Blog de cuina de la dolorss: Fresas con vinagre de Merlot

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 2 de marzo de 2012

Fresas con vinagre de Merlot

La primera vez que lo oí (hace mucho tiempo ya) pensé que estaban de broma, ¿cómo se podían poner las fresas con vinagre? Aunque a decir verdad por que no, si en el internado cuando estudiaba (de eso hace muuuuchos años) poníamos sal a las naranjas!

Es uno de los postres más sencillos que se pueden hacer con las fresas, bueno además de  las fresas con nata, la ventaja es que tiene menos grasas, es más ligero y  se puede preparar la víspera o unas horas antes

Pero, siempre hay un pero, lo ideal es emplear un buen vinagre, ya sabéis que siempre os comento lo importante que es la calidad y si es de “casa” mejor.
En este caso  un vinagre agridulce Merlot de Castell de Gardeny, de vinagres Badía  , potencia más el sabor del plato.
He dicho de “casa” por que se elaboran a unos 20 Km. de donde yo vivo y  se pueden encontrar en supermercados, tiendas,  delicatessen,.... seguro que los habéis visto.

Ingredientes para 3-4 personas:
300 gr. fresas
2-3 c/s de azúcar
3 c/s  de vinagre agridulce Merlot

Lavar, secar y sacar las hojas de las fresas.
Trocearlas y colocarlas en un recipiente.

Verter por encima de las fresas, el  azúcar y  el vinagre, dejar en la nevera mínimo 3 horas.

Colocar los trozos de fresa junto con el líquido de la maceración en la copa de servir.

NOTA: Durante el reposo el azúcar hace soltar los jugos de  las fresas y junto al vinagre le da un sabor peculiar.
** En absoluto tienen sabor intenso a vinagre.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios :

  1. Una delicia, me encantan las fresas y todas las posibilidades que tienen.Te deseo un buen fin de semana.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué color y brillo tienen esas fresas, me la guardo, debe estar de vicio!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Mira esta semana compré fresas....estas que presentas tienen muy buena pinta, yo también las hago con azúcar y vinagre...como me enseñó mi abuela y mi madre, dejan ir todo su jugo y que ricas eh???....petons

    Por cierto este vinagre no lo había visto, seguro le da un toque genial.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeña y de eso también hace muchos años, jejeje en mi casa se comían los fresones de esta manera macerados en azúcar y vinagre y eso que no había tantas clases de vinagre como tenemos ahora.
    Muy ricos, seguro que ese vinagre que has puesto los hace especiales.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Suena raro, sí, pero es que las fresas combinan de maravilla con muchos sabores! Las había visto con vinagre balsámico, pero tu receta tiene muchísimo mejor pinta, el contraste debe ser genial :)

    Y bien sano!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me encantan las fresas y esta es una manera muy original de prepararasn.
    un slaudo

    ResponderEliminar
  7. Les maduixes amb vinagre són una delícia. Jo com tu però sense sucre. Bon cap de setmana, Dolors!

    ResponderEliminar
  8. A mi también e¡me gustan así, y como dices un buen vinagre sinó estropeas el plato

    petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  9. Unes postres que vaig descobir fa poc i que m'encanten!!! Aixo si, total la rao... si el vinagre no es bo no cal...ç
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó lo mismo cuando lo oí por primera vez..
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Eres genial con los postres !! Menuda receta tan original...habrá que probarlas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. És un postre tan senzill però tant bo!! M'encanta!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. una manera muy buena de comerlas las fresas y mas con un buen vinagre como este de merlot,que tomo nota por si lo pillo
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  14. Nosoltres a casa sempre hem posat una mica de vinagre a les maduixes, sucre i a menjar!

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!! me parecía increible cuando lo vi hace años pero cuando lo probamos nos parecío delicioso estan buenísimas con ese chorrito de vinagre yo le echo de módena saluditos!!!

    ResponderEliminar
  16. T'han quedat de fàbula dolors. Jo no m'hi atrevit , es que jo i el vinagre no congeniem massa. Però ho he vist tantes vegades aquesta combinació que tindré que probar-ho.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las fresas con vinagre, realza su sabor, yo utilizo uno de cereza que le va de maravilla...Saludos

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me parecio una broma cuando lo oi por primera vez pero es verdad que quedan deliciosas. Me tomo nota del vinagre que recomiendas

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  19. Dolorss,
    Esta receta tuya cae esta tarde!!!
    Tengo unas fresas en la nevera, pero no quiero tomarlas con nata, por lo de las calorías y la grasa, así que, aunque a mi también me pareció una broma, voy a copiarte tu receta!!!
    Gracias por compartir!!
    Petonets!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Boníssimes!!!! a casa les fem sovint i ens agraden molt!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Cuando me comentaron lo de echarles vinagre, me pareció raro , pero desde entonces lo hago a menudo, porque resultan mucho más dulces.


    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  22. Les maduixes amb sucre i vinagre ja les feia la meva tieta i queden bonííííssimes. Ara, això de les taronges amb sal no ho havia sentit mai!

    Petonets i fins aviat!
    Anna

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado con este vinagre, así que es otra buena opción para las fresas.

    ResponderEliminar
  24. Sí que sempre he sentit dir que el vinagre potencia el gust de les maduixes, jo no ho he provat, però segur que amb aquest vinagre concret encara guanya més.

    ResponderEliminar
  25. Esta es una receta que hace ucho tiempo que se hace,muchas ya la comocéis.
    Decir que aunque suene raro el vinagre no se nota apenas, aunque hay que aclarar que el vinagre cuanto ms suave mejor, si ponemos un vinagre fuerte el resultado será fuerte también.

    Ayer mismo hice de nuevo fresas con vinagre y empleé un vