Blog de cuina de la dolorss: Ovillos de patata y jamón

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 23 de febrero de 2012

Ovillos de patata y jamón

¿Tenéis un “problema” con los acompañamientos o guarniciones?
Hacemos carne o pescado y lo solemos acompañar con berenjena frita o rebozada, escalibada, chips de calabacín, patatas en rodajas al microondas, salteado de setas y gambas, o setas solas, arroz blanco,.. (podéis ver las recetas aquí)     

Pero... si en ocasiones queremos algo distinto y a la vez sencillo con ingredientes que todos tenemos en la despensa ... esa es vuestra receta.

Además, acompañado de una ensalada puede ser una cena, o incluso para los niños que les cuesta comer, eso seguro les entra por los ojos y se pueden comer varios de los ovillos de patata y jamón  sin darse ni cuenta.

 
Ingredientes para 4 personas:
3 patatas medianas
3 huevos
3 lonchas de jamón serrano
1 chorrito de leche
Aceite de oliva virgen extra

Cortar en juliana el jamón. Reservar
Pelar, lavar las patatas y rallarlas.

En un recipiente batir los huevos, añadir la leche, el jamón y las patatas, mezclar bien.

En una sartén con aceite caliente y con ayuda de dos cucharas ir friendo porciones de la mezcla.
Dejar escurrir encima de papel de cocina y servir calientes.

NOTA: Las lonchas de jamón  mejor finas.
** Aconsejo no poner sal ya que ya la lleva el jamón, pero eso como siempre, a gustos.
** Para rallar las patatas un rallador normal, de los de 4 caras, o cualquier que tengáis también  eléctrico.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

57 comentarios :

  1. Dolors, este lo hago fijo, le encantará a mi hijo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena, este plato a mi marido le va a encantar, te lo copio con tu permiso. Ya me hice seguidora que me ha encantado tu blog.
    Te invito a conocer el mio además estoy de concurso de recetas de bacalao.Besines.

    ResponderEliminar
  3. Es una buenisima idea DOLORSSS ..tienes razón siempre acabamos haciendo lo mismo ..esto si me lo apunto por diferente bsss buen dia MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Dolors, estos ingredientes son siempre un éxito, lo que pasa es que como siempre, tú les das una vuelta de tuerca muy original! :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. una muy buena idea,me gusta y no la habia probado asi.
    petons

    ResponderEliminar
  6. Una idea fantástica, se ven riquísimos. besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bo, Dolors! Em recorda al que nosaltres en dèiem quan érem petits, patates palla. La combinació amb pernil i ou és immillorable!!! Deliciós. Petonet!

    ResponderEliminar
  8. Original y deliciosos, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Vya pinta! y muy fácil. Esta me la hago seguro!

    ResponderEliminar
  10. Que rico acompañamiento, se ve buenísimo... y vistoso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sempre he menjat la patata així rallada a Estats Units, els que ells diuen Hash Browns i estan boníssimes, però clar, allà no hi posen pernil, això són paraules majors!!! jejejeje

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Tenen una pinta deliciosa. Ho provaré. Gràcies !!!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente un grandisimo acompañamiento. Me ha gustado la idea y te la copiare para un dia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un acompañamiento de lo más rico y vistoso, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me parece una excelente idea para acompañar un plato, muy rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es un acompañamiento de lujo para cualquier plato. Riquísimo!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Que bó Dolors i superdivertits.

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. apa, jo fagi aquesta combinacio en truita...la propera vegada ho faré aixi!

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, a mi me pasa constantemente!! Mi hija odia la verdura y la tengo que camuflar por todas partes!!
    Este acompañamiento me encanta, ya buscaré la forma de añadir alguna verdura sin que se note!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Un acompañamiento estupendo, fácil y rico.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  21. Un acompañamiento fantástico, me ha gustado mucho la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Bo, bo, bo tanto para carne como pescado...

    petonets

    ResponderEliminar
  23. qué pinta tan buena! me animaré a hacerlos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta Dolors y es tan original¡ besicos

    ResponderEliminar
  25. me encanto, prometo hacerla en los proximos dias.

    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Puedes dar por seguro que ésta la hago, ya, ya, ya, ya.... Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  27. Que plato con bonito y original!!! me ha gustado mucho como lo has presentado!!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Esto si que no es hacer siempre lo mismo, que preciosidad de plato y que original, y seguro que esta riquisimo. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Una idea fantástica como acompañamiento y con una poca cosa como cena.
    Muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es una idea fantástica, Dolors!!!!Besets

    ResponderEliminar
  31. Que bo, i a taula deu semblar un plat de diumenge, amb el teu permís queda anotada la recepta.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Boníssim! Ho acabo de preparar aquesta nit, però no em quedava pernil i he afegit uns bocins de xistorra. Ara em tocarà fer la variant amb pernil! Ja tinc una excusa per repetir. Boníssim, de veritat.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena receta! Probaré a hacerla para los niños, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Dolors!! Quina bona idea, per mi també és molt avorrit pensar en l'acompanyament!! Per cert feia dies que no voltava pel teu bloc, he de dir-te que m'agraden totes les receptes... m'encanta el teu bloc!
    Una abraçada ;)

    ResponderEliminar
  35. que maravilla, te felicito, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Impresionante, me parece precioso así presentado, me llevo la idea, seguro que le sacaré provecho.

    un besazo

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado estas patatas!! Estoy por hacerlas en la cena esta noche jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Qué rico, me encanta este caprichito, pero nada de guarniciones, como plato principal. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Un molt bó acompanyament i molt original...M'ha encantat

    Un petonet

    ResponderEliminar
  41. Gracias por comentar y decir que os ha gustado la receta.
    Como habéis visto es como una tortilla pero en plan rápido, divertido, sencillo .. y buenísimo.
    Se le puede añadir lo que queráis, eso lo dejo a vuestra imaginación.

    Petons

    ResponderEliminar
  42. Pues con estos ovillos me hacía yo un jersey.
    Menuda pinta, con tu permiso voy a probarlo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la idea seguro que lo hare

    ResponderEliminar
  44. Molt bona idea Dolors. Gràcies per les teves receptes,sóc seguidora teva perquè totes m'agraden molt. Salutacions.

    ResponderEliminar
  45. Cocinando entre cacharros, gràcies a tu per seguir-me i per fer les meves receptes.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  46. Cómo me gustan tus recetas.
    Esta les va a encantar a mis hijos y a mi sobrino ni te cuento, cuando le pongo algo así, distinto le vuelve loco.
    Un besito , las fotos me han encantado, dan ganas de coger los ovillos con las manos.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Tengo tu libro desde el año pasado y debo decirte que es una maravilla. Son platos para gente normal, sin tonterías y sin necesidad de tener que vivir encima de una tienda Gourment para obtener los ingredientes. He hecho unas cuantas recetas ya, y, gracias a tí he descubierto el cous-cous y el potencial del microondas (aun sueño con el flan de coco). Ayer probé esta receta, tan sencilla en apariencia. Siempre que hago una receta por primera vez empleo las cantidades indicadas y sigo los pasos, pero en este caso ¡¡desastre!! Por algún motivo el huevo (que entiendo debe ser el "pegamento") no se adhirió a la patata, con lo que en lugar de un ovillo en unos casos me quedó la patata sóla y en otros resultó una amalgama un poco amorfa. Eso sí, de sabor estaba bien. Al poner en el libro un chorrito de leche eché un poquito nada más. También tuve la patata rallada un tiempo en remojo (para quitar almidón) aunque luego la escurrí. ¿Pudo ser exceso de líquido? Gracias - See more at: http://blogdecuina.blogspot.com.es/2012/02/ovillos-de-patata-y-jamon.html?showComment=1437991127078#c3519704443618841161

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muvchas gracias por tus felicitaciones para con mis recetas, se trata de hecho de hacer platos con buen resultado y sin complicaciones.
      Aunque veo que ha surgido la primera ;-) , veás, todo lo que dices e intuyes es cierto, el huevo es el "pegamento" y la leche es solo eso, un chorrito para que quede más suave y esponjoso.
      Por que no te quedaron los ovillos? pues podria ser que la patata estuviera rallada muy "larga", o que tuvieras que mezclarlmás todavía con el líquido, ...no creo que sea por exceso de líquido si pusiste poca leche, de hecho las veces que lo he hecho yo nunca me sale igual, unas veces más "ovillo" que otras, pero si que queda como una mini tortilla.
      Supongo que debes de encontrar la manera de que te salgan masas compactas, una vez hecha la mezcla puedes poner con una cucharada de la patata y el jamón en la sartén y luego añadirle encima el líquido, esta sería una buena manera de que te salieran todas más o menos iguales.
      Espero haberte ayudado.
      Besos

      Eliminar