Blog de cuina de la dolorss: Ravioli o panzerotto de berenjena sobre lecho de escalivada

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 1 de junio de 2015

Ravioli o panzerotto de berenjena sobre lecho de escalivada

La pasta, palabra mágica que nos hace imaginar mil platos todos distintos.

La pasta fresca  es sabrosísima y además te permite en menos tiempo tener un plato de categoría, ya que precisa menos cocción, a mi me encanta comerla los fines de semana ya que en un plis plas tienes un plato de lujo.

Esta pasta de la receta de hoy es un ravioli o panzerotto relleno de berenjena  (aquí)que presento como plato templado aunque también puede comerse frío o caliente, eso a vuestro gusto y dependiendo de la estación del año.

Ingredientes para 4 personas:
300-400 gr. de panzerotto de berenjena
1 pimiento asado
1 berenjena asada
1 cebolla asada

Asar  el pimiento y la berenjena  en el horno como os comento aquí  introduciendo la cebolla también en la bandeja para que se hagan todos a la vez.
Una vez enfriados pelar y trocear en tiras finas.

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Sacar los raviolis con una espumadera o un colador y colocarlos encima  de un paño para que pierdan el exceso de agua.

En el plato de servir poner montoncitos,  a modo de lecho,  de las verduras escalivadas y colocar un panzerotto encima de cada uno.
Aliñar con un poco de salsa pesto y servir.

NOTA: La pasta empleada es de Cosas de pasta (aquí), mirad que variedades  más apetitosas tiene. 
** Como las piezas de pasta son grandes contar aproximadamente unas 6 piezas por persona.
** El lecho de escalivada puede ser diferente, yo he puesto de berenjena, pimiento y cebolla solos, pero pueden ponerse mezclados.
** Suelo tener verduras asadas en el congelador, así en poco tiempo puedo disponer de ellas. 
** Ese plato se hace en menos de 20 minutos si tenemos, como os he comentado, las verduras asadas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Es una buena idea, me encanta la pasta, pero me pasa que con el verano y el calor, me aso. Se me hace muy pesada, pero así verduritas asadas y salsa pesto... tiene buena pinta. ♥

    Pásate por mi blog cuando quieras. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues la pasta así queda genial pues la puedes comer fresquita y encima como se cuence en apenas 5 minutos poco tiempo se està entre fogones.
    Otra cosa es la escalivada , aunque se puede comprar hecha.
    Gracias por comentar.
    petons

    ResponderEliminar