Blog de cuina de la dolorss: Fideos orientales con calamares, gambas y verduras

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fideos orientales con calamares, gambas y verduras

En ocasiones nos sentimos atraídos por probar esas pastas de arroz o de soja que solemos encontrar en los supermercados y que definimos en términos generales como fideos orientales.
Desde aquí os animo a cocinar con ellas ya que además de sabores “nuevos” lo que hacemos es ampliar la gama de platos que llevamos a la mesa.

Ya os he comentado en más de una ocasión que me gusta variar y es que con poco cambio podemos conseguir un plato diferente.
He empleado unos noodles de arroz que los he acompañado con calamares, gambas y verduras.

Este mismo plato se puede hacer con espaguetis, tallarines o pasta corta, la que más os guste, o con la tengáis en la despensa.

 Ingredientes para 2  personas:
100 gr. de vermicelles o noodles
200 gr. de calamares
100 gr. de gambas peladas
Un vaso de leche de coco
1 zanahoria pequeña
½ pimiento verde
½ cebolla
2 c/s de salsa de soja
1 c/p de jengibre rallado
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar los calamares, cortarlos a trozos de bocado. Reservar.
Pelar la zanahoria y cortar en juliana junto con el pimiento y la cebolla. Reservar.
Cocer los fideos de arroz siguiendo las indicaciones del fabricante,  en 2-3 minutos suelen estar, escurrir, lavar en agua fría si lo aconseja el fabricante y reservar.

En un wok o una sartén honda con un poco de aceite saltear los calamares y las gambas 2-3minutos. Reservar.
Poner las verduras,  saltearlas unos 8-10 minutos, añadir el jengibre,  la pasta, el pescado reservado, la leche de coco, la salsa de soja  y saltear todo junto unos 5 minutos.
 Espolvorear con sésamo negro.

NOTA: La pasta de arroz no queda blanca una vez cocida, parecen tiras de celofán .
** Se puede hacer el plato con cualquier tipo de pasta larga: espaguetis, tallarines, ..
** Mejor utilizar el cuerpo de los calamares, o chipirones
** se puede emplear en lugar de salsa de soja, salsa de pescado.
** c/p = cuchara de postre
** c/s = cuchara sopera
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredients sean sin gluten. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 comentarios :

  1. me encanta la comida china, esta buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que buena pinta que tiene, me encanta la pasta de arroz le da otro toque.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo probé hace poco los fideos orientales en casa y no me quedan como el chino la verdad, pero estaban muy muy ricos la segunda vez que los hice!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y sano sin duda. Me encanta, yo también suelo prepararlo en casa y siempre es toddo un exito. muy rico
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Los fideos son los unicos que me faltan por probar,me gusta tu receta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Un exótico plato el que hoy nos traes, realmente curioso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. plato original y seguro que buenissimo !!!!

    petonets

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico, sano y muy colorido.
    Tengo un paquete esperando en la despensa, asi es que igual me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la comida oriental hecha en casa y la tuya quedó genial!!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Estos fideos son toda una tentación1! me encanta este tipo de platos, te ha quedado de lujazo!!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan los platos orientales!!!. esos fideos tienen que estar requetebuenos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Genial !! Sabes que me encanta la comida oriental, después de las clásicas y tipicas malagueñas, son las que más se consumen en "Mi cocina", así que a ésta receta le hago la ola........
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, claro como todo lo tuyo, estupenda y sana receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. otra idea estupenda que nos traes,me gusta
    petons

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta receta. No he comprado nunca los vermicelles. Tendré que probarlos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  16. Yo como Carmen Rosa tambien le hago la ola a esta receta.
    Se ve muy rica.
    Besets

    ResponderEliminar
  17. Dolorss te has superado y mira que es difícil. Me encanta este plato.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Hola Dolors, a mi me encanta la comida oriental y tambien cocinarla y estos fideos tienen una pinta estupenda. Te recomiendo que pruebes echarle una cucharadita de glutamato sodico que potencia el sabor y sabo a comida china total! un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendos. A mi me gustan mucho los fideos orientales y los tuyos tienen una pinta riquísima. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué plato tan rico, Dolorss!!!! me gusta mucho la combinación de sabores...Besets

    ResponderEliminar
  21. I que bons que són els fideus d'arròs, Dolors! Entenc que els has bullit, oi? És curiós, jo sempre els feia saltats al wok. Ja ho provaré com tu, ja. Petonets

    ResponderEliminar
  22. Hola Doloors,
    Te veo siempre por aquí y de hecho te he copiado alguna receta que las tienes espectaculares...pero hasta hoy se me había pasado hacerme seguidora.me quedo en tu cocina con tu permiso.
    Estos fideos tienen una pinta estupenda .
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Como comentaba en el post, es una manera de variar los platos que llevamos a la mesa, además, es una receta rápida, que aunque no tenga el sabor como en los restaurantes si que aporta un toque distinto con la salsa de soja.
    Como aconseja Vivi, podemos añadir un poco de glutamato sódico.. para igualar este sabor con los que encontramos si comemos en los asiáticos o similares.

    Muchas gracias por comentar.

    Petons

    ResponderEliminar
  24. Un plato muy oriental y por supuesto rico, para variar los sabores habituales.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. Se ve riquisimos y muy ligeros lo pongo en pendientes...besos .

    ResponderEliminar
  26. Ricos y fáciles, que más queremos, no?

    Petons

    ResponderEliminar
  27. El otro día aproveché la semana de la comida china de LIDL y compré un montón de botes y salsas, y también los fideos de arroz. Gracias por tus ideas, me animaré a cocinarlos. Saludos.

    ResponderEliminar