Un buding es una caja de sorpresas, pues tienen cabida casi todos los ingredientes, puede ser una receta de aprovechamiento, es bastante completa nutricionalmente...y si se hace en la olla rápida y en el microondas, pues el tiempo que se invierte en hacerlo se reduce considerablemente.
Este es de verduras con dos colores contrastados, la salsa para acompañar es una bechamel verde.
Ingredientes para 4-5 personas :
½ coliflor
3 zanahorias de buen tamaño
3 huevos grandes
200cc. de nata líquida para cocinar
sal, pimienta
Bechamel (aquí )
Un puñado de guisantes hervidos
Hervir las verduras al vapor en la olla rápida, unos 5 minutos.
Estando caliente se plastan separadamente con un tenedor.
En un plato hondo poner dos huevos a batir, sal y pimienta , 2/3 partes de la crema de leche y añadir la coliflor.
En otro plato poner un huevo, 1/3 parte de la crema de leche , sal y pimienta y la zanahoria.
En un molde tipo cake poner en el fondo una tira de papel de hornear y verters la mitad de la mezcla de la coliflor, alisar bien y dipositar toda la mezcla de zanahoria, terminando con el resto de la mezcla con coliflor.
Introducir al microondas potencia media durante unos 12-15 minutos
Dejar enfriar un poco y desmoldar.
Para acompañar hacer una bechamel (aquí) y para darle color se añaden unos guisantes hervidos, triturar todo junto hasta que quede un puré fino.
NOTA: Yo he hervido a la vez las dos verduras, ponerlo bien dispuesto en el cestillo para luego no tener que ir separando los ingredientes.
**Al aplastar las verduras con un tenedor podemos elegir la textura que queramos sin llegar a ser un puré.
** El tiempo en el microondas depende del tamaño del molde y de la potencia total de microondas.
** Se puede hacer en olla normal el hervido de las verduras, entonces dejarlas unos 20-25 minutos o a vuestro gusto.
** Se puede hacer con cualquier verdura que tengamos a mano, es ideal para aquellos restos que hay en el frigo y que no queremos que se estropeen.
Muy buena pinta dolorss.Seguro que está de muerte. El problema de hacer pudings de estos tamaños en mi caso es que para dos nada más nos tiramos comiendo puding una semana. Lo he probado a congelar pero no me convence la textura luego. Se queda como empapuzado. Existe esa palabra?me entiendes?Por eso ultimamente solo hago raciones pequeñas. Si tuviera sitio para un arcon congelador. Tu tienes?
ResponderEliminarEl problema de las raciones pequeñas se puede solucionar haciendo mini-budings, como molde, en algunas ocasiones, he utilizado esos recipientes "tapers", hay que son más cuadrados y altos. Los lleno hasta la mitad o un poco más y así solo cocino para una vez (no para una semana, je, je,..)
ResponderEliminarEl problema de un congelador aparte es que cuanto más sitio tienes más haces , más llenas, y te vuelve a faltar espacio.
Nos vemos (y nunca mejor dicho)
Que buding más bueno, y que colorido, me gusta mucho esta receta! un saludo.
ResponderEliminarAdelante Cristina, realmente es bueno , animate y lo haces!!!
ResponderEliminarDiumenge érem 15 a dinar i en vaig fer 4, però vaig combinar altres verdures, a més, vaig fer dues beixamels, una amb pebrot escalivat i una amb albergínia escalivada. Un cop ho vaig servir al plat hi vaig posar les piruletes de formatge com acompanyament que les vaig fer sense escuradents.
ResponderEliminarQue bo tot, mmm
Nuria, com m'alegra saber que va sortir tot bé!!!!.
ResponderEliminarLes variacions son infinites, penso que la bexamel de pebrot i d'alberginia es una excelent idea, genial. Felicitats per aquest éxit!!!
una forta abraçada i gràcies per explicar-me que has fet un plat d'aquest blog!!!!!