Cuando mis hijos invitan a sus amigos a comer lo primero que me viene a la cabeza es : “haré pasta, que suele gustar a todos”
¿Pero qué pasa si nos dicen que no les gusta ni la salsa de tomate ni el queso?, entonces nuestro plato se desmorona y ya la pregunta es : ¿con qué hago la pasta?
Se puede hacer con pesto de rúcula (aquí) que lleva queso pero se puede omitir, podemos prepararlos con salsa de pistachos (aquí) y también con una salsa de berenjena cuyo resultado fue de lo más vitoreado.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de macarrones
2 berenjenas
2 ajos
1 cebolla
sal, aceite de oliva virgen extra
ajonjolí o sésamo
Partir las berenjenas por la mitad y luego a dados, salar y dejar reposar unos 15 minutos. Lavar y secar .
Hervir la pasta según instrucciones del fabricante. Escurrir y añadir un hilo de aceite.
Poner aceite en una sartén y añadir la cebolla troceada y la berenjena, pochar unos 10 minutos hasta que esté cocida. Rectificar de sal.
Poner en el plato la pasta y encima la fritura de berenjena, espolvorear con el ajonjolí y servir.
**20 minutos sino ponemos la berenjena con sal.
Plato SSS. Una combinación sana, sencilla y sensacional. La habremos puesto en práctica con algún ingrediente más, pero sin duda la berenjena es la hortaliza estrella. Lo del ajonjolí tengo que probarlo, aunque por casa no suelo tener. Bueno, me acordaré ya verás. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que hay veces que cuanto más simple es una receta, el resultado es mejor. Este es uno de esos casos.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Probaré a hacerlo asi, que mi marido es muy pastero, vaya recetario de lujo que tienes!!
ResponderEliminartus mozos que años tienen??
Riquísima!!!
ResponderEliminarYo también hago una receta con berenjenas y anchoas, para pasta.
Esta tuya me la copio con tu permiso!
Besicos
Combinación perfectísima!!Es que a mi la berenjena me encanta y la pasta también, si tuviera que elegir ufff, pero combinado, gracias!!
ResponderEliminarUn besazo guapi,
Vanesuky.
Me gusta! la pasta me la como de cualquier manera, me encanta! la idea de la berenjena me parece fabulosa!
ResponderEliminarMira que la pasta esta rica con lo que la pongas pero con berenjena no se me había ocurrido.
ResponderEliminarUn besote
Dolorss, como siempre nos das ideas super originales. En casa nos encanta la berenjena y nunca la había hecho como salsa para la pasta así que ya no tengo excusa. La probaré enseguida. Buen finde y bessets...
ResponderEliminarYo digo como Carlos la receta de las SSS. Me gusta mucho la berenguena pero casi nunca como macarrones, asi que con esta receta si me atrevo.
ResponderEliminarBesitos
Tiene que estar muy buena y el toque crujiente que da el sésamo, el no va más.
ResponderEliminarPetons!
Mmmhhh nos encanta la pasta con berenjenas, en daditos, en salsa, canelones o lasaña... qué plato más apetitoso Dolorss, a ver si nos presentas a tus hijos y nos invitan también a comer ;)))
ResponderEliminarpues es una buena combinación de pasta y berenjena, aunque a mi heredero creo que no se lo voy a dar, porque igual me tira la berenjena a la cabeza jajajajaja
ResponderEliminarYo no te hubiera puesto ninguna pega, pero creo que me hubiera quedado con esta, me parece deliciosa, además no la he comido nunca asi.
ResponderEliminarBesos
Dolors, ¿cuál es la finalidad de dejar la berenjena macerar con la sal durante media hora?
ResponderEliminarSiempre he observado que se oxida mucho y pensaba que era buena idea cocinarla en seguida...
Saludos de un valenciano en Holanda
Dolors, quin plat tan bo!! sempre em dones unes idees genials pels plats de pasta...els macarrons amb tonyina ja són un clàssic a casa!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Dolorss mira por dónde con berenjena nunca los he preparado y se que van a gustar, mi hijo es mas de tomate pero a mi con verduras o pisto si que me gustan.
ResponderEliminarDolorss, qué buena es la pasta con verduras y personalmente me encanta con berenjena. De hecho, en casa, suelo hacer mucha pasta así, con verduritas, y las berenjenas encabezan la lista, junto ocn los calabacines. Y me gusta mucho hacer una especie de pisto para acompañar los macarrones... ñam ñam... qué rico!!!!!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
No m'estranya que el plat tingués tant d'èxit. Té una pinta fabulosa! Per cert, veig que abans de coure l'albergínia la sales igual que la meva mare i la deixes reposar. Em podries dir quina finalitat té?
ResponderEliminarPetonets!
És estrany per què a tothom quasi agrada el tomàquet i el formatge. Però com ets una crack tu sempre trobes solucions! jajaja. Han de ser molt bons així, me'ls apunto que a mi la albergínia m'agrada molt.
ResponderEliminarMuy arriesgada te he visto, porque a muchos jovenes por desgracia no le gusta nada la verdura. Me alegro de que finalmente fuera aplaudida, buena señal en los amigos de tu hijo, aunque viendo la foto no me extraña lo más mínimo.
