y ya tienes otra... Nena, no paras!!!
    Qué rico que tiene que estar!!!
    Tengo que probar a hacerlo de esta manera y utilizar la bolsa. Mi marido es un amante del conejo, así que ya veremos que tal me sale!!
    Petons,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. mmmm, adoro el conejo!!! Y este así asadito tiene una pinta!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta recetina para mi marido que se pondrá morao!!!.
    Vamos, si es que ya lo veo salibando y todo jajajaja.,


    besines

    ResponderEliminar
  16. Dolors, me encanta el conejo y no sabes como!
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros comentarios, que haría yo sin ellos!!!

    Las bbolsas de asar son un gran invento yo suelo tener siempre auqnue no me acuerde mucho de utilizarlas, pero siempre te sacan de un apuro (o no) las compro en supermercados tipo Mercadona, ... yo creo que hay en casi todos, lo que pasa que al ser tan pequeño el envase apenas se ve y no atinamos a comprarlas.

    A mi particularmente me gusta como queda de tierna la carne y como se hace con su propio jugo, pues más sabor.
    Se puede hacer ocn la carne que querías, ahora que ocn cordero a mi no me termina de gustar.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Otres quina ideia mes bona, jo no sabia d´aquestes bosses però per el que veig tindre que compra-les.
    El conill té molt bona pinta i sobretot el FORN NET, oihhhhhhhhhhh.
    Fins aviat

    HISTORIA

    ResponderEliminar
  19. Estas bolsitas son un invento estupendo. El plato se ve riquísimo. Besitos...

    ResponderEliminar
  20. estas son las cosas que hasta que no las ves no te das cuenta de que efectivamente se pueden hacer y viéndote este conejo, y de que manera....

    ResponderEliminar
  21. La manera mes sana de ferlos... (ara vinc amb els peròs.... jiji... si en comptes de conill fos guatlla. seria el súmmun...jajajaj... sempre que fas conill et dic el mateix :P... a veure si un dia em sorprens, pst..pst... quan facis guatlla et demanaré conilll.jajaj

    Petonàs!

    ResponderEliminar
  22. A casa ens agrada el conill, i d’aquesta forma no ne fet mai, la provaré
    Petons

    ResponderEliminar
  23. dolors que delicia de conejo, mira que he hecho pollo, patatas y verduras con la bolsita pero no se me había ocurrido hacer conejo y eso que en casa gusta mucho... vamos que éste finde cae seguro... mañana mismo compro un conejito

    gracias por la receta

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  24. En casa nos gusta el conejo a todos.Lo probare con la bolsita que por cierto la tengo, pero una vez hice pollo y no me quedo tostado.Segire tu receta al pie de la letra.
    Petons
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco suelo acordarme de las bolsas y eso que las tengo.
    Para mi la receta con pollo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  26. Dolorss, esas bolsas son estupendas. Yo las uso bastante, sobre todo en el micro y mechiflab.
    Ese plato de cnejo me ha gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Pilar, estas bolsas me encantan. Yo también las uso y son limpias, prácticas y parece ser que los alimentos mantienen más sus vitaminas.
    Muy rico este conejo.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  28. Gracias por vuestros comentarios. Pienso que hay inventos que tienen que potenciarse y usarse más este es uno de ellos, limpio a más no poder.
    En cuanto al relleno Petita cuina puedes poner guatlles o codornices también claro que sí, peor menos tiempo en el horno claro. Y receta con esa ave tengo publicada: Blog de cuina: CODORNICES CON PUERROS (A LA PLANCHA)

    Petons

    ResponderEliminar
  29. huuuuummmmmmmmmmm salió riquisimo
    Dolorss hice conejo en una bolsa y en otra pollo (receta pollo de corral ciruelas y setas), no se cual diría que estaba mas bueno porque los dos salieron excelentes.

    Unan vez mas gracias por compartir con todos nosotros tan suculentas recetillas.

    Petonets

    ResponderEliminar
  30. Helena, me'n alegro i a més sense tenir de llimpiar desprès el forn!!!
    petons

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo...yo también lo hago en esas bolsas, y la verdad es que son limpias y se ahorra mucho tiempo, por no decir que se potencia el sabor del asado...me copio tus aliños...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  32. MACU que suerte teneis de tener el MERCADONA cerca aqui en MELILLA no hay,y cuesta mucho encontrar bolsa de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, las bolsas de asar se encuentran en muchos supermercados, seguro que tienes uno cerca, o sino pregunta que en tiendas de barrios a veces también tiene.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Cuando vi esta receta en tu blog me pareció fantástico la idea de usar las bolsas y aunque había oído hablar de ellas nunca me había animado. Al ver como te había quedado me animé y ahora estoy encantada. Ya he realizado varias recetas con ellas pero las descubrí aquí y quería darte las gracias. Hoy publiqué esta primera receta tuya que melas descubrió: http://dastatzen.blogspot.com.es/2012/09/conejo-asado-en-bolsa.html . Si quieres echarle un vistazo yo encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. el aceite lo mezclas con el vino, supongo. Voy a hacerlo hoy. mañana os cuento como me salió. Si se parece al de la foto estará buenísimo.

    ResponderEliminar
  35. Si, maritxu todo junto. Espero te guste :-)

    ResponderEliminar
  36. Hice el conejo siguiendo fielmente las instrucciones. A la 1/2 hora la bolsa no se inflaba. había división de opiniones. Espera un poco, se hinchará en cualquier momento. Mira, parece que está algo despegada ahí....! En fin, subí la temperatura a 210º y entonces arrancó. El resultado fue bueno. La salsa aguadilla pero rica. Voy a repetir con una patorra de pavo a ver si me sale mejor y te lo cuento

    ResponderEliminar
  37. Maritxu, vaya, que expectación a la puerta del horno, no? :-)
    Bueno, cada horno es distinto, la bolsa podria estar más o menos llena, ... en fin, que no siempre sale tal y como explico pero si que sirve de orientación y por lo visto encontraste el punto de tu horno y se hinchó la bolsa.
    Me alegro que vuelvas a cocinar con este sistema, yo lo encuentro limpio y cómodo.
    Ya dirás que tal sale la "patorra" .
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. No he usado estas bolsas pero veo que el resultado es estupendo y si tu las recomiendas hay que probarlas, gracias por tu receta, lo preparare y lo publicare
    http://hoycocinamosjuntos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, ya verás que bien van, eso de no ensuciar es una gran ventaja!.
      Gracias :-)

      Eliminar