Blog de cuina de la dolorss: Lasaña de verduras gratinada

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 2 de marzo de 2009

Lasaña de verduras gratinada

Mi idea era hacer unos calabacines rellenos de verduras, pero se ve que no era el momento, pues seríamos dos más a comer y no tenía suficiente, así que hice esas verduras pero con lasaña y al poner la pasta con las mismas verduras “estiraría” el primer plato y si además le añadía una bechamel gratinada, ... genial.

Hice la lasaña y al final pues no fuimos 6 . Suerte, pues entre 4 nos la comimos y no sobró nada!!!


Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de lasaña
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 berenjena
4 calabacines
4-6 c/s de queso rallado
aceite de oliva virgen extra
sal , pimienta negra
salsa bechamel (aquí)

Cocer la lasaña según las instrucciones del fabricante. Reservar.

Cortar las verduras y freírlas en una sartén con aceite y un poco de sal durante unos 10 minutos. Escurrir el aceite sobrante si es que lo hubiere. Añadir un poco de queso rallado y de pimienta.

En una bandeja poner un poco de bechamel, una capa de lasaña, una capa de las verduras, un poco de bechamel,  una capa de lasaña, ....y terminamos con una buena capa de bechamel.
Espolvorear con el queso rallado y rociar con un poco de aceite.
Gratinar en el horno hasta que esté dorado. Servir.

NOTA: Es sencillo el relleno, lo bueno es que nos sirve para terminar con esas verduras que hay en la nevera .
** La salsa bechamel mejor un  poco clarita pues al haber varias capas podría resultar demasiado saciante.
** c/s = cuchara sopera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. T´aplaudeixo, com sempre una dona de recursos, te una pinta ex.celent, la veritat es que es un plat que a mi m´encanta. Molts petons

    esta molt be.:)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito te ha quedado excelente, este plato me lo comeria con los ojos cerrados
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es imponente, os pusísteis morados ¡eh!, y es que está tan bueno!!. Yo tengo un problema con la bechamel, suelo hacerla bastante espesa, y cada vez me gustan más claritas. Me lo has recordado con tu comentario, y te lo cuento. Así es un acierto.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha salido un plato estupendo. Una variación de la lasaña, que es verdad que puede dar salida a muchas verduras.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Dolors tens la virtut de la improvisació i de fer amb pocs ingredients autèntiques obres d'art.
    molts petons.

    ResponderEliminar
  6. Dolorss, de un pisto para acompañar has hecho un gran plato!. Que gran idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuando sabemos que una cocinera es de altura???para quitarse el sombrero??... cuando es capaz de usar la improvisación y crear un plato como éste... delicioso, sencillo, sano y rápido!!Gran plato de una gran cocinera!!muack

    ResponderEliminar
  8. Dolorss eso es estirar un plato y mira que te quedas satisfecha cuando lo haces, bueno no hace falta que nos digas como estaba se precia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. De vegades guanyar punts a la cuina com a bona cuinera és això: saber improvisar. Segur que estava boníssima.

    ResponderEliminar
  10. Madreeee, que improvisación más rica!!Es que eres más apañá!!

    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la lasaña de verduras!! Que rica, tiene una pinta deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que apanyada nena!!! t´ha quedat una recepta talment abellidora...petonets

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que era improvisada, que si la llegas a pensar madre mía, tiene una pinta fantástica, que buena ya me estoy imaginando su sabor, besitos pepa.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué apañada que eres mujer. Siempre sabes actuar con coco cuando se te presentan estos imprevistos... Yo no sé qué hubiera hecho??!!! Comprar pollo a l'ast?? Jejejeje
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  15. Dolors, ets una dona amb recursos, eh? ;) Aquesta lasagna per ser improvitzada, t'ha quedat molt bé! :)

    ResponderEliminar
  16. Mome, suposo que l’experiència serveix de molt en aquests casos.

    Aandara, es que donde haya pasta....

    Cibercuoca, tu lo dices, deliciosa.

    Carlos, era para 6 y la comimos entre 4, ya te digo como estaba de rica. La bechamel, en ocasiones es mejor clarita, por dos motivos, por que llena mucho y por que puede dominar en los sabores.

    Begoña, hay que poner las verduras en todas partes y en la lasaña quedó muy bien. Además puedes poner las que te apetezcan.

    La cuina vermella, com he dita a la mome...experiència!!!

    Carmen, pues no había caído yo en que era un pisto, ja, ja,..

    Martuki, delicioso, sano, rápido no tanto, pero que me sacó del apuro, siiiii.

    Maria Dolores, y tanto que estiré el plato y como bien dices, que satisfecha me quedé.

    Bajoqueta, punts no en vaig guanyar, però que em vaig treure un pes de sobre sí. És que et preguntes ...I ara que faig per primer plat?

    Vanesuky, cuando la necesidad aprieta todos somos apañaos, ja, ja,ja..

    Ivana, a mi también me gusta mucho la lasaña de verduras.

    Maria José, la beixamel sempre queda fantàstica en un plat, el fa guanyar molt.

    Pepa, seguro que si pienso en hacer una lasaña de verduras no me hubiera quedado tan bien, eso seguro.

    Maria José, el problema lo tenía con el primer plato, el segundo ya estaba controlado, pero en ocasiones no te apetece salir, por lo menos a mí, prefiero faenar en la cocina a ver que sale.

    Mercè, tenia el dia bo, no sempre improviso tan acertadament.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  17. Pinta espectacular tienen las fotografias, el relleno me ha encantado, para ser improvisada un 10, acabo de merendar, pero me comeria un trocito, tal cual te lo digo, jajaja, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  18. Angelamh, esta lasaña es de lo más sencillo, por falta de "material" pero con unas setas y unas gambitas...
    besos

    ResponderEliminar