ResponderEliminarBesitos sin gluten
La pasta agrada a tothom, és cert, i amb aquesta presentació segur que ve de gust i aix´mengem verdureta.
ResponderEliminarptns.
Les has hecho un favor a los amigos de tu hijo, y de paso a mí, ya que la pasta la tengo bastante limitada, pues no puedo comer ni lácteos ni tomate, de modo que esta salsa me viene de perlas. Además a la vista de la foto, tiene que ser un auténtico placer.
ResponderEliminarUn besín.
M'agraden molt les albergínies i barrejades amb macarrons encara no les he provat mai, però amb aquesta recepta segur que no trigo!!!!!
ResponderEliminarTomo nota de esta receta y de las demas que tambien enlazas, es que me pasa como a ti me sacan de la salsa de tomate y me quedo en la inopia...de todos modos no me extraña que gustara, la foto tiene un aspecto delicioso...un beso!!!
ResponderEliminarDolors un plato sencillo ante el cual siempre cae uno rendido, la combinación es perfecta y muy mediterranea, Magnifica.
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí solas, se ve muy sabroso.
Besotes
Carlos, que gracias lo de plato SSS , no lo había oido nunca.
ResponderEliminarEl sésamo es un buen ingrediente para tener en casa, para dar ese toque un pelín crujiente.
Begoña, tienes razón en lo de la sencillez de los platos, en ocasiones nos complicamos sin ser necesario.
Su, sin dudarlo, si Mac es “pastero”, varia de salsa a ver si le gusta.
¿Mis mozos? El mayor 19 y la pequeña 16, así que sus amigos ya son mayorcitos también.
MaryLou , probaré añadiendo anchoas, segur oque muy ricos también.
Vanesuky, te he dado una receta para que disfrutes!!!
Laura, me alegro de que te guste, a ver si le metemos caña a las verduras que nadie las quiere, sobre todo los más menudos.
María y Noelia, pues ya ves, con berenjena también está rica, es que casi no tenía otra opción.
Petons y besos
MARIA JESÚS, no se si la probaste ya, pero si la hiciste espero te gustase, es una receta muy simple y muy de diario, aunque no impide el que esté rica.
ResponderEliminarHelena, t’agrada això del SSS també. :- )
PILAR, es una receta sencilla , pero todo va sumando: la berenjena blandita, el sésamo crujiente, .. y si tienes hambre ya ... ni te cuento., je, je, je, ..
Velsid, no hace falta que os presente a mis hijos, ya me conocéis a mí y podéis venir cuando queráis!!!
Lidia, aiii aquest jovent !!!
Cocinica, ves, así me gusta que aceptes de buen grado lo que te pongan en el plato !!!
Petons y besos
Sergio, bienvenido a mi cocina.
ResponderEliminarVaya, un valenciano en Holanda, estas un poco lejos , ¿verdad?
Te explico el porqué de la sal: la berenjena suele ser un poco amarga, al salarla hacemos que esta “sude” y expulse ese amargor, luego antes de cocinarla hay que lavarla y secarla para retirarle el exceso de sal .
Y si , se oxida en contacto con el aire y se pone negruzca , para ello es aconsejable dejarla reposar con sal o con zumo de limón tapada con film.
El cullerot festuc, els macarrons amb tonyina és un plat que a casa ens encanta, a més, no saps que fer, o no tens temps, o venen convidats de confiança inesperats? Macarrons amb tonyina, je,je,je,..
Aquest és una bona variació per no posar sempre el mateix.
Maria Dolores, mi hijo también es más de tomate y mi hija fíjate le pones los macarrones y le dejas un buen aceite de oliva y sal ... y más feliz ella .
Laube, probaremos ese pisto con los macarrones que seguro estará buenísimo.
Petons y besos
Anna, l’albergínia és amargant per això si li poses una mica de sal aquesta fa sortir l’amargor amb forma de gotetes d’aigua, desprès la rentes per treure l’excés de sal.
ResponderEliminarTambé t’haig de dir que si vaig justa de temps no la faig suar i no passa res, pots notar que pica una mica.
Bajoqueta, si venen amics dels meus fills a dinar potser que els tracta be, no? Intento complaure’ls sempre que puc. I si, en ocasions me les haig d’empescar per adaptar el que tinc a casa amb els seus gustos. Ves que hi farem.
Zerogluten, jugaba con ventaja, pregunté y me dijo que la berenjena sí, pues venga: macarrones con berenjena!!!
ANNAFS, els hi costa menjar verdures, de fet segons quines verdures.
Nieves, lo de los lácteos si lo sabía ¿ pero el tomate también? Pues vaya faena.
Xaro, prova, prova, el resultat és bo.
Mª José dit i fet , de hecho tengo bastantes recetas con pasta tanto macarrones como espaguetis y demás. A mi me gusta variar mucho, supongo se nota ;-)
Trotamundos, ai, pues mira en lo de Mediterránea no había caído, pero si, tienes mucha razón.
Las fotos? Pues es un cumplido viniendo de ti.
Petons y besos
Yo siempre tengo esos ingredientes en casa, y esta receta me viene de fábula. En mi caso con macarrones de trigo sarraceno, pues no como trigo. Gràcies Dolors.
ResponderEliminarNúria
Núria, me alegro haber solucionado una comida, o al menos haber dado una idea.
ResponderEliminarPetons