Blog de cuina de la dolorss: Tagliatelle con salsa de rúcula de Gabri

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Tagliatelle con salsa de rúcula de Gabri

Mi amiga virtual  Gabri, argentina, afincada en Italia, me hizo llegar una receta de una salsa que había probado en un restaurante y que le encantó.
Se trataba de una salsa al pesto, cambiando la albahaca por rúcula.

Lo que me gusta de este tipo de platos es que puedes tener la salsa preparada con anterioridad y guardada en la nevera y la pasta hervirla en el momento, si es fresca, en 6-8 minutos tienes un plato de pasta excepcional.  
En esta ocasión unos tagliatelle de pasta fresca fueron la pareja de esta salsa de rúcula.

Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de tagliatelle pasta fresca
Para la salsa:
50 gr. de rúcula
20 gr. de piñones
30 gr. de grana padano rallado
2 dientes de ajo, sal
Aceite de oliva virgen extra

Hervir la pasta fresca siguiendo las instrucciones del fabricante.

Poner todos los ingredientes de la salsa  en la batidora hasta obtener una salsa más o menos fluida  al añadir más o menos aceite.

Poner la pasta bien escurrida en el plato, salsear con la salsa de rúcula y adornar con unos piñones.

NOTA: Viene a ser cono una salsa al pesto, se sustituye la albahaca por la rúcula como ya os he comentado antes.
** La cantidad de aceite depende de lo densa que os guste la salsa.
** Si sobra salsa de rúcula se puede guardar en un tarro cerrado en la nevera para utilizar en otra ocasión pues resulta un acompañante perfecto para aliñar cualquier tipo de pasta incluso una ensalada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación más estupenda, Dolors. Tienen un aspecto delicioso. Hoy, casualmente, he comido pasta fresca rellena de tomates secos, y la he acompañado con un pesto de rúcula y queso parmesano. Probaré la mezcla con el grana padano a ver qué tal me sale. Molts petonets.

    canela

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolors, esta salsa me gusta muchísimo, en casa nunca falta la rúcula en la huerta y en las pastas y la pizza, deliciosa receta , las imágenes hablan por sí m ismas.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Apuntamos la salsa Gabri, es como un 'pesto' pero de rúcula, tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Uau, quines fotos! la recepta és espectacular. Mil petons bonica!

    ResponderEliminar
  7. Canela, pues no parece deliciosa tu pasta rellena de tomates secos.... eso sí la salsa de rúcula la encontré riquísima.
    Petons

    Cibercuoca, la verdad es que la rúcula no la usaba demasiado, pero a partir de ahora y debido a la aceptación que ha tenido en casa, la usaré con asiduidad.

    Su, sabrosa la salsita si que estaba

    Carlos, que alegría "leerte", si es como un pesto . Un plato sencillo de hacer que en casa gustó a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Canela!!!!! no se si me expresado mal, pero quiero decir de debe de estar muuuuy sabrosa la pasta rellena de tomate.
    Lo digo por que puede ser mal interpretado mi comentario, al no poder dar entonación .
    Petons guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Dolorss, bonica, te he entendido, tranqui, además sobre gustos no hay nada escrito. Molts petonets i gràcies.

    canela

    ResponderEliminar
  10. La receta de la salsa parece buenísima. Tendré que probarla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Ho probaré ja que és una bona idea. No ho hagués pensat mai, a més té molt bona presència.

    ResponderEliminar
  12. Dolorsssssssssssss, de nada!!! te lo mereces de todo corazòn!!!!! Gracias por llamar la salsa con mi nombre, me honora!
    Què bueno que ya estès de regreso.
    Un beso gigante desde Codroipo. Gabri

    ResponderEliminar
  13. La cuina vermella és una bona recepta i sobre tot és molt fàcil . Petons parella.

    Olles i somriures jo també sempre la feia amb alfàbrega, ja tenim una altra salsa per la pasta!!!

    Begoña, prueba la salsa te va a gustar.

    Grani, de nuevo gracias por la receta, y he querido ponerla hoy, ya que como era un regalo, que mejor día que el de mi santo .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, Dolors. Te lo he dicho en otras ocasiones, pero no me cansaré de repetirlo. Cada vez que entro en tu página me sorprendes con recetas estupendas y presentadas a la perfección. Estos tallarines con salsa de rúcula prometen...

    ResponderEliminar
  15. Qué salsita Dolorss, a mí me encanta la rúcola y los piñones ya ni te cuento. El grana padano lo buscaré, que no lo conozco.
    Gracias por compartir.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Anna, moltes gràcies per les teves paraules,m'afalagues, és la cuina que faig a casa per la meva familia.

    Ana, esta es tu salsa, sin duda, y el queso lo puedes encontrar en cualquier super, yo lo compré en mercadona, lo venden rallado y envasado en trozos.

    ResponderEliminar
  17. Dolors yo los he probado con el pesto de rúcula y son deliciosos, tienen una frescura, muy ricos, las fotos geniales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Trotamundos, que bien que los probaste y te gustaron. Has dicho la palabra clave "frescura", has sabido definirlos perfectamente.
    gracais por lo de las fotos, señor, hago lo que puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes una gracia increible presentando los platos!! Yo es algo que nunca he cuidado pero, la verdad, es que apetece más todavía probarlo!!

    Estás hecha una artista!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias vanesuky, pero se hace lo que sepuede en la presentación, pero lo cierto es que en ocasiones comemos más por los ojos.

    Petons

    ResponderEliminar