A mis hijos les gustan “les cornes” ( los torreznos) pero eso si, sin saber a ciencia cierta que parte del cerdo son y sin verla antes de la cocción, me parece a mi que de ser así se les pasaría el gusto de golpe.
Bueno, siempre los compramos hechos y eso que son sencillos pero no los había hecho nunca hasta que los vi en el blog de poskito, que los hizo al horno . Yo los hice en la sartén .
Ingredientes:
Careta de cerdo cortada a trozos
Sal, pimienta
Se cortan a trocitos más bien pequeños, se salan y se fríen en una sartén caliente sin apenas aceite, se remueven de vez en cuando hasta que estén dorados.
Se escurren encima de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y se salpimientan.
NOTA: se cocinan en su propia grasa, pues sueltan mucha.
** Evidentemente no son aptos para dietas.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Que bones les cornes. Diuen que al fregir-les solten molta grassa per això no engreixen tant, no se si creure-m’ho del tot, en qualsevol cas estan molt bones les cornes. Per si de cas caldria menjar-les esporàdicament, jo diria que engreixen una miqueta, però que bones son, veritat....
ResponderEliminarUna abraçada,
Anna
Esto no es para la dieta, no. Pero qué buenos eh?
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Dolors, no les he provat mai!! De quina part del porc són?
ResponderEliminarPetons!
Uffff Dolors, Begoña jejeje... a la dieta que la den. Pero si es que es lo mejor del mundo, la careta de cerdo y sus 'cornes' (no lo sabía, pero me gusta mucho la palabra en catalán!). Una maravilla Dolors, una delicia. Os pondríais moraos!.
ResponderEliminarBuenasmigas, Anna, boníssimes i si molt greix és el que treuen si, però...
ResponderEliminarBegoña, aun sin hacer dieta solo de vez en cuando darse el gusto pero poco eh?,
Mercè, a la paella o al forn són molt cruixents i a la brasa te la textura de la cansalada però amb menys carn . És fan de la galta i el morro del porc.
Carlos, fritas me gustan pero a la brasa son una delicia y ahí si que me puse morada, ja, ja,..
Petons y besos.
Si no fos perque el meu cos no les tolera...., és un dels meus aperitius preferits amb una cervesseta ben fresqueta...Ummmmm!!!!
ResponderEliminarUn petonet Dolorss!!!
dolorss, m'encanta la careta de porc, però així no l'he feta mai. e que no m'ha quedat clar és si la fregeixes en cru o ja està bullida prèviament.
ResponderEliminarper cert, els caramels de botifarra negra m'han semblat molt enginyosos. tu amb les crestes fas meravelles ;)
´Francina, vaga, quin greu que no puguis, però be al menys pots beure’t la cervesseta.
ResponderEliminarManel, la faig en cru, neta i trossejada, a la paella tarda en fer-se per que ens agrada torradeta, però queda cruixent , que quan la mossegues fa “catacrec” . A la brasa, també en cru, queda tendra i melosa.
Petons
Como me ha recordado esta receta a mi padre (en estos días hay que tenerlo muy presente ya que mañana es su día). Él los prepara como nadie, aunque los tuyos no tienen desperdicio ¿eh?
ResponderEliminarBesos.
Pues yo creo que no los he probado nunca, al menos conscientemente. Así que es careta de cerdo? no lo sabía. Creo que prefiero hacer como tus hijos: comerlos y disfrutar sin pensar de donde han salido.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, ya fritos, con una cervecita deben ser buenísimos.
Dolors, pujo ara mateix a fer el vermut!!! què et sembla? jo ja porto la cerveseta i tu poses els cornes, ok?! Muac
ResponderEliminarque bones són les cornes, el problema es que engreixan molt aiiiii però les probaré a fer com tu, jo també sempre les compro fetes.
ResponderEliminarAl congelador tinc careta de porc. Provaré de fer-la així. Em recorda als greixons, que són super bons...
ResponderEliminarptns
Que bones!!! Els teus fills tenen raó...a vegades més val no saber el que mengem...jajaja!!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Que curiós.. quan vegi careta les faré però potser al forn, que em semblen més cruixents, al menys a la foto de l'altre blog.
ResponderEliminarQue bones que són les cornes..mmmm..
Pues no, evidentemente no son para estar a dieta, pero tienen que estar tan ricos... a nosotros nos encantan las cortezas de cerdo y algunas veces las he hecho frescas (en plan muy ocasional), y también nos gusta la oreja adobada.
ResponderEliminarEs una pena que todo esto tenga tanta grasa, pero de vez en cuando y con mucha prudencia hay que darse algún gusto, verdad?
Me gusta casi más la opción de hacerlos a la brasa.
Un abrazo.
Silvia, pues coméntale a tu padre como los hace igual aprendemos otra manera de cocinarlos.
ResponderEliminarMarta, me cuido bien de que no vean cuando corto la carne para hacerlos, procuro que se los encuentres hechos.
La cuina vermella, la cervesa la poso jo també que pel camí és podria calentar ,!!! Ja, ja,ja,ja,.
Manresa, jo sols n’agafo un parell per fer-me passar el gust, ells estan prims i això no ho miren de si engreixa o no.
Annafs, apa dons, treu-la del congelador i posa en fresc la cervesa ;)
El cullerot festuc, Eva, una vegada tallat petit ja està, lo fotut és quan està sencera.
Maria, el que estiguin més cruixents ho fa l’estona que les cous, però molt bones també, jo les he fet de les tres maneres i totes son bones.
Inmaculada (Adi), pues la dieta no siempre hay que hacerla, no? y un caprichito de vez en cuando ....
A la brasa está deliciosa, queda blandita y melosa, bueno claro que también puedes cocerla mucho, pero si se hace en su punto.. ummm y con un buen vinito...
petons y besos
Por Dios, que cosa mas rica me encantan, para mañana quiero unos cuantos para el aperitivo, besitos pepa.
ResponderEliminarEvidentemente de dieta no son y yo como tus hijos, casi prefiero no verlos crudos, pero una vez hechos están tan ricos y son tan viciosillos...
ResponderEliminarLos tuyos caseritos tienen una pinta fantástica.
Besitos sin gluten
Ummm cornes!! què bonesss!!! tant cruixents....m´has recordat a la meva mare, segons què no ens explicava d´on surtia jajajaja...petonets
ResponderEliminarDolorss que buenos los torreznos o cones cómo decimos aquí, y por que estará tan bueno lo que no nos recomienda el médico.
ResponderEliminarBesos
Dolorss, si le hago a mi marido estos torreznos, te aseguro que llora de emoción!! creo que es uno de los aperitivos que mas le gustan del mundo. Yo que soy malísima por aquello de la dieta, no lo hago. Pero viéndolos ahora, como dice Carlos, a la dieta que le den..!
ResponderEliminarUn beso
Pepa, pues si quieres para el aperitivo , coje ,, coje, ...los que quieras.
ResponderEliminarZerogluten, no te creas que a mi no me hace mucha gracia cuando los como, pero tu has dicho la palabra clave: viciosillos, je,je,je,, ..
Maria José, molt llesta la teva mare també, ja, ja,ja,ja, hi ha coses que val mes no dir.
Maria Dolores, si ya ves, lo bueno prohibido y lo que no nos gusta , venga casi a diario. ¡!
Carmen, si tu marido tiene que llorar, ni que sea de emoción no se los hagas!!!, que pena el pobre llorando, ja,ja,ja,..
Petons y besos
A mi padre que los suele preparar siempre el, le quedan de rechupete, buenisimos como los tuyos, un abrazo angelamh.
ResponderEliminar