Blog de cuina de la dolorss: Espaguetis tibios dos verduras con salsa de yogur al curry

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 13 de octubre de 2011

Espaguetis tibios dos verduras con salsa de yogur al curry


Cada vez me cuesta más poner los nombres a ciertos platos, como este por ejemplo:
Podría llamarle ensalada de espaguetis pues se comen fríos si se desea y están muy buenos, o bien espaguetis con salsa al curry ya que es eso lo que lleva, pero no se, me gusta dar  detalles en el nombre y así nos vamos haciendo a la idea de cómo será el plato.

Tenía yo en la nevera dos calabacines que daban pena  la verdad, se quedaron “tapados” por otras verduras  y no los vi, además no quería  hacer con ellos la típica crema de calabacín (aquí)  así que , muy en mi estilo,  voy mirando lo que tengo, voy sacando y pensando si combinan bien los sabores.... comíamos tres en casa aquel día, sobraron y por la noche, la ración que sobró, ¡se la sortearon!
 
Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de espaguetis
2 calabacines
4 zanahorias
8-10 tomates cherry
un poco de queso Gorgonzola
sal
aceite de oliva virgen extra

2 yogures
1c/s de zumo de limón
½ cebolla
1c/c  de curry
sal

Ponemos a hervir los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y pasamos por agua fría.

Mientras rallamos los calabacines bien lavados, y las zanahorias previamente peladas, lo ponemos en una sartén con un poco de aceite caliente, salamos y lo salteamos durante unos 8 minutos.
Añadimos los tomatitos partidos por la mitad, un par de minutos y apagamos el fuego.

Hacemos la salsa: rallamos la cebolla y la mezclamos con los demás ingredientes, salamos al gusto.
Podéis verla hecha aquí 

Emplatar: poner los espaguetis, encima las verduras, salseamos y colocamos un poco de queso gorgonzola desmenuzado.

NOTA: Se puede hacer con otro tipo de pasta por supuesto.
** Si no podéis rallar las verduras lo podéis hacer troceándolas pequeñas.
** Estos espaguetis tibios saben muy bien, fríos también.
** El curry a vuestro gusto pero esa cantidad para mi le da el toque adecuado.
** Si no tenéis gorgonzola le va cualquier queso azul.
** c/c = cucharadita de café
** c/s = cucharada sopera 

Bajo en calorías: se puede omitir el queso gorgonzola.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios :

  1. Un plat de pasta molt nutritiu i amb un contrast de sabors perfecte.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. un clasico de pasta pero con tu toque de salsa,lo elevan a perfecto y bueno
    peto

    ResponderEliminar
  3. DOLORS..que receta mas apetecible ..me encanta cocinar con yogourt ..esta pasta es una delicia bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Se ve realmente delicioso, me encanta la idea de la salsa de joguert, esto me lo llevo Dolors, gracias por tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Dolors, lo del nombre es lo de menos! En mi casa todo se acaba llamando: "eso que hiciste el otro día con huevo", "aquello que nos gustó tanto", etc. jajajaja

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. Doncs me l'meporto, m'encanta el toc del carbassó ratllat

    (Dolorss, has pensat a posar-te el botó d'imprimir?)

    ResponderEliminar
  7. Carai, Dolors, quina bona recepta!! Això de barrejar el curri amb iogurt ha de quedar molt bo. Jo tinc costum de barrejar-lo sempre amb crema de llet... i em sembla que provaré la teva proposta!!! Gràcies!

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación de ingredientes. La verdad es que te ha quedado un plato delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, que bien guarnecido y qué salsa tan ligera, ¡me gusta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. completo y buenísssimo, vamos que plato único .

    petonets

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué delicia!!
    Me lo apunto, porque seguro que me encanta! :)

    ResponderEliminar
  13. No me extraña, yo también hubiese entrado en el sorteo jejeje...tienen una pinta ummmmm...que ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimos, según he leído el nombre me he encantado, me llevo la receta, con tu permiso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. OOOlé una receta con tu salsita de yogur que son toda una delicatessen....ya ves lo que se puede hacer rascando el fondo de la nevera...las mejores recetas.

    Un besazo mastresa!!

    ResponderEliminar
  16. Com m'agraden aquestes receptes que uneixen senzillesa i bons resultats. Ah, no penso ometre el formatge gorgonzola.

    ResponderEliminar
  17. Que receta más buena. Esta salsita de yogurt con curry tiene que estar deliciosa.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  18. ¡No me extraña que se lo sortearan, qué rico!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. dan mucho juego esas hortalizas, pero también hay que tener algo de imaginación para combinarlas y a ti eso te sobra.
    Un buen plato este, muy rico y muy sano.
    A mi me ocurre ultimamente eso con los nombres, sobre todo si el plato es inventado, porque si es una receta tradicional parece que ya lo tienes solucionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cada día me gustan más las salsas de yogur. Un plato de 10 y aprovechando el fondo de nevera que tantas alegrías nos da.
    Petons.

    ResponderEliminar
  21. Estupendos con las verduras y la salsa de yogur. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ Pasta, verdura y ....curry !!
    Qué maravilla, dame ideas como ésta y por supuesto que la hago. Pero ya mismito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. La pasta con verduras es una combinación perfecta, ¡qué rico!. Y qué sano, con esa salsa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestros comentarios, los platos de pasta siempre suelen tener éxito.

    petons

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, solo el título ya me ha conquistado, me encanta la salsa de yogur, adoro el curry y nunca cocino sin verduras. Que receta más genial, me gusta mucho. ¡Gracias por la idea! Petons

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar