Blog de cuina de la dolorss: Vermut literario en el Palau d’Anglesola (Lleida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 20 de mayo de 2013

Vermut literario en el Palau d’Anglesola (Lleida)


El pasado 28 de abril se celebraba el 5º Vermut Literario en el Local Sociocultural de  la población del Palau d’Anglesola (Lleida), se trata de un charla que gira en torno a un tema en concreto para después pasar a realizar un aperitivo  en toda regla con sus cosas de picar y para beber vermut y sifón.
Esta vez el tema estaba dedicado  al mundo de la cocina, concretamente a los que de una manera u otra publican recetas.



Fuimos tres los invitados a este evento, el gran cocinero  Josep Lladonosa i Giró (aquí)   cruz de Sant Jordi entre otros galardones,  autor de 24 libros sobre la cocina catalana y leridana y estudioso de la historia de nuestra cocina.
Melisa, autora del  blog de Melisa tartas y más,  especializada en tartas.
 Y Dolors Mateu yo misma.

Se me presentó como bloguera de cocina desde hace más de 5 años y en los artículos en que aparecieron después del acto, tanto a nivel de prensa escrita  como del blog avenç del  Palau,  se me definió como defensora de los productos de la tierra, creativa, sacando partido de lo que tenemos en casa, con una cocina práctica y fácil de aplicar, así como la facilidad en la búsqueda de las recetas en el blog  tanto por ingredientes como por orden alfabético.
Se destacó  también mi postura en cuanto a la  honestidad y veracidad a la hora de escribir en el  blog.

El acto versó sobre la cocina entendida desde distintos aspectos, el tradicional, el práctico y el creativo, pero siempre respetando y defendiendo la cocina nuestra, de la zona, del producto de proximidad, de temporada. 

Me gustó conocer a Melisa , y fue un honor coincidir de  nuevo en un evento con el gran cocinero Josep Lladonosa,  que como solemos decir por mi zona es “un pou de sabiduria” (pozo de sabiduría).

Gracias a  los organizadores del vermut del Palau, a Montse por contactar conmigo, fue un placer inmenso estar ahí, me sentí como en casa y muy a gusto con ellos y con los asistentes al acto que no eran pocos a pesar de la mañana lluviosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. otra vez junto a los grandes mestres,felicidades te lo mereces y estoy de acuerdo en la forma en que se se presento y definió tu blog y persona
    peto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esos comentarios, lo cierto es que aprendes mucho, siempre digo que es una simbiosis :-)

    Petons

    ResponderEliminar