Mil y una versión podemos encontrar de los clásicos canelones de carne (aquí) y es que dan para mucho, cualquier relleno ya sea carne, pescado, verduras, fríos calientes,… en fin lo dicho, que dan mucho juego.
Estos que os traigo hoy tienen la particularidad que la masa que los envuelve la podemos hacer en casa, son los clásicos creps y le damos un toque festivo con el foie micuit que le añadimos a las setas y también a la cobertura.
Ingredientes para 6-8 personas:
Para las creps:
125 gr. de harina
2 huevos
250 cc. de leche
una pizca de sal
1 c / s de aceite de oliva extra
Para la bechamel de foie micuit:
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas colmadas de harina
500 ml. de leche
Sal , 2 c/s de foie micuit
Para el relleno de los canelones:
1 cebolla mediana
½ kg. de setas variadas en conserva
200 gr. de champiñones
1 c/s de foie micuit
Queso parmesano rallado
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Hacer las creps según os cuento aquí
Os saldrán unas 10 dependiendo del tamaño y del grosor. Reservar
Hacer una bechamel como os indico aquí , con mantequilla, harina, leche y sal, una vez elaborada añadir, cuando aún esté en el fuego, dos cucharadas de foie micuit, mezclar bien hasta que se disuelva. Tapar con film.
Para el relleno, poner en una sartén con aceite la cebolla pelada, lavada y troceada menuda con una pizca de sal, pochar unos 10 minutos, añadir los champiñones frescos picados del mismo tamaño que la cebolla, salar y cocinar unos 10 minutos.
Agregar las setas en conserva escurridas, lavadas y picadas en un robot o picadora, rehogar unos minutos, rectificar de sal y pimienta y dejar que se cocine todo el conjunto.
Agregar las setas en conserva escurridas, lavadas y picadas en un robot o picadora, rehogar unos minutos, rectificar de sal y pimienta y dejar que se cocine todo el conjunto.
Añadir el foie micuit, mezclar bien y reservar.
Hacer los canelones: Extender un crep, poner en medio un poco del relleno de setas, envolver y hacer así todas las creps. Cortarla en dos con unas tijeras los canelones.
En una bandeja apta para el horno repartir un par de cucharadas de la bechamel de foie, colocar los canelones, napar por encima bechamel de foie hasta cubrir, espolvorear con queso parmesano rallado y regar con un hilo de aceite. Gratinar.
NOTA: Las creps (aquí) aunque no os salgan bien del todo no hay que preocuparse ya que luego irán napadas con la bechamel.
** Al hacer la bechamel de foie, se puede emplear una batidora eléctrica, si se desea, para integrar del todo el foie micuit que le hemos añadido.
** Poner en un recipiente la bechamel y cubrir con film transparente, pero que este toque a la salsa, así evitamos que se nos haga una costra.
** Si os sobran creps o relleno se pueden congelar sin problema.
** También podéis congelar los canelones hechos, sin la bechamel que los cubra.
** c/s = cucharada sopera
Que pintaza !!! tiene que estar de muerte.. Me has dado una idea, tengo invitados y ya se parte del menu.seguro que les gusta.Gracias por tus idesas
ResponderEliminarUn besito
Sinceramente están de lo más deliciosos que puedas pensar, y si los haces ya me dirás que tal quedaron.
ResponderEliminarUn beso grande