Blog de cuina de la dolorss: Longaniza con sanfaina

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 25 de febrero de 2008

Longaniza con sanfaina

No se los orígenes de este plato, pero es de esos de siempre,  que ha pasado de generación en generación y que poco habrá cambiado con el paso del tiempo.

Longaniza con sanfaina, de toda la vida.

Ingredientes para 4 personas:
4 palmos de longaniza
Para la sanfaina:
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde carnoso
1 Berenjena
Sal, pimienta negra, tomillo, laurel
Aceite de oliva virgen extra

Cortar todos los ingredientes de la sanfaina a trozos no muy pequeños,  que una vez cocidos se encuentren las diferentes verduras, salar.

Freír la longaniza en un poco de aceite, una vez dorada, reservarla.
En el mismo aceite poner  todas las verduras, una pizca de sal, pimienta  y cocerlas a fuego medio.
Agregar las hierbas, remover y que se vayan cociendo con la cazuela casi tapada durante unos 30-35 minutos. Rectidicar de sal .

Incorporar  la longaniza reservada, dejárlo todo junto unos 8-10 minutos

NOTA: La sanfaina puede congelarse o preparar en conserva, siempre viene bien tener un poco para guarniciones de platos o para otros usos como tortilla, relleno de patatas, ....
**  Algunos opinan que tienen que cocerse por separado ya que las verduras necesitan diferentes tiempos de cocción,  yo las hago siempre a la vez.
** La sanfaina viene a ser como una especie de pisto.
** La longaniza, donde yo la compro, la elaboran de tres maneras: sin pimienta, con pimienta y medio-pimienta, yo prefiero esta última, ya que tiene su vidilla pero no anula el gusto de la carne y las verduras.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Dolorss, como ves estoy empezando a mirar tu blog desde el principio para no perderme ninguna de tus recetas.
    Tengo una pregunta, en Madrid no veo la longaniza que tú utilizas, ¿es parecida a las salchichas frescas de carnicería? Creo que la longaniza es una pieza entera, pero me refiero al sabor.
    Gracias.
    Supernoelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supernoelia, esa longaniza si es parecida a las salchichas frescas, la diferencia está en el tamaño (obviamnete se tiene que cortar) y a que están más condimentadas con pimineta, sal y alguna otra cosilla, pero vamos, puedes hacerlo igualmente.
      Me alegro te gusten mis recetas :-)
      Petons

      Eliminar
  2. Tiene que estar buenísima Dolorss.

    Petons

    cocinicadebenas.com

    ResponderEliminar