Blog de cuina de la dolorss: Tortilla de ajos tiernos

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 1 de octubre de 2009

Tortilla de ajos tiernos

Se que os he comentado en más de una ocasión que las tortillas suelo hacerlas por la noche, las encuentro ideales para la cena.

Hay días en que el tiempo se nos echa encima y si hay que recurrir a una simple tortilla, pues se recurre,  eso si, no cuesta nada añadirle un toque  como en este caso unos ajos tiernos.

Ingredientes por persona:
4-6 ajos tiernos
2 huevos
1 c/s de leche
sal, aceite de oliva virgen extra

Limpiar  los ajos tiernos sacando la capa exterior y eliminar las raices,  lavar y secar.
Cortar 4 de ellos en rodajas  de aproximadamente 1/2 cm.  y saltearlas un par de minutos en la sartén con un poco de aceite.

Batir los huevos con un poco de sal y la leche, verter en la sartén y cuajar la tortilla doblándola sobre si misma.

Los otros dos ajetes, cortarlos a lo largo y en una sartén aceitada dorarlos durante unos 4-5 minutos a fuego suave.

NOTA: Con una buena ensalada nos queda una cena deliciosa y sana.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios :

  1. A mi esta tortilla me gusta así, solo con ajos. Le suelen añadir gambas, pero a mi no me gusta la mezcla de gambas y huevo, así que esta es la tortilla de ajos ideal.
    En mi casa toda la vida se han cenado huevos y yo sigo con esa costumbre de cenar tortilla. La que más me gusta ess la tortilla francesa acompañada con un poco de salsa de tomate.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pues ambas tortillas me gustan mucho, bueno, creo que la de espinacas se me pasó en su día verla, y la voy hacer dentro de muy poco porque por casa tngo ahora mismo los ingredientes, y además miel de cañana abierta.

    Esta de ajetes la habré tomado pero hace mucho tiempo, porque los ajetes los hemos comido mucho en tortilla, y cuando entraban por casa (de mis padres). Quizás ahora los ajos tiernos sea el producto más olvidado de nuestra compra pero sin querer, porque mira que están buenos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dolorss, jo soc de
    "pocos ajos y muchas nueces"
    jajajajajajaja em sembla que és al revés però és igual

    però si soc de "tortillas", que no és el mateix que dir "tortillera"

    mare meva, estic fatal jiji

    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de tortillita!!!El saborcito de ajos tiernos, ummmm!!

    Un besino guapi!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis cenas preferidas, sobre todo cuando estoy a dieta, por lo ligero y por lo saciante.

    Y entre pan, es un bocata de los que más me gusta, el de tortilla francesa, con un toquecito de tomate en el pan o de aguacate, (aún mejor)

    ResponderEliminar
  6. Boníssims els alls tendres en truita, els combinem moltes vegades amb esparrecs verds, però ho fem tot en trocets, i mai hem probat l'all tendre sencer i asat, com has presentat, ho farem en la propera truita, un petonet.

    ResponderEliminar
  7. que maravillosa idea para la cena!tiene una pinta exquisita!un besote!

    ResponderEliminar
  8. En casa también las tortillas son para la cena, acompañadas de una rebanada de buen pan de “payes” con tomate, ummmm se me esta haciendo la boca agua
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A casa les truites no agraden molt sobretot als petits, al meu marit i jo si pero als nanos no graire.
    El que et vull dir es com es menjen els alls tendres a casa, ja o feia el meu sogre i el meu home li ha ensenya al nen, es posen una mica de sal a un plat i amb el blanc d´all suquen la sal i se´l menjen cru, per acompanya un pan tomaquet, a mi el principi no em deia res pero despres ho vaig probar i era força bo.
    També els posen molt a la amanida, i ja veus quant comença la temporada a casa no falten els alls tendres, abans de collita propia pero ara comprats de totes maneres bonissims.
    Una abraçada i fins aviat
    HISTORIA

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolors, las tortillas van muy bien para cenar, son rapidas faciles de hacer y se pueden combinar con cualquier cosa.
    Yo hago una parecida pero los ajos los uso de bote (ajetes tiernos)no es como los ajos al natural pero puedes hacerla en cualquier epoca del año, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. Esto de las tortillas nocturnas tiene que ser un vicio compartido por muchos, jejeje... cuando vengo del gimnasio algunas veces, después de que nos peguen una paliza y encima tengamos que pagar por ella, le digo a mi churri: me comería una tortillita si no fuera porque estoy tan cansada.. (todo esto con una voz lánguida que doy penita), y normalmente él, que es muy majo, siempre me la prepara.

    Si tengo intenciones de prepararla yo, entonces le pongo cositas ricas como los ajetes y alguna que otra cosilla, y también le hago el truquito de la cucharadita de leche. Quedan mucho más jugositas, verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las tortillas son muy socorridas a la hora de las cenas sobre todo, y como se pueden hacer de lo que quieras, siempre estan riquisimas, como tu bien indicas acompañadas de una buena ensalada, plato que pasa lo mismo puedes hacerlas de lo que te apetezca y te sacan de un apuro, un abrazo corazon, angelamh.

    ResponderEliminar
  13. Los ajetes tiernos me encantan... son una de mis hortalizas preferidas Dolorss!, y en ésta tortilla tienen una pinta deliciosa... además el plato no puede ser más sano y ligerito...ideal para contrarrestar los excesos del invierno. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Nosaltres també som dels que mengem truita per sopar. I encara que jo no sóc gaire d'alls, al Pere li encanta, encara que precisament aquesta sempre se la menja per dinar, mai per sopar perquè diu que no paeix bé els alls a la nit. A mi el que més m'agrada és l'olor que fa!

    ResponderEliminar
  15. Nosotros también somos muy de tortillas por la noche. Nos gusta mucho la de acelgas, está riquísima y la de ajos tiernos también.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dolorss,
    Me encanta esa tortilla no sólo para cenar, sino para cualquier otra hora del dia en que se necesite comer!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  17. Begoña, ya sabes que en ocasiones lo más sencillo es lo mejor. No te digo de la tortilla con salsa de tomate , la probaré que me tiene que gustar mucho.

    Carlos, lo de acompañar la tortilla de espinacas con miel ya lo hacía mi padre y en su casa de pequeño la comía así, el contraste de sabores a mi me encanta.
    Los ajos tiernos a Pau se los pongo en la ensalada y le encantan.

    Manresa, apa, apa, que aviat ens veurem les cares, je,je, je,…

    Vanesuky, fijate que me gusta el olorcillo que deja el ajo tierno cuando se frie, me recuerda cuand oera pequeña.

    El futuro bloguero, con aguacate? Eso no me lo pierdo.

    Delicias, els alls tendres fets a la planxa o amb una paella amb dues gotes d’oli... oh, oh, oh...

    MARYMERY, bienvenida a esta cocina y me alegra de que puedas coger ideas.

    Fem un mos, con pan de payes, ya es para morirse de gusto, tierno, con esa miga, .... (un pañuelo por favor)

    Història, provaré lo del all tendre amb sal, ha de estar bo per força, gràcies.

    Juan el catalán, pues si que es una buena solución utilizarlos de bote, el caso es comer bien.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  18. Inmaculada (Adi) , si que es una cena socorrida y sabrosa, sobre todo si alguien te la prepara, yo siempre digo que es más rico toco cuando te lo hacen... El toque de la leche, que no falte!!!

    Angelamh, además de ser socorridas gustan a la mayoría de la gente y eso nos facilita el tener que pensar que hacemos para cenar.

    Martuki, las cenas ya empiezo a hacerlas ligeras, los niños ya crecieron y piden reducir comida por la noche, pero una buena tortilla con una ensalada ya es una buena cena.

    Margarida, diuen que els alls son una mica indigestos, que en te de coneixement en Pere, per dinar i fora problemes, que cal dormir be.

    Marta, si el cenar tortilla o quiche es lo mejor , sin complicaciones y se rellena de lo que queramos o tengamos.

    IDania, bueno, para una merienda de esas que te pones un poco tarde también es buena, y si te la comes en un bocadillo calentita, ummmmm

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  19. Ostra esta tortilla es un clásico en casa, qué rica y qué bien presentada está. ¡Bon profit! Saludos y buen fin de semana Dolors.

    ResponderEliminar
  20. María Jesús, pues te quieres creer que hay quien no la conocía? Bueno, ahora ya sí.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Dolors, a casa ens agrada la truita d'alls tendres .. però la fem amb farina i espàrrecs de bosc. Quan és la temporada anem a buscar-ne i els congelo i així en mengem quan no és època i més d'un s'emporta una sorpresa agradable.

    Fa molt temps que segueixo el teu bloc i a casa hem tastat algunes de les receptes que publiques.

    Salutacions cordials. Montse KP

    ResponderEliminar
  22. Montse KP , benvinguda i me’n alegro que feu receptes meves.
    M’agrada com cuineu la truita a casa teva, sols conec els espàrrecs de marge, els de bosc suposo que seran semblants oi? El congelar-los és una molt bona idea ja que sempre be de gust menjar una cosa quan no es el temps.
    Espero veure’t per aquí :-)
    Petons

    ResponderEliminar