Blog de cuina de la dolorss: Sopas de tomillo gratinadas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sopas de tomillo gratinadas

Mi padre era un gran amante de las sopas, le gustaban todas.
En invierno con el frío, para cenar siempre tomaba una.

La que recuerdo que le hacía mi madre con más asiduidad eran esas sopas de tomillo, aunque mi madre no le ponía el queso ni las gratinaba.
Decía mi padre que esas sopas le ponían el “cuerpo en su sitio y le reconfortaba el espíritu”  


Ingredientes para 2 personas:
400cc. de agua
Unas ramas de tomillo
4 rebanadas de pan
1 diente de ajo, sal
2 huevos
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra

Poner a hervir el agua, añadir el tomillo y dejar infusionar unos 10 minutos.  Colar.
Tostar las rebanadas de pan, restregar el ajo por ambos lados y rociar con un poco de aceite.

En recipientes individuales que puedan ir al horno  poner  unos 175-200 cc. de infusión de tomillo, dos rebanadas del pan troceado, cascar un huevo y poner una capa de queso rallado.
Gratinar y servir con unas hojitas de tomillo.

NOTA: Son unas sopas ligeras, no son contundentes, a no ser que se le ponga más pan, pero eso a vuestro gusto.
** El tomillo mejor fresco, pero si es seco emplear menos cantidad.
** Las rebanadas del pan que no sean muy grandes, eso ya lo veréis al ponerlas con la infusión.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

  1. Este tipo de sopas me encantan, sin duda porqué me recuerdan mucho las que me preparaba mi madre de niña.
    Copiada está.
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Ficou excelente nem parece uma sopa.
    Para mim seria uma refeição completa
    bj

    ResponderEliminar
  3. tomo nota de esta sopa xq no habia oido hablar nunca de ella y solo con ver la foto ya me entran ganas de hacerla hoy mismo!!! deliciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dolorss! No la conocía y me ha encantado, debe ser tan aromática como rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta sopa que debe ser tremendamente aromática y bien sabrosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Molt bones i suaus aquestes sopes. Jo en faig quan no tenim bé la panxa, llavors no hi poso formatge. Petons.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolors. Cada día aprendemos una cosa nueva. Esta receta era totalmente desconocida para mí y tiene una pinta deliciosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Quina bona pinta, Dolors! I ben depurativa, amb farigola. I aromàtica, és clar! Les herbes remeieres de la mediterrània són... un gran tresor! Petons

    ResponderEliminar
  9. Me venia genial una de estas para hoy, con el dia tan chungo que ha salido por aqui!!! un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy como tu padre. Me encantan las sopas y si son para cenar en invierno, más todavía. Aunque sea sencilla ese gratinado de queso le aporta la cremosidad perfecta. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. M'agafo a la frase del teu pare i amb la teva milloria del plat, fantàstiques sopes

    Muas

    ResponderEliminar
  12. Eso son sopas de las de toda la vida y solo con un par de ingredientes .
    Gracias por comentar.
    Petons

    ResponderEliminar