Blog de cuina de la dolorss: Torrijas de chocolate con pan judío Challah y almendras

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

jueves, 7 de abril de 2022

Torrijas de chocolate con pan judío Challah y almendras

 Torrijas, que deliciosas, suerte que, al menos en mi casa, las hacemos sólo en  Semana Santa, en caso contrario no pasaríamos por la puerta, deliciosas sí, pero con un montón de calorías.
 
Hay varias maneras de hacerlas, las tradicionales serían esta de aquí  , aunque si os gusta el chocolate os invito a que probéis estas torrijas, culminadas con almendras laminadas tostadas que aportan ese contraste de texturas.
¡Ah! y prácticamente están hechas a la plancha, SIN apenas aceite.

Ingredientes para 4 personas:
4-8 rebanadas de  pan judío Challah (aquí)
400 cc. de leche
1 c/s de azúcar
2 c/s de cacao puro
Un trozo de piel de naranja
Una ramita de canela
2 huevos
2-4 c/s de almendra laminada
20-30 gr. de chocolate postres
20-30 cc. de leche
Azúcar para rebozar
 
En  una sartén sin nada de aceite poner las almendras laminadas, remover bien y tostarlas. Se hacen enseguida. Reservar.
 
En un cazo poner la leche, el azúcar, el cacao puro, la piel de naranja y la canela, mezclar y calentar hasta ebullición. Apartar del fuego y dejar infusionar tapado hasta casi enfriar.
Remover bien y colar.
 
En una fuente amplia  o un plato hondo verter ese líquido, en otro batir los huevos y en un tercero poner azúcar para rebozar.
 
Pasar las rebanadas de pan por la leche con cacao infusionada, dejar que empape bien, escurrir y pasar por huevo batido.
Freír en una sartén,  con  el fondo untado con aceite,  por ambos lados, dejar encima de un papel de cocina, para que se temple y rebozar con el azúcar.
 
En un recipiente poner la leche y el chocolate, calentar a potencia media en el microondas, remover hasta formar un chocolate fluido con el que haremos unos hilos encima de las torrijas.
Decorar estas con las almendras laminadas.
 
NOTA: Podéis hacerlas con el pan que tengáis costumbre o con pan que sea un poco denso y que tenga un par de días. 
** Las rebanadas que no sean muy finas, han de cortarse tirando a gruesas.
** El pan judío Challah es un poco dulce, ideal también para hacer  torrijas, se puede hacer con antelación ya que congela muy bien..
** Si las rebanadas os parecen demasiado grandes se pueden partir por la mitad.
** La piel de naranja sin la parte blanca.
** Empapar la rebanada de pan en la leche con cacao infusionada, luego escurrirla bien ya que no interesa que se rompa el pan.
** La cantidad de chocolate postres y de leche un poco a vuestro gusto, sirve para decorar la torrija, aunque se puede omitir si se desea.
** El hecho de poner poco aceite en la sartén es porque así no se frién, sino que casi se peude decir qur están hechas a la plancha.
** c/s= cuchara sopera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Hola Dolors, es la primera vez que visito tu cocina. He visto elaboraciones tuyas en redes sociales, me parecen deliciosas, y que detrás de cada una de ellas hay la voluntad de hacerlas lo mejor posible. Soy chocolatera, así que ya te podrás imaginar la calificación que tengo para estas maravillosas torrijas: un diez.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emma y bienvenida a mi cocina, que es la tuya, y también al club de las cocoadictas 😉🤤

    ResponderEliminar