Blog de cuina de la dolorss: Ensalada de lombarda, manzana y endibias con piñones

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ensalada de lombarda, manzana y endibias con piñones


Compré lombarda, no suelo hacerlo con frecuencia aunque de vez en cuando me apetece.
Siempre la hago cocida, me quedó un cuarto en la nevera de otra elaboración y opté por una ensalada. sana, saludable, apetitosa, crujiente  .. distinta. 


Ingredientes para 6 personas:
¼   de col lombarda
1 endibia grande
1 manzana granny Smith
unos piñones
zumo de medio limón

Para la vinagreta:
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
sal
1 c/p de mostaza

Limpiar la col y cortarla en juliana fina, ponerla en un recipiente y añadir el zumo de limón. Remover bien y guardar en la nevera unos 30 minutos.

Mientras preparar la vinagreta: tres partes de aceite,  una de vinagre,  sal y la mostaza y emulsionar batiéndolo un poco con un tenedor  o un unas varillas. Reservar.

Tostar los piñones en una sartén sin aceite.
Cortar las endibias en juliana, lo mismo que la manzana pelada previamente.

Montar la ensalada en platos individuales: en el fondo un poco de lombarda, luego endibia, manzana y repetimos la operación.
Poner los piñones por encima y salsear con un poco de la vinagreta.

NOTA: Es una ensalada diferente  y resulta muy agradable.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Bajo en calorías: no pasarse con la vinagreta. 
Tupper-fiambrera-carmanyola: Tecordar aliñar antes de comer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios :

  1. Jo sí que me'n faig sovint, de col lombarda. I trobo que la teva amanida és molt fresca i bona! Petons i fins aviat!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Dolors, yo hago una con repollo, también en crudo, que está muy buena. A ver si la publico. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  3. deliciosa ensalada una combinacion perfecta....bess

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene estupenda combinación de sabores.
    Un beso
    Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Qué color más bonito tiene la lombarda, luce preciosa en el plato, me gusta la combinación de ingredientes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me gustan los colores en las ensaladas, siempre las hacen más alegres...

    petonets

    ResponderEliminar
  7. Es menja amb els ulls aquesta amanida... Deliciosa!!! petons,

    ResponderEliminar
  8. Las novedades siempre son apetecibles, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísima receta!!!! La lombarda así debe de esatr deliciosa!!!Besets

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima receta!!!! La lombarda así debe de esatr deliciosa!!!Besets

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar delicioso, me encanta la lombarda, la verdad es que con esta receta debe quedar mejor todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buenísima, que presencia, debe de estar como la presencia. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual, compro muy pocas veces lombarda a pesar de que me gusta mucho. La ensalada debe estar muy rica, crujientita... Besos

    ResponderEliminar
  14. No suelo comprar nunca lombarda, tiene un color espectacular a ver si me animo y compro. besicos

    ResponderEliminar
  15. El color de la lombarda le da mucha vida a la ensalada y el toque de los piñones genial.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. que rica la lombarda, me gusta mucho, pero ... casi nunca la hago porque ni a mi marido ni a mi hija le gustan, y si no es porque encuentro una muyyyy peque no la compro NUNCA :-(

    En ensalada no la he comido nunca

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada distinta como bien dives, pero maravillosa con un color precioso me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mi me gusta la lombarda cruda,n casa no tanto.

    ResponderEliminar
  19. Hi ha tantes amanides com ocasions, aquesta esta molt bona
    Petons

    ResponderEliminar
  20. De vez en cuando es bueno variar un poco y cambiar el color de lo que ponemos en el plato.
    esta ensalada resulta rica, vistosa, distinta y sana (naturalmente)

    Muchas gracias por comentar, de verdad, sois fantástic@s.

    Petons

    ResponderEliminar