Blog de cuina de la dolorss: Croquetas de garbanzos con curry

lunes, 20 de mayo de 2019

Croquetas de garbanzos con curry

Mi hija me pide de vez en cuando que le haga hummus (aquí) ,  le gusta mucho,  ella también se lo hace, pero aquello de que si no te lo tienes que hacer,  mejor (y todo sea dicho de paso, el que le hago yo le encanta)  J .

Así que pensé que unas croquetas de garbanzos le gustarían también, el toque de sabor se lo añadí con el curry y es que hay que reconocer que hacen un buen tándem, le aporta  ese toque oriental que en su justa medida es delicioso.
Animaos a probarlas. 

Ingredientes para unas 16-20 croquetas:
100 gr. de garbanzos cocidos
½ cebolla
1 diente de ajo
2 c/s rasas de harina
100-150 cc. de caldo de verduras
1 c/p rasa  de curry
Sal, aceite de oliva virgen extra
Harina, un huevo, pan rallado

Triturar los garbanzos, lavados y escurridos,  groseramente, no han de quedar reducidos a puré. Reservar.

En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada menuda, el ajo picado, una pizca de sal, durante unos 10-12 minutos.

Añadir la harina y a fuego medio-bajo rehogar bien hasta formar una masa espesa,  verter parte del caldo de verduras, remover, incorporar los garbanzos reservados, el curry,  rectificar de sal.  y mezclar bien, dando vueltas con una cuchara de madera , si fuera necesario añadir más caldo de verduras caliente.

Ha de quedar una masa espesa que al remover se despegue de las paredes de la sartén.
Serán unos 7-8 minutos de cocción.
Dejar entibiar y colocar la masa dentro de una manga pastelera, guardar en el frigorífico al menos 12 horas.

Con ayuda de la manga pastelera ir haciendo  porciones  de masa, se les termina de dar forma con las manos, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír en una sartén  con aceite caliente, dejar reposar unos minutos encima de papel de cocina para que dejen el excedente de aceite.
Servir.

NOTA: La cantidad de croquetas puede variar, depende del tamaño de las mismas,  yo estas las hago redondas y no muy grandes.
** Los garbanzos han de encontrase en forma de tropezones en las croquetas, así que mejor no reducirlos a puré, se pueden aplastar con un tenedor o un robot de cocina.
** La harina tiene que rehogarse para que luego una vez hecha la masa de las croquetas no sepa a “harina cruda”
** La cantidad de  caldo de verduras es orientativo, ya os he comentado que la masa tiene que despegarse de las paredes, entonces sabremos que ya está a punto.
** c/p = cuchara de postre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...