Blog de cuina de la dolorss: Suflé de calabacín y tomate con almendras

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Suflé de calabacín y tomate con almendras

Esta receta es una aportación al reto solidario, ideado por Helena del blog Mi puchero,   #RecetasSolidariasParaNavidad , la finalidad es elaborar recetas sencillas, económicas pero con gran presencia para que puedan incluirse en las comidas de Navidad, vamos, platos de lujo pero con bajo coste.
Este suflé, ( apto para celíacos y para vegetarianos), contando por lo alto, creo que puede costar unos 3 € para 4 personas.

No es un verdadero suflé, pero como se hincha al hornearlo pensé en llamarlo así, pero es falso.

Para algunos, introducir verduras en las comidas es una auténtico quebradero de cabeza, a mí personalmente me encanta ponerlas en (casi) todos los platos, no en vano son sanas, sabrosas y necesarias para nuestra dieta, para todas las edades, así que… otra receta con verduras  con aspecto y sabor buenísimo.


Ingredientes para 4 personas:
3 calabacines grandes
250-300 gr. de tomate frito (aquí)
2 huevos grandes
150 cc de leche
3-4 c/s de queso parmesano rallado
3-4 c/s de almendra  picada
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Lavar y cortar el calabacín en rodajas tirando a finas, asarlas a la plancha con unas gotas de aceite.

Mientras batir los huevos hasta que queden espumosos, añadirles entonces la leche,  el queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto, mezclar.

En una fuente apta para el horno o en moldes individuales poner capas alternas  de calabacín y  un poco de salsa de tomate.
 Cuando el molde esté a la mitad, poner un poco de almendras troceadas y continuar con capas de calabacín y tomate hasta llenar el recipiente, terminar con calabacín.

Verter la mezcla de los huevos procurando que se reparta bien  y llegue a todas partes, poner en  la superficie unas almendras picadas y cocinar en horno precalentado,  a unos 180º hasta que esté cuajado y dorado.

NOTA: no pesé los calabacines, pero no os preocupéis si hacéis de más,  los que sobren pueden reservarse para una guarnición.
** Se puede utilizar leche desnatada si se quiere reducir  grasa.
** La almendra troceada puede ser la que venden comercializada, en granito.
** La bandeja en un segundo nivel empezando desde abajo.
** La permanencia en el horno  depende del tamaño del recipiente, si son individuales en unos 10 minutos están, si es una bandeja grande puede tardar unos 25 minutos.
** El tiempo depende de cada horno por tanto para saber si está cuajado y listo introducir una brocheta de madera, si sale limpia estará cocido.

**Celíacos, aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Me lo llevo pero ya!! Tiene que estar buenísimo, y con esa presentación, digna para una cena de Nochebuena!! Gracias por la receta, es espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita iniciativa! el plato sensacional como siempre Dolorss.

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa molt maca la recepta mes
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz sufle e achei este uma delicia.
    Ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, esto lo prepararé o sí o sí. Tiene una pinta sensacional y con lo que nos gusta en casa el calabacín.....

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la mención, para mi es todo un honor que una bloguera, con la repercusión mediática que tu tienes, y a la que admiro desde hace años, se haya unido a esta iniciativa, cada dia somos más manitas en la blogosfera que aportan su ilusión para despertar la esperanza de una buena comida en muchos hogares.. tu receta como todas las demás blogueros pasará a publicarse en el blog solidario, esperando que le llegue su turno de cocina en muchas casas, desde luego en la mia por supuesto..me ha encantado, adoro la verdura y me imagino que debe estar deliciosa con ese toque de horno y almendras..Un beso muy grande, tanto como tu gran corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, esta idea tuya es digna de mencionar, no todo el mundo posee esta sensibilidad y ganas de ayudar al prójimo más necesitado.
      Todos tenemos derecho a una Navidad digna y con tu propuesta haces que se esté consigiendo.
      Lo mío es una sencilla aportación.
      Muchas gracia sa ti .
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, Dolorss. Me llamo Elia Marta y he visto tú receta, para, este especial NavdadSolidria. Me he alegrado mucho al verla. Pues, el tuyo es uno de los blogs que más sigo he aprendido muchas cosas en el lo mismo que con el de Helena.Bueno, es un placer saludarte y verte aquí. Y desde luego me apunto los sufles de calabacin y tomate. Elia Marta.

    ResponderEliminar
  8. Amb uns ingredients tan bàsics has creat un plat de festa. I a més, senzill i saludable. Una recepta perfecta. Petons.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu sufle, te lo copio para prepararlo en mi casa, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Dolors que receta más original y con ingredientes que son fáciles de encontrar en casa, además tiene que estar buenísima. Este fin de semana voy ha acerla en vasitos individuales.
    Una abraçada i felicitats per mantener un blog tan fantàstic.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolors, lo preparé ayer mismo para la cena y a mi marido le encantó. Otra vez que me sacas de un apuro para hacer una cenita sana y con verduras pero a la vez muy muy rico. Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener claro que comer sano, rico no implica comer caro, ya se que las verduras suelen ser económicas, peor con esa combinación y presentación realmente es un plato de lujo.
    Muchas gracias por comentar... y os animo a participar en esta inicativa.

    Petons

    ResponderEliminar