Blog de cuina de la dolorss: Coliflor al curry (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 15 de febrero de 2010

Coliflor al curry (Olla rápida)

En casa gusta la coliflor, se que para algunos tiene un sabor peculiar y un olor característico, pero  nos gusta. 
Una de las maneras más rápidas que suelo cocinarla es con frutos secos (aquí)  , aunque también cubierta con bechamel (aquí)  .

Si os gusta la coliflor  y el curry este plato lo tenéis que probar y para variar está muy bien.

Ingredientes para 6 personas:
1,500 Kg. de coliflor
300 cc. de leche
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de harina
70-80 gr. de gruyere rallado
Sal, pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  
Poner en la olla 300 cc. de agua y 300cc. de leche, colocar en el cestillo  la coliflor limpia y separada en ramitos. Cocer al vapor  justos 4-5 minutos. Enfriar y guardar el líquido de la cocción.

En un cazo poner el aceite, cuando empiece a calentarse añadir el curry y la harina, remover bien con una cuchara de madera, pasados un par de minutos verter el líquido reservado, poco a poco y sin parar de remover hasta que quede una salsa espesita.
Poner ¾ partes del queso gruyere y mezclar bien.

Napar la coliflor con esta salsa.
Espolvorear con el resto del queso y gratinar. Servir.

NOTA: Dependerá de la olla pero la coliflor nos tiene que quedar al dente, no muy cocida. 
** La cantidad del líquido para la cocción al vapor es orientativa.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios :

  1. Seguro que me encanta, porque me gostan los dos ingredientes. Una combinación perfecta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. A casa tamb´´e ens agrada molt, però la faig al vapor, no l'he provat mai a l'olla ràpida...
    Amb el curry i el formatge, ha de quedar molt bona i gustosa, m'agrada la combinació ;)

    ResponderEliminar
  3. A casa no ens agrada a cap dels tres, però he de reconeixer que t'ha quedat genial. Te molt bona pinta.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también la tenemos que probar. El curry lo usamos con relativa poca frecuencia, pero en la bechamel me pega bastante, y con la coliflor también. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Així , sí que m´agrada la coliflor , d´aquesta manera té que ser molt bona ,,,però jo tinc un altre problema afegit...."els Kgs""

    ResponderEliminar
  6. A casa també agrada la coliflor, als nens no per això, pero als grans si, amb beixamel ens encanta i aquesta versió amb curri deu quedar bonissima. Caldrà probarla.

    petonets

    Ara

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que huela a curry me apasiona, tal y como has preparado la coliflor tiene que estar riquisima.
    Independientemente de la presentación que entra por los ojos.
    Que tengas un buen dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísima esta coliflor con esa salsita. Tomo nota, además en olla rápida con lo que a mi me gusta. Besitoss...

    ResponderEliminar
  9. Esto pinta riquísimo. ambos ingredientes nos gustan, así que habrá que probar.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. esta coliflor tiene que salir riquissima con el curry. Me lo apunto y a probar pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolors! Todo lo que hace me gusta. Incluso esta coliflor, que en general no me hace mucha gracias, la encuentro apetitosa.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. dolors, me encanta la coliflor y este variante me la apunto,,,besitos

    ResponderEliminar
  13. ainssss, qué buena la coliflor de toooodas las maneras!!! Me la guardo en mi carpetilla de pendientes.
    unbiquiño

    ResponderEliminar
  14. El domingo comimos coliflor y yo me la comí con aceite y vinagre que me encanta, y mi marido si la comió con mahonesa y curry, y la probe y estaba exquisita, así que esta tuya, que encima lleva bechamel tiene que estar sensacional, la próxima vez la haré así, como la tuya, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  15. En casa nos gusta a todos la coliflor, menos el olor jaja alguien me dijo que poniendole unas gotas de vinagre al agua al cocer , apenas huele, y tiene razón.
    Yo suelo hacerla con bechamel o con ajos fritos ,pimenton y vinagre .
    La proxima la haré como tu con curry. gracias guapa
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la coliflor y me gusta el curry. Entonces? Libreta y boli para tomar nota, que no se me olvide.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Dolorss tengo una coliflor para hacerla mañana así que me parece que te copio la receta pues me gusta el curry y la coliflor ni te digo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tan solo cambiaría el gruyere (que no me gusta) por otro. El toque de curry me parece genial. Te ha quedado imponente, Dolorss.

    Petons.

    ResponderEliminar
  19. Begoña, si te gustan los dos ingredientes es un buen plato para variar del o clásico, además se hace rápido.

    Gemma, la col-i-flor està feta al vapor també, però amb l’olla i és que realment son 5 minuts.

    Joana, així no farem res si no us agrada la coliflor!!!!

    Carlos, yo no uso el curry con freciuencia pero nos gusta, será por eso mismo que no lo uso demasiado y cuando lo utilizo pues apetece.

    Els peixos, de fet mira, et cous la col-i-flor i fas una salseta amb llet desnatada, una mica de curry i una mica de espessant instantani i també et pots fer passar el gust.

    Ara, als meus fills la col-i-flor, el bròquil, la col ..els encanta. ...(cosa rara, no?) .

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen Rosa, yo no le puse demasiado curry pero puedes poner el que te apetezca, eso si, sabrosísismo!!!!

    María Jesús, si, si, se hace en un momento, es una recta rapidita... y con un excelente resultado.

    Curra, pues mañana compras una buena coliflor y ya tienes un primer plato diferente.

    Alimonia, apunta, .... que te va a gustar.

    Eva* ya sabes que comemos por los ojos, a veces sin gustarnos demasiado una cosa si la pones bien emplatada nos la comemos con solo verla.

    Su, voy viendo que en general gusta la coliflor, eso es bueno, el cuerpo necesita verduras y cuanto más variadas mejor.

    Besos y petons

    ResponderEliminar
  21. Pilar, y si además es del huerto (aunque el huerto no sea el nuestro) mejor que mejor;-)

    Pepa cooks, tanto con aceite y vinagre como con mahonesa me encanta!!! Pero ves, ya estoy aprendiendo algo más : mahonesa y curry, no lo había probado nunca... pero lo haré.

    Leoletta, si el olor es un poco fastidiosillo, pero bueno.... yo le pongo la leche para que quede más blanca , no huela tanto y además luego me sirve para la salsa.

    La cocinera de Betulo, t’agrada? Ja la tens apuntada? Ara a veure si la fas aviat!!

    Maria Dolores, la hicistes? Esper oque os gustara.

    Buenas Migas, pues si, canvia el formatge i posa el que t’agradi, variacions les que vulguis.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  22. A casa tot el que sigui col-i-flor, broquil, broculí i demès ens agrada molt. Sempre faig la verdura al vapor però la propera ho fare amb aquest toc de curry que ha de ser delicios.
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que lleve coliflor me chifla. Yo suelo hacer mucho la coliflor al curry, Dolorss. A Marc le gusta mucho así y, como a él la coliflor no le mata d egusto, pues le hago el favorcito para que no le haga ascos.
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. PILAR, veig que a casa teva com la meva, ens agrada aquest tipus de verdures.

    Laube, ese Marc, como lo mimas!!!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar