Blog de cuina de la dolorss: Coliflor con salsa de frutos secos (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 11 de noviembre de 2008

Coliflor con salsa de frutos secos (Olla rápida)

Nunca me ha gustado que me pongan delante un plato de verdura, así, a secas, pienso que hay mil mareas de “decorarla”.
Una cosa es tener que comer verdura sola por motivos de salud y otra muy distinta es que te la hagan aborrecer por cansancio. 
Así que,  adelante con las preparaciones de verduras innovadoras, con alegría.

No me negaréis que esta coliflor luce más apetitosa así, con esa salsa de frutos secos. 😉

Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor de buen tamaño
50 cc. de leche
1 ajo picado
1 c/s de piñones
1 c/s de almendras troceadas
1 c/s de pasas de corinto
50cc. de coñac
150 cc. leche evaporada
perejil picado
Aceite de oliva virgen extra

Poner a hervir la coliflor bien limpia y separada en ramitos, al vapor (habiendo puesto agua y la leche), en el cestillo de la olla rápida durante unos 6-8 minutos.

Mientras en una sartén, poner un poco de aceite, añadir el ajo picadito, unas vueltas y agregar las almendras, los piñones y las pasas, pasado un minuto verter el coñac y dejar que las pasas lo absorban.

Incorporar la leche evaporada y dejar que se espese un poco la salsa, unos 5 minutos después espolvorear con el perejil picado, rectificar de sal y verter esta salsa sobre la coliflor que estará preparada en una fuente o plato de servir.

NOTA:  Al agua para hervir la coliflor, añadirle un chorrito de leche, es para que quede blanca.
** El tiempo de cocción depende de lo cocida que os guste, en casa gusta que quede un poco durita, que se note el sabor.
**  Si se cuece demasiado, el color se volverá más oscuro por mucha leche que se le ponga.
** Si se quiere  más cantidad de salsa solo hay que añadir más leche evaporada o leche hasta obtener el volumen y la consistencia deseada.
** c/s = cuchara sopera
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. Hola Dolors, a mí me gustan las verduras , yo encantada con este plato tuyo , encontrar lo crujiente de los frutos secos con el coliflor, magnífica idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ando experimentando con la coliflor, y he descubierto un par de recetas que están buenísimas, a ver si las cuelgo pronto para que las veáis.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. mmmm, con leche evaporada... Me estoy animando y sustituyendo por la nata líquida... Es lo que dices, la verdura hervida... mejor con una buena salsita y si es bajo en calorías, mejor, que mejor... Mi madre las hace al horno, con bechamel y beacon, o hervidas con limón y patatas... De esta manera tengo que probarlas... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolors

    Això és una altra cosa, aquesta coliflor si que podem fer-la a casa, perquè sola sola com que no agrada gaire, amb d'altres verdures no hi ha problema,però amb aquesta sí, pel seu gustet tant fort. Ens has fet una bon invent verduril,un petonet.

    ResponderEliminar
  5. De la única manera que la hago es gratinada, y la hago poco, pero tu forma de hacerla con los frutos secos me parece muy original, la probaremos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta la coliflor al vapor, muy al dente, durita y, a veces, la adorno con unos ajetes fritos y un poquito de pimentón. Está riquísima, además de ser una verdura con muchas propiedades nutricionales. Probaré la tuya, tiene un aspecto fantástico. Petons.

    canela

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién dijo que la coliflor es sosa? ¿Quién dijo que no le gustaba la coliflor? madre mia has hecho una obra de arte con este vegetal, mi más sincera enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cibercuoca, contraste de textutas y de sabores, seguro te gustará.

    Pilar, siempre digo que la coliflor es la olvidada de la cocina, y nos puede dar mucho juego. Espero esas recetas.

    Maria josé, tiene unas pocas calorías pero se trata de comer con alegría sin pasarnos y cambiando la cara a la pobre coliflor.

    Delicias, sola no, sempre ben acompanyada.

    Mar, pues ya tienes otra manera de hacerla, seguro que la harás más a menudo.

    Canela, si amb l'all per damunt està molt bona també.

    Silvia, quien lo ha dicho que es sosa? que va!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la coliflor...... y así seguro que está mas rica (si es posible jajjaja)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jolines, en olla rapida y con un resultado tan rico, que salsa más buena, con esos frutitos secos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece super original esta forma de hacer la coliflor, pero es que no puedo con ella!
    Gracias de todas maneras por la pinta tan buena que tiene!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm! Quina pinta!
    Així ningú es pot resistir a menjar verdura...

    ResponderEliminar
  13. Uhyyyy!!cuantas recetas me he perdido por culpa de mi trabajo,pero ya te he echado un buen repaso a ese arroz de carne y setas, que es una delicia y sin perderme las galletas...y encima este pedazo receta de coliflor, que con la boca abierta estoy...queeeee ricoo!

    Besiness

    ResponderEliminar
  14. Doncs tens raó, amb una bona salsa de fruits secs millora molt la cosa. Es una recepta molt original, me l´apunto. Salutacions i felicitats per el teu blog.

    ResponderEliminar
  15. Comoju, si que esta rica , esta salsa queda estupenda con la coliflor.

    Ana, mientras se hace la verdura en la olla se prepara la salsa y en 15-20 minutos tienes el plato listo.

    Vanesuky, estasalsa la puedes utilizar para cualquier verdura que te guste, no tiene que ser forzosamente con la coliflor.

    Anna, a casa fins i tot varen repetir.

    Irene, tu pasate cuando puedas , haces un repaso y te pones al día.


    c de cocina, gràcies per les teves
    paraules i si la salsaestá força bona.
    petons y besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta receta `para "alegrar" la coliflor. La probaré pues tiene una pinta genial

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Nieves, pues es una manera distinta de presentarla.
    Como tienes intolerancia a la leche puedes sustituir esta por un poco de caldo de hervir la coliflor y espesar la salsa con un poco de la misma coliflor aplastada, quedará también muy rica .
    besos

    ResponderEliminar
  18. Con ésta receta si que me levanto de la silla y me descubro la coronilla, vaya combinación más interesante, y con coliflor.. mmhhhhhhh. La guardo, la próxima vez la coliflor la parto en dos y una la hago con tu receta y la otra con la de Carmen Rico. Espero contaros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, esta receta si tienes que hacerla, sale riquísima, es como si vistieras la coliflor de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar