Supongo que en todas las casa suele pasar lo mismo: ¿qué comemos? Pues pollo a la plancha o cerdo a la plancha o cordero a la plancha..... algo que en pocos minutos podamos tener hecho y no nos de trabajo y podamos decir que ... hemos comido.
Esas comidas de diario no tienen por que ser monótonas, y los sabores no tienen por que ser siempre los mismos.
Ya se que no todos los días se puede cocinar en las brasas, pero si a la plancha o incluso en el horno, esta receta se puede hacer tanto en una como en el otro. Es sencilla y le damos un toque distinto.
Ingredientes:
Chuletas, bistec de cordero
1 c/s de manteca de cerdo ibérico
2 ajos picados
tomillo , romero y orégano secos
sal
Poner la manteca en un recipiente y al microondas unos 15-20”.
Añadimos los ajos picaditos y las aromáticas secas, un poco de sal, se mezcla muy bien y con un pincel se embadurna las dos caras de la carne.
Dejar reposar en la nevera.
Solo queda cocinarlo a la brasa ( o a la plancha) y disfrutar del sabor.
Acompañar con escalivada (aquí)
NOTA: Las cantidades según comensales y gustos
** El tiempo en el microondas es orientativo hasta que se pueda trabajar bien la manteca.
** La carne tendrá una pátina blanca al enfriarse la manteca.
** El tiempo de reposo de la carne con el unto es el que os vaya bien, desde media hora hasta dejarlo por la mañana preparado en un tapper , así a la hora de hacer la comida solo será sacar-cocer.
** Los acompañamientos los que os vaya bien, también se pueden hacer unas patatas al micro (aquí) y en menos de 10 minutos tenéis una comida sana y saludable.
** C/s = cucharada sopera
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
hola dolorss, jo la carn de xai si no la puc menjar a la brasa no m'agrada, tot i que aixi condimentada segur que li deixa molt bon gust.
ResponderEliminarCom tu dius , qulasevol carn condimentada queda més gustosa
petons
Una mezcla de sabores! Tiene que ser muy buena, yo algúna véz la pechuga de pollo la hago empapada con manteca de cerdo, pero el cordero nunca lo he intentado!
ResponderEliminarCrec q m'arriba l'oloreta des d'aqui!
ResponderEliminarUna abraçada,
Macerar la carn abans de coure-la semore queda molt més bona i gustosa... Sobretot el pollastre que és molt soso ;)
ResponderEliminarLas salsas, maceraciones y adobos, son esenciales para barbacoas, brasas e incluso horneados, bravo Dolorss, una receta sencilla y CON MÁS SABOR.
ResponderEliminarBesos
Simplemente delicioso, me encanta así.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
Lo del helado te deje un comentario en la otra entrada.
Sí señora, un buen adobo y cada día cambias el plato, estoy de acuerdo... bss
ResponderEliminarDolorss, estic esperant amb candeletes pujar a Isona i fer una costellada! aquí a BCN no en compro mai perquè a la plaxa no m'agrada1 m'apunto la teva propsta!
ResponderEliminargairebé sento l'oloreta!
Ese corderito debía estar de miedo!!La verdad es que las hierbas aromáticas le dan un sabor a la carne increible!
ResponderEliminarGracias por tus ricas sugerencias y me alegro que mi "Pastel" te haya gustado!!
Besines preciosa,
Vanesuky.
Yo no como cordero porque no soy muy de carnes, pero aún así tengo que decir que la pinta que tiene es espectacular, cualquier carnívoro salivaría sólo con verla!
ResponderEliminarMuy buena forma de variar un poco los menús diarios; y me gusta que lo acompañaras de escalivada :)
Un abrazo
Qué sabroso queda el cordero macerado y acompañado de escalivada no suma tantas calorías como las patatas fritas, va bien aligerar el platito.
ResponderEliminarBesos.
Esa chuletilla me la comia ahora mismo
ResponderEliminarLoli
Mañana mismo me preparo las chuletas así, que bueno! lo de la manteca....será mala para la salud...jeje pero el resultado que da en la cocia, no se lo salta ni el más pintao ;)
ResponderEliminarQué rico!. Para mí las chuletas de cordero, han de ser a la brasa. Si no, no te creas que me hace mucha gracia el cordero.
ResponderEliminarAsí condimentadas, tienen un puntito la mar de apetecible!, y encima acompañadas de escalivada, que ricoooo...
Cuando puedas, te pasas por mi blog a recoger un premio? UN BESITO
Dolorss, tinc veritable passió per les costelletes de xai, però passió de debò. Això que has fet amb el llard ho faig a vegades amb mantega, però no sé perquè no ho havia fet mai amb llard de ibèric, que ha d'estar boníssim per cert.
