Blog de cuina de la dolorss: Coliflor con salsa de pasas, queso y almendras (Olla rápida)

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Coliflor con salsa de pasas, queso y almendras (Olla rápida)

¿Os gusta la coliflor?
 Bueno, si te la plantifican en medio del plato así, sin nada, puede que no, pero si te la ponen así de bonita tan bien combinada con pasas, queso y almendras pues seguro que ya apetece más.

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de coliflor
Un puñado de pasas
80-100 cc. de coñac
200 cc. de leche
2 c/s colmadas de harina
1 yema de huevo
3c/s  de queso rallado
3 c/s de almendras troceadas
Sal, nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra

En una olla rápida poner 200 cc de agua,  200 cc de leche, sal y colocar la coliflor cortada en ramitos bien lavada, cerrar y cocer unos 4 minutos.
Colar el líquido de la cocción y reservar.

En un cazo poner 4-5 cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse añadir la harina, remover bien con unas varillas,  pasados un par de minutos verter casi la totalidad del líquido reservado, poco a poco y sin parar de remover  hasta que quede una salsa espesita. 
Añadir el queso rallado, las pasas con el coñac e ir removiendo,  apartar del fuego e incorporar la yema de huevo, mezclar bien.
 Rectificar de sal y agregar nuez moscada.

Colocar la coliflor bien escurrida en una bandeja apta para el horno, naparla  con esta salsa, repartir la almendra encima, rociar con un hilo de aceite, gratinar. Servir. 

NOTA: La salsa ha de quedar espesita, por ello es mejor que el líquido que se le incorpora sea  poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
** Se puede hacer en olla tradicional, el tiempo de cocción será de unos 20 minutos, aproximadamente.
** Recordar que la coliflor no debe de quedar deshecha, sino consistente, por eso los tiempos de cocción son orientativos.
** c/s = cuchara sopera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Buenas! Hice tu receta el otro día porque me encantó y salivé en cuanto la vi. De textura perfecta, si acaso in poco demasiado blandita con los 4 minutos,la idea de las almendras espectacular, pero lo de las pasas no gustó en casa...son unos aburridos. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Maria, lo de los 4 minutos son orientativos ya que depende de la olla que tengas, pero bueno , eso tiene facli solución. El encontrar toques dulces en los platos hay gente que no les gusta, pero también lo puedes omitir.
    Gracias por comentar tu experiencia, me alegro mucho de que hicieras mi receta :-)

    ResponderEliminar