Blog de cuina de la dolorss: Chipirones encebollados

.

.
Hortalizas y verduras (Pulsar foto)

.

.
Recetas con huevos (Pulsar foto)

.

.
Delicias saladas, comidas informales (Pulsar foto)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Chipirones encebollados

He de reconocer que los chipirones los cocinaba poco por diversos motivos, el principal era la pereza que me daba el limpiarlos y después por que los hacía a la plancha, rebozados y poco más.
Pero un día vi en el blog de Pilar estos chipirones encebollados y a la mínima ocasión que tuve los hice.

El éxito fue importante, tanto que me los volvieron a pedir.
Esta receta la he adaptado a mi manera de cocinar, o sea, está tuneada.

Ingredientes 4 personas:
1 Kg. de chipirones
3 cebollas
1/2 pimiento rojo pequeño
2 pimientos verdes
1 cucharadita de pimentón dulce
pimentón picante
1/2 vaso de vino blanco
perejil, sal
aceite de oliva virgen extra

Lavar los chipirones ydejarlos escurrir.

En una cazuela poner aceite,  la cebolla ,  el pimiento rojo y verde todo muy picado, salar, cocinar  durante unos 5-6 minutos y añadir los chipirones cortados en rodajas (si son pequeños, se ponen enteros).

En este momento espolvorear  el pimentón dulce y el picante (al gusto) remover.
Vertemos el vino blanco y dejar que se haga durante 20-30 minutos.
Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.

NOTA: Chipirones o calmares ambos se adaptan perfectamente a los tiempos de cocción.
** Se puede hacer en olla rápida, el tiempo de cocción a partir de que le añadamos el vino será de unos 8 minutos.
** La cantidad de pimentón picante, como ya he comentado, es a vuestro gusto.
** Acompañar con arroz blanco que, mezclado con la salsa, está buenísimo.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Asi como tu los has preparado estan muy buenos, pero cuando los hagas rellenos........ni te cuento como te van a quedar y como te van a gustar, me gusta como estas encauzando tu blog de cuina, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  2. Dolors, perdona por no haber leído antes esta entrada.
    Me hace muchísima ilusión que otros hagan mis recetas y que encima les gusten !!
    Tengo muy poco tiempo para andar por la web, pero no creas que no te leo, lo hago aunque a veces no deje comentarios.
    Un abrazo y sigue así de maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de mojar pan en esa salsita tan rica.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado Dolors, a mi me encantan pero solo por no limpiarlos jajaaj besicos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...