Blog de cuina de la dolorss: Tiramisú…. El postre que levanta pasiones

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 14 de mayo de 2012

Tiramisú…. El postre que levanta pasiones

Hoy quiero hablaros de uno de los postres preferidos tanto en España como en otros países. Es el Tiramisú, que por su contenido de café y cacao es bastante estimulante y una forma muy dulce de consumir café después de una buena comida.
¡Es un postre que me encanta! Su origen es italiano y su nombre surge de la expresión "te tira su", que podríamos traducir como "te tira para arriba" o "te anima". Y ¿cómo no va a ser así? ¡Con lo bueno está! Antes de pasar a la receta, quiero compartir con vosotras una anécdota histórica sobre este postre. Se dice que el tiramisú surgió a finales del siglo XVII, cuando el Gran Duque de Toscana visitó Siena y en su honor se preparó este postre, al que se le dio el nombre de "la sopa del duque". Como fue de su gusto, lo llevó a la Corte de Florencia y de allí se difundió. Cuando su fama llegó a la zona de Venecia, se hizo famoso entre los cortesanos ya que le atribuían poderes afrodisíacos, por lo que acostumbraban tomarlo antes de un arrebato de pasión. No os puedo asegurar que sea afrodisíaco, aunque por su contenido en café y cacao bien podría serlo. Sin duda es un postre altamente energético gracias a los azúcares que contiene, pero también es una buena fuente de proteínas.
Podéis encontrar cientos de recetas diferentes para preparar un tiramisú, pero aquí os dejo una receta de un tiramisú clásico.
Ingredientes para 8 personas: 2 claras de huevo 4 yemas de huevo 150 gr. de azúcar glas 400 gr. de queso mascarpone 200 gr. de bizcochos de soletilla /dedos de señora 175 ml. de café fuerte, recién hecho pero frío 200 gr. de chocolate negro rallado Cacao en polvo para espolvorear
  1. Lo primero que debéis hacer es montar las claras a punto de nieve.
  2. Batir las yemas y el azúcar hasta que tengan una consistencia espumosa y luego incorporar el queso Mascarpone lentamente. Con esto lograréis una especie de crema no muy espesa.
  3. Luego incorporar las claras que habéis batido a punto de nieve. Debe hacerse suavemente y con movimientos envolventes.
  4. Poner en un molde rectangular hondo una capa de bizcocho y lo mojáis con el café.
  5. Cubrir los bizcochos con la crema de huevos y queso mascarpone.
  6. Rallar encima chocolate negro
  7. Poner otra capa de bizcocho empapado en café y de crema de mascarpone.
  8. Espolvorearel tiramisú con cacao en polvo.
  9. Refrigerar durante 3 horas.
  • Si queréis preparar el tiramisú con fines comerciales, en caso de que tengáis un negocio de restauración, no olvidéis las regulaciones de salubridad que hay en cuanto al manejo de productos que llevan huevos crudos. En este caso, existen sustitutos que vuestrosproveedores podrán facilitaros como pueden ser los huevos pasteurizados u otros.
Incluso debéis pensar en utilizar un buen café para este espectacular postre. Sin duda alguna vuestras habituales empresas proveedoras de café podrán ayudaros con este tema.
  • Otra forma de no utilizar huevos es hacerlo con nata líquida. El primer paso del procedimiento sería montar con la batidora la nata líquida, agregarle el azúcar y luego el queso mascarpone y 1 cucharadita de vainilla.
  • Algunas recetas, además del queso mascarpone, agregan algo de nata para darle una mejor textura al postre.
  • Otros le agregan al café un toque de licor de amaretto o licor de café, pero no es recomendable su uso en caso de que haya niños esperando por el postre.
  • Si os apetece podéis agregarle un poco de azúcar al café para que no esté amargo.
  • Lo podéis preparar en un molde rectangular o en porciones individuales preparado en copas.
  • El tiramisú ha evolucionado al punto que ya están a la venta helados de tiramisú y crema de tiramisú, que también pueden ser consumidos en la sobremesa o a la hora del café.
¡Ha llegado el mejor momento! ¡Disfrutadlo! ¿A que estáis de acuerdo conmigo de que esté postre levanta pasiones?
Nota de dolorss: El texto no ha sido redactado por mi, se trata de un post patrocinado y se rige por el código de confianza C6C .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario