Se que os he comentado en más de una ocasión que las tortillas suelo hacerlas por la noche, las encuentro ideales para la cena.
Hay días en que el tiempo se nos echa encima y si hay que recurrir a una simple tortilla, pues se recurre, eso si, no cuesta nada añadirle un toque como en este caso unos ajos tiernos.
Ingredientes por persona:
4-6 ajos tiernos
2 huevos
1 c/s de leche
sal, aceite de oliva virgen extra
Limpiar los ajos tiernos sacando la capa exterior y eliminar las raices, lavar y secar.
Cortar 4 de ellos en rodajas de aproximadamente 1/2 cm. y saltearlas un par de minutos en la sartén con un poco de aceite.
Batir los huevos con un poco de sal y la leche, verter en la sartén y cuajar la tortilla doblándola sobre si misma.
Los otros dos ajetes, cortarlos a lo largo y en una sartén aceitada dorarlos durante unos 4-5 minutos a fuego suave.
NOTA: Con una buena ensalada nos queda una cena deliciosa y sana.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
jueves, 1 de octubre de 2009
Tortilla de ajos tiernos
Posted by
dolorss
Labels:
20 minutos
,
Cuina catalana
,
Hortalizas y legumbres
,
Huevos
,
Sin gluten
,
Tupper-fiambrera-carmanyola
,
vegetarianos
A mi esta tortilla me gusta así, solo con ajos. Le suelen añadir gambas, pero a mi no me gusta la mezcla de gambas y huevo, así que esta es la tortilla de ajos ideal.
ResponderEliminarEn mi casa toda la vida se han cenado huevos y yo sigo con esa costumbre de cenar tortilla. La que más me gusta ess la tortilla francesa acompañada con un poco de salsa de tomate.
Un saludo, Begoña
Pues ambas tortillas me gustan mucho, bueno, creo que la de espinacas se me pasó en su día verla, y la voy hacer dentro de muy poco porque por casa tngo ahora mismo los ingredientes, y además miel de cañana abierta.
ResponderEliminarEsta de ajetes la habré tomado pero hace mucho tiempo, porque los ajetes los hemos comido mucho en tortilla, y cuando entraban por casa (de mis padres). Quizás ahora los ajos tiernos sea el producto más olvidado de nuestra compra pero sin querer, porque mira que están buenos...
Un saludo.
Dolorss, jo soc de
ResponderEliminar"pocos ajos y muchas nueces"
jajajajajajaja em sembla que és al revés però és igual
però si soc de "tortillas", que no és el mateix que dir "tortillera"
mare meva, estic fatal jiji
Ptns
Que pedazo de tortillita!!!El saborcito de ajos tiernos, ummmm!!
ResponderEliminarUn besino guapi!
Vanesuky.
Es una de mis cenas preferidas, sobre todo cuando estoy a dieta, por lo ligero y por lo saciante.
ResponderEliminarY entre pan, es un bocata de los que más me gusta, el de tortilla francesa, con un toquecito de tomate en el pan o de aguacate, (aún mejor)
Boníssims els alls tendres en truita, els combinem moltes vegades amb esparrecs verds, però ho fem tot en trocets, i mai hem probat l'all tendre sencer i asat, com has presentat, ho farem en la propera truita, un petonet.
ResponderEliminarque maravillosa idea para la cena!tiene una pinta exquisita!un besote!
ResponderEliminarEn casa también las tortillas son para la cena, acompañadas de una rebanada de buen pan de “payes” con tomate, ummmm se me esta haciendo la boca agua
ResponderEliminarUn abrazo
A casa les truites no agraden molt sobretot als petits, al meu marit i jo si pero als nanos no graire.
ResponderEliminarEl que et vull dir es com es menjen els alls tendres a casa, ja o feia el meu sogre i el meu home li ha ensenya al nen, es posen una mica de sal a un plat i amb el blanc d´all suquen la sal i se´l menjen cru, per acompanya un pan tomaquet, a mi el principi no em deia res pero despres ho vaig probar i era força bo.
També els posen molt a la amanida, i ja veus quant comença la temporada a casa no falten els alls tendres, abans de collita propia pero ara comprats de totes maneres bonissims.
Una abraçada i fins aviat
HISTORIA
Hola Dolors, las tortillas van muy bien para cenar, son rapidas faciles de hacer y se pueden combinar con cualquier cosa.
ResponderEliminarYo hago una parecida pero los ajos los uso de bote (ajetes tiernos)no es como los ajos al natural pero puedes hacerla en cualquier epoca del año, un saludo.
JUAN
Esto de las tortillas nocturnas tiene que ser un vicio compartido por muchos, jejeje... cuando vengo del gimnasio algunas veces, después de que nos peguen una paliza y encima tengamos que pagar por ella, le digo a mi churri: me comería una tortillita si no fuera porque estoy tan cansada.. (todo esto con una voz lánguida que doy penita), y normalmente él, que es muy majo, siempre me la prepara.
ResponderEliminarSi tengo intenciones de prepararla yo, entonces le pongo cositas ricas como los ajetes y alguna que otra cosilla, y también le hago el truquito de la cucharadita de leche. Quedan mucho más jugositas, verdad?
Un abrazo.
Las tortillas son muy socorridas a la hora de las cenas sobre todo, y como se pueden hacer de lo que quieras, siempre estan riquisimas, como tu bien indicas acompañadas de una buena ensalada, plato que pasa lo mismo puedes hacerlas de lo que te apetezca y te sacan de un apuro, un abrazo corazon, angelamh.
ResponderEliminarLos ajetes tiernos me encantan... son una de mis hortalizas preferidas Dolorss!, y en ésta tortilla tienen una pinta deliciosa... además el plato no puede ser más sano y ligerito...ideal para contrarrestar los excesos del invierno. Un besote enorme
ResponderEliminarNosaltres també som dels que mengem truita per sopar. I encara que jo no sóc gaire d'alls, al Pere li encanta, encara que precisament aquesta sempre se la menja per dinar, mai per sopar perquè diu que no paeix bé els alls a la nit. A mi el que més m'agrada és l'olor que fa!
ResponderEliminarNosotros también somos muy de tortillas por la noche. Nos gusta mucho la de acelgas, está riquísima y la de ajos tiernos también.
ResponderEliminarBesos
Dolorss,
ResponderEliminarMe encanta esa tortilla no sólo para cenar, sino para cualquier otra hora del dia en que se necesite comer!!!!
Besitos,
IDania
Begoña, ya sabes que en ocasiones lo más sencillo es lo mejor. No te digo de la tortilla con salsa de tomate , la probaré que me tiene que gustar mucho.
ResponderEliminarCarlos, lo de acompañar la tortilla de espinacas con miel ya lo hacía mi padre y en su casa de pequeño la comía así, el contraste de sabores a mi me encanta.
Los ajos tiernos a Pau se los pongo en la ensalada y le encantan.
Manresa, apa, apa, que aviat ens veurem les cares, je,je, je,…
Vanesuky, fijate que me gusta el olorcillo que deja el ajo tierno cuando se frie, me recuerda cuand oera pequeña.
El futuro bloguero, con aguacate? Eso no me lo pierdo.
Delicias, els alls tendres fets a la planxa o amb una paella amb dues gotes d’oli... oh, oh, oh...
MARYMERY, bienvenida a esta cocina y me alegra de que puedas coger ideas.
Fem un mos, con pan de payes, ya es para morirse de gusto, tierno, con esa miga, .... (un pañuelo por favor)
Història, provaré lo del all tendre amb sal, ha de estar bo per força, gràcies.
Juan el catalán, pues si que es una buena solución utilizarlos de bote, el caso es comer bien.
Petons y besos
Inmaculada (Adi) , si que es una cena socorrida y sabrosa, sobre todo si alguien te la prepara, yo siempre digo que es más rico toco cuando te lo hacen... El toque de la leche, que no falte!!!
ResponderEliminarAngelamh, además de ser socorridas gustan a la mayoría de la gente y eso nos facilita el tener que pensar que hacemos para cenar.
Martuki, las cenas ya empiezo a hacerlas ligeras, los niños ya crecieron y piden reducir comida por la noche, pero una buena tortilla con una ensalada ya es una buena cena.
Margarida, diuen que els alls son una mica indigestos, que en te de coneixement en Pere, per dinar i fora problemes, que cal dormir be.
Marta, si el cenar tortilla o quiche es lo mejor , sin complicaciones y se rellena de lo que queramos o tengamos.
IDania, bueno, para una merienda de esas que te pones un poco tarde también es buena, y si te la comes en un bocadillo calentita, ummmmm
Petons y besos
Ostra esta tortilla es un clásico en casa, qué rica y qué bien presentada está. ¡Bon profit! Saludos y buen fin de semana Dolors.
ResponderEliminarMaría Jesús, pues te quieres creer que hay quien no la conocía? Bueno, ahora ya sí.
ResponderEliminarBesos y gracias.
Hola Dolors, a casa ens agrada la truita d'alls tendres .. però la fem amb farina i espàrrecs de bosc. Quan és la temporada anem a buscar-ne i els congelo i així en mengem quan no és època i més d'un s'emporta una sorpresa agradable.
ResponderEliminarFa molt temps que segueixo el teu bloc i a casa hem tastat algunes de les receptes que publiques.
Salutacions cordials. Montse KP
Montse KP , benvinguda i me’n alegro que feu receptes meves.
ResponderEliminarM’agrada com cuineu la truita a casa teva, sols conec els espàrrecs de marge, els de bosc suposo que seran semblants oi? El congelar-los és una molt bona idea ja que sempre be de gust menjar una cosa quan no es el temps.
Espero veure’t per aquí :-)
Petons