ResponderEliminarSaps com faig a casa les coses que vull fer a la brasa i queda molt bo? com que jo no tinc foc em vaig comprar un grill d'aquests que van amb safata d'aigua, i noia, queda molt gustós i no embrutes gens, sembla ben be fet a la brasa i més quan hi poses algun adob com el que ens has ensenyat.
M'ha encantat la recepta i la provaré :-)
una abraçada, bonica :-)
desde luego las hierbas,las especias..todo..le da un sabor a las carnes o cualquier otro plato,completamente diferente
ResponderEliminarAhora que el buen tiempo parece que ya nos quiere sonreir, los fienes de semana nos vamos a la casa que tenemos en el campo, y ahí durante todo el verano lo que impera es la plancha. Por cierto, sale todo delicioso, rápido, no ensuciamos la cocina y resultan comidas sanas y fáciles de digerir, de modo que me apunto ahora mismo esta receta, porque tienen que quedar las carnes deliciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Una bona idea per demà: tinc xai per fer a la brasa!
ResponderEliminarA nosaltres ens encanta la carn de xai a la brasa, però no en faig cada setmana (encara que me la demanen) perquè acostuma a ser carn amb molt de greix. I si a sobre li posem llard...
ResponderEliminarAra, aquesta me l'apunto, perquè encara que sigui un cop a l'any aquesta recepta la penso tastar!
M'agrada fer la carn a la barbacoa perquè no embrutes gens la cuina!
Mi comida favorita!! Una buena escalivada y un corderito aromatizado y yo ya soy feliz como una perdiz!!
ResponderEliminarEts un pou de sabiduria!
ResponderEliminarSi és que amb tan poca cosa sembla un plat de dia de festa, en prenc bona nota! i coincideixo amb tu que el menjar no ha de ser monòton, i si ho és..., és perquè es vol, o per desidia, o per mandra.
Petons!
Dolors, que delicia! lo único que yo la manteca de cerdo, no puedo con ella... es que no se, se me atravesó en su día y no hay manera, con mantequilla, ¿podría ser una buena opción? o ¿mejor aceite de oliva? Un besito!
ResponderEliminarGracias Dolorss por tus buenas ideas.
ResponderEliminarPetons
Alguna vez he macerado la pechuga de pollo cuando lo hago a la plancha con un poco de limón y alguna que otra hierba. Esta idea que nos propones me encanta para darle un poco de sabor a la carne de ternera que es la que yo como.
ResponderEliminarPetons!
Dolors quina bona idea aquesta que has donat per la carn de xai! Jo no sóc gaire de menjar-ne perquè no m'agrada notar aquell gustet de "llana" però segur que aquestes herbes que li poses ha de quedar molt més bona.
ResponderEliminarHGràcies per la idea :))
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Me gustan esos aderezos sobre todo para el horno. La manteca de cerdo da además un dorado espectacular. Me gusta este aderezo tan especiado también para la barbacoa o plancha. Un saludo.
ResponderEliminarOs doy las gracias por dejar vuestros comentarios.
ResponderEliminarLa carne a la brasa es la mejor cocción que hay ( en mi opinión) no solo por sana, sino por que realza el sabor y queda tierna.
Pero a falta ellas, hay otras maneras y una es la que comenta Maduixa, se trata de una especie de parrilla eléctrica que tiene una bandeja en la parte inferior en la que se pone agua, y es cierto que el sabor se le asemeja mucho, más que la plancha convencional .
La manteca lo que hace es aportar sabor pero se puede hacer con aceite ( yo con mantequilla no lo haría), eso si, sin olvidar condimentar con aromáticas, pues la carne gana en aroma y en sabor.
Anniki comenta que en el cordero nota el sabor a “lana” , referente a este tema, os tengo que decir, que ya la carne de cordero la compro en Vallfogona de Balaguer (Lleida) pueblo agrícola y ganadero; en esta carnicería tienen su rebaño que llevan a pastar y luego venden su carne, bien, me comentaron hace bastantes años que el sabor de la carne a “lana” es debido a que al quitar la piel del animal, si esta toca a la carne se le pega el olor , lo mismo que quien la manipula y toca la carne con las manos que han tocado la piel.. Así que un dato importante es saber “trabajar” bien y que si la carne de cordero huele a lana, mejor no comprarla, pero no por que sea mala, sino que está mal manipulada.
Petons y besos
Nosaltres, si el xai té pinta de "llanejar", li tirem una mica de menta i tapa qualsevol sabor desagradable que pugui sortir :-)
ResponderEliminarSi el corder "tufeja" és per que no està ben aspetllat iauella olor és molt dificil de dissimular.
ResponderEliminarLa menta és bona idea.