Si no sabéis que hacer de postre en casa, o bien si vais de invitados y lo queréis llevar, os aconsejo este, es de lo más sencillo.
Ya sé que a lo mejor diréis que siempre digo que son sencillas mis recetas, pero es que es verdad, aquí con 2 ingredientes tienes un postre de categoría.
Solo necesitas para estos pastelitos: hojaldre y nata, bueno y un poquito de azúcar glas.
Ingredientes para 4 personas:
1/2 lámina de masa de hojaldre
250 cc. de nata para montar
2 c/s de azúcar lustre
Extender el hojaldre y cortar cuatro cuadrados de unos 8 x 8 cm de lado.
Poner en una bandeja de horno, encima del mismo papel en que vienen envuelta la masa, o en papel sulfurizado y en horno precalentado a unos 200 º , cocinar hasta que se dore, unos 12-15 minutos o hasta que esté subido y con color dorado. Reservar.
Montar la nata, de al menos 35 % de materia grasa, en un recipiente, ambos tienen que estar fríos, a medio montar añadir casi la totalidad del azúcar glas, continuar batiendo hasta que esté la nata bien montada, poner en una manga pastelera con una boquilla rizada y guardar en la nevera.
Antes de servir, partir los hojaldres por la mitad en horizontal, rellenar con la nata montada , cubrir con la otra parte del hojaldre y esparcir un poco de azúcar glas por encima.
NOTA: Se necesita, de hojaldre, un cuadrado de 35 x35 cm. de ahí salen 4 pastelitos, por eso comento que media lámina.
**La nata para montar tenerla en la nevera, y el recipiente donde se va a montar también, han de estar bien fríos.
** Mejor montar el pastelito en el último momento, así el hojaldre no se reblandecerá.
Me encantan, una receta super sencilla pero buenisima y que te hace quedar muy bien,yo les suelo poner crema, pero de una forma u otra son una delicia.
ResponderEliminarUn besito y buen finde
Si, sencillo y muy bueno, con crema deliciosos también!
ResponderEliminarUn beso
Buenísimo. A mí lo que me pasa con el hojaldre es que me sube muy bien pero al sarclo después se me baja mucho, no se que haré mal
ResponderEliminarMari, antes de hornearlo dejalo en la nevera hasta que esté frío, seguro te subirá mejor.
Eliminar