Blog de cuina de la dolorss: Minitartaletas Lorraine (Microondas)

.

.
Recetas de cremas y sopas (Pulsar foto)

.

.
cocina catalana (Pulsar foto)

.

.
Delicias dulces (Pulsar foto)

viernes, 4 de abril de 2008

Minitartaletas Lorraine (Microondas)

No hay que esperar a que sea un día de fiesta señalada para prepararnos un buen aperitivo, si bien es cierto que estos nos dan un poco de trabajo, pero, este aperitivo que os digo, teniendo todos los ingredientes a mano, se tarda no más de 10 minutos para unas 4 personas.

Ingredientes:
Tartaletas pequeñas comercializadas
beicon cortado a dados
Cebolla frita escurrida del aceite
queso rallado
huevo
crema de leche
pimienta

Ponemos en cada minitartaleta un poco de cebolla picada frita y unos daditos de beicon.

Batimos el huevo y le añadimos un poco de crema de leche, el queso rallado y un poco de pimienta.

Rellenamos las tartaletas con esta mezcla y lo ponemos en el micro a potencia máxima unos 3-5-7 minutos, ya que depende de la potencia del micro y de la cantidad de tartaletas que hagamos.

Se le puede espolvorear con un poco de perejil picado.

NOTA: Los ingredientes para esta aperitivo se pueden elaborar en la cocina o directamente se compran preaparados.
** Las tartaletas pequeñas son ideales por ser de "bocado".
** Se puede omitir la cebolla si se desea.
** La cebolla se puede comprar frita, hay marcas comercializadas que realmente están bien.
** El beicon se comercializa cortado.
** Sabremos si están hechas cuando veamos el huevo cuajado.
** Yo las pongo en el micro en la misma base en que vienen las tartaletas, te sirve de bandeja , del micro al plato de servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Dolorss estas son las recetas que me gustan a mi,las del micro!me lo apunto,parece muy buen bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dolors, chicaaaaaa, que vas a receta diaria !!!! No me da tiempo a digerir las sepias y ya me habías puesto una tortilla fabulosa con miel, y ahora estas mini tartaletas, qué pasada !!

    ResponderEliminar
  3. hola almudena, verdad que son rápidas?? pues verás en cuanto las pruebes!!

    pilar, es que son las comidas , casi, del dia a día, espero te gusten mis recetas.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Dolorss, la base de las tartaletas no te queda blandengue? es que en el micro las masas a mi me quedan mal tipo pizza, tipo hojaldre,tipo brisa que es esta de las tartaletas...igual es mi micro...

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre no ponerlo en el micro, necesita calor seco .
    Por regla general esas masas las hago en el horno, quedan muchísimo mejor.
    Si se trata de calentarlas , bueno, y si son piezas grandes mejor horno.

    Las tartaletas pues es hacerlas y comerlas, cuanto más tiempo estan hechas mas blandas quedan del fondo por la humedad del relleno y como son tan peques, pierden esa textura crujiente.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...