Blog de cuina de la dolorss: Calçots rebozados con salsa romesco

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

viernes, 7 de febrero de 2020

Calçots rebozados con salsa romesco

Los calçots, esas cebollas que gustan tanto, hechas en la llama de leña de sarmiento,  dicen que  son mucho  mejores, no sé, aunque….
No siempre pueden hacerse en la llama, ni con leña, a veces pues toca hacerlas al horno si es que tenemos muchas ganas de comerlas.

Nosotros las hacemos con leña y siempre aprovecho para hacer de más para que sobren, los limpio bien y los congelo dentro de un recipiente, así puedes darte un capricho de vez en cuando sin necesidad de que sea tiempo de calçots.

Pueden consumirse de varias maneras, así rebozados es una de ellas, y siempre acompañados de esa deliciosa salsa romesco.

Ingredientes para 4 personas:
16-20 calçots ya asados (aquí)  
Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado:
1  huevo
25 cc. de agua
110-125 gr. de harina
Sal

Preparar el rebozado, para ello batir lel huevo con el agua, añadir la harina, sal y mezclar hasta obtener una masa fina cubriente.

Limpiar, si procede,  los calçots  asados, bañarlos en la masa para el rebozado y freírlos en un cazo o sartén con aceite caliente,  poner a escurrir encima de papel de cocina para perder el exceso de aceite.

Servir acompañados de la salsa romesco que os indico como se hace aquí 

NOTA: Es un plato sencillo, perfecto para aprovechar esos calçots que han quedado.
**Para la masa del rebozado, la cantidad de harina puede variar,  pensad que tiene que obtenerse una masa que cubra pero que no quede muy espesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Que ricos!!! en casa nos encantan y cuando voy a grandes superficies y hay suelo compra, siempre los hago la manera tradicional, la proxima los hago asi pues tienen que estar buenisimos.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. If you're trying hard to lose pounds then you absolutely have to try this totally brand new custom keto plan.

    To create this keto diet service, certified nutritionists, fitness trainers, and top chefs united to develop keto meal plans that are powerful, painless, money-efficient, and satisfying.

    Since their grand opening in January 2019, hundreds of clients have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a proper keto plan can offer.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones given by the keto plan.

    ResponderEliminar