Blog de cuina de la dolorss: Salsa de pasas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 5 de febrero de 2009

Salsa de pasas

No todas las recetas son más o menos elaboradas, esta se pasa de sencilla y si os gustan las pasas, adelante.


Ingredientes:
150 gr. de pasas sin pepitas
50 cc. de agua
25 cc. de whisky

Poner las pasas a macerar con el licor una media hora y juntarlo con el agua un poco caliente. Triturar hasta que quede como una mermelada.

NOTA: Ideal para comer en tostadas con queso de untar y un poco de esta salsa, con crêpes, con lonchas de queso havarti enrolladas, ...

Celíacos:
aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Dolors, mira... les panses és d'aquells fruits secs que no puc amb elles! ;) Però té ràpida solució, com ara fer-la amb prunes, oi?

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, nunca se me hubiera ocurrido hacer salsa de pasas... y acompañarlo con queso. Muy original la verdad, me ha gustado y es muy sencillita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tanto que ya la tengo copiada. Me muero de ganas por probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gusta más mezclar el queso con dulce. Esta salsa me parece una idea genial y seguro que pruebo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente idea!
    Esta salsa de pasas debe quedar perfecta con yogurt natural...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan a mi las pasas y nunca encuentro la forma de incorporarlas a algun postre excepto en cakes (tipo plum cake) o algun pudding asi que me has dado una genial idea!!un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Whisky para la salsa de pasas??
    Nunca lo habia oido!!
    Debe de estar rico.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mercè, i es clar que ho pots fer amb prunes i amb orellanes, ... i amb cireres....

    Carlos, sencillita a más no poder, y es que en ocasiones necesitamos una especie de mermelada rápida y esa es ideal .

    Silvia, ya me dirás que tal.

    Begoña, con un buen queso curado está deliciosa.

    Martuki, me alegro poder colaborar en tus ideas, son siempre geniales.

    Vanesuky, yo utilizo indistintamente el wisky o el ron, con ambos licores delicoso.

    petons y besos

    ResponderEliminar
  9. Um! Una salsa dulce que debe estar deliciosa!! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Dolors, com ho veus fer-ho amb Cardhu??? jijiji!!! Me l'apunto...fàcil i segur que boníssima!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  11. Cristina, tiene un sabor intenso a pasas y está muy rico.
    Una cosa que no he comentado, las pasas sin los huesecillos!!!

    Eva, amb Cardhu?ja, ja, .. dons que ens menjariem la salsa a cullerades!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ... para acompañar con un pollo relleno, para el relleno de un bizcocho, para... PARA TODO LO QUE SEA COMER!!!!
    Pero qué idea... Sólo las he comido enteras, en dulces o comidas... Pero nunca en mermelada...
    Me has dado ideas para probar ...
    Besos
    Ah!!! Que venía a decirte que en mi blog tienes un meme... Si te apetece ya sabes...
    Besos
    María José

    ResponderEliminar
  13. Maria José , tu lo has dicho, ja, ja,.. para COMER.
    graciasss.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Debe de estar para chuparse los dedos, ese gustito a dulce y salado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dolorss, no se m'hagués ocorregut mai. Petons.

    ResponderEliminar
  16. Menu, pues el licor le aporta ese toque distinto y está muy buena.

    La cuina vermella si no es te melmelada sempre es pot recorrer a aquesta de panses.

    Petons y besos

    ResponderEliminar