Blog de cuina de la dolorss: Un nuevo paso en casa: El envasado al vacío

.

.
Ensaladas y entrantes (Pulsar foto)

.

.
Comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Recetas de postres (Pulsar foto)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un nuevo paso en casa: El envasado al vacío


Este verano ya le estaba dando vueltas a ver como haría para tener preparadas y guardadas comidas para que se las pudieran llevar mis hijos al piso que comparten cerca de  la facultad sin que ello supusiese una carga y que no se alterasen las propiedades, sabores, ... de los platos cocinados.

Se me pasó por la cabeza el “envasado al vacío”, pregunté a varios cocineros amigos propietarios de  restaurante y todos me decían lo mismo, “vacío”.

Finalmente y después de madurar la idea, me decidí por las envasadoras al vacío domésticas. Podéis ver varios modelos en La casa de las envasadoras de vacío,  el modelo que yo tengo en casa  :-) es este de aquí 


La ideal del tupper es estupenda siempre que sea trayectos cortos (trabajo, instituto.. ) y que lo lleves en una bolsa adecuada . Es muy práctico si.
Pero claro, vienen otras necesidades como era mi caso y que seguramente habrá otros muchos como el mío, sin duda alguna.

Mi hijo hace unos años que estudia fuera, está en un piso, el tema de la comida lo lleva muy bien y como estamos cerca cualquier cosa se puede arreglar con un viaje en coche, pero... mi hija está más lejos y si se tiene que ir  con maleta o bolsa llena de recipientes con comida y algunos con salsas...no me gustaba la idea.
No es plan que vayan  cargados,  además cuando elaboramos las comidas en casa lo más lógico es congelarlos, ¿no? Y entonces ¿qué hacen durante el viaje o al llegar a su destino?

Como os he comentado lo ideal es el envasado al vacío, cocino, envaso y si se lo tiene que llevar en 3 días no lo congelo, lo guardo en la nevera.
Cuando se van no se lleva peso adicional encima, solo el justo, va con sus comidas preparadas que puede congelar al llegar  a  "su casa" , vamos al piso de estudiantes..
Además se terminó el tema de traer, comprar, limpiar, almacenar, .... tanto recipiente y tanta tapa , uf, era de locos.
 Hay que ir a lo práctico, fácil, limpio, higiénico, sano, cómodo,... perfecto!!


Os animo a incluir  en vuestra lista de regalos para estas Fiestas una envasadora al vacío, os sorprenderá gratamente la utilidad que le podéis sacar, yo estoy encantada con ella y ya  iré poniendo los diversos usos que le doy.
 Daros una vuelta por la tienda virtual, aquí   y además en dos días lo tenéis en casa, yo estoy muy contenta con su servicio. 

Por ejemplo, el otro día me regalaron una hermosa coca de sanfaina, a mi hijo le encata, así que corté  en porciones, envasé al vacío y congelé algunas.
Mi hija se ha llevado entre otras cosas unos bocados de pescado empanado (aquí)    con chips de alcachofa frita (aquí) , limpio, sano, no pesa, no ensucia y cómodo de llevar. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...