Blog de cuina de la dolorss: Cordero a la brasa macerado con guarnición de patata, pimiento y tomate

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

viernes, 16 de mayo de 2008

Cordero a la brasa macerado con guarnición de patata, pimiento y tomate

Me encanta la carne de cordero a la brasa, con su salsita alioli (aquí),  una mayonesa con ajo (aquí)  , o   un allioli de codony o  membrillo (aquí)   ,  con cualquier acompañamiento vegetal cocinado  o no   a la brasa.

Solemos quemar alguna hierba aromática en el momento de poner la carne para que coja su aroma (tomillo, romero...) pero también gana mucho si se deja macerar  el cordero;  no necesita ningún otro añadido..

Ingredientes para 4 personas:
8-12 costillas de  cordero
2 cucharadas de romero fresco picado
Un poco de tomillo
4 dientes de ajo
Sal , pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Colocar la carne en una fuente  y añadir el romero, tomillo, el ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar. Dejar reposar en la nevera un par de horas.

Preparar las brasas y asar la carne escurrida de su maceración según gustos.


NOTA: Ninguna complicación, pero no dejar de ser importante el hecho de macerar la carne.
** Carne a la brasa o en su defecto a la plancha.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios :

  1. hola dolors, la veritat es que el xai no li fa falta gaires coses, jo si compro la cuixa tallada, normalment el faig a la brasa amb un bon all i oli une patates al forn, en canvi si compro una paletilla el deixo tota la nit en adob amb les herbes que tingui per casa i després un cop de forn i llestos.
    visca el corderrrrr.
    tan a lleida com aqui girona en tenim de molt bó.

    ResponderEliminar
  2. estic d'acord en el visca el xai, però gairebé m'agrada més aquesta cansalada que hi has posat i que jo també hi poso sempre.

    ResponderEliminar
  3. Madreeeeee qué cordero. Me marcho a la casa que tenemos en el pueblo, y si hace bueno, haremos parillada. Si así fuera, llevo imprimida tu receta, pues la pinta es excepcional. Qué manos tienes para la cocina, hija. Se te da todo.

    Un beso, y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Gina, tens raó, es que el corder és bonissim si és de qualitat i nosaltres el tenim!!!

    Manel vaig que t'agrada tot a tú també, je, je, je, ..

    Nieves, la carne de cordero a la brasa es muuuuy sabrosa, espero os haga buen tiempo y podais disfrutar de una buena comida.
    No me digas que se me da todo, no es cierto, veo que no has probado mi paella. No hay manera, la tengo gafada.

    ResponderEliminar
  5. Dolorss, però tu d'on ets? on vivim ara li diuen corder al xai, com tu (Castelló tocant amb Tarragona). Nosaltres fem els talls sols, potser amb una mica de romaní, però quan fem cuixa o espatlla sempre fem una marinada. Es una de les carns que més ens agraden, per no dir la que mes, i una coseta, aquest allioli de codony? no l'hem tastat mai, ha de ser boníssim no?

    ResponderEliminar
  6. Dolorss, haurem de deixar de visitar la teva pàgina (Què estem de règim!!!!!!!!) i tu fent aquestes delícies! Però que bo!

    ResponderEliminar
  7. Velsid vaig néixer en un poble de La Noguera, Vallfogona, i allí encara ara veus passar els ramats de “corders” que van a pasturar. En aquestes contrades te fama la carn per tendra i saborosa, normalment per fer-la a la brasa no hi posen rés, ni a les costelles ni als bistecs de la cuixa. L’espatlla la reservo sempre per fer-la al forn (de llenya si puc).
    L’allioli de codony tan aviat com pugui posaré la recepta, de totes maneres l’època per preparar la base d’aquesta salsa es al octubre . Us mantindré informats!!!!


    La cuina vermella, la carn de "corder" es pot menjar, no porta massa greix, no busqueu excuses!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Huy huy huy nosotros nos invitamos y llevamos el vinito!

    un abrazo, andrea!

    ResponderEliminar
  9. Andrea, Pierre, solo falta decir día y hora!!!!!
    cuando queraís y bienvenidos a mi cocina

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por tu visita!!he venido a ver tu blog y me he perdido en las recetas, me encantan las cosas dulces, el biscocho de yoghurt y cerezas dan ganas de morderlo por el monitor, y este cordero, por dios, con lo que extraño la parilla, se lo voy a mostrar a mi esposo, asi muere tambien de las ganas, con tu permiso me gustaria ponerte en lis links, me ha gustado mucho tu cocina

    ResponderEliminar
  11. Hola pimienta y chocolate, bienvenida a mi cocina.
    Me alegro de que te gusten mis recetas, y eso, eso, enseñale la carne hecha en la brasa, ... es que està tan rica...verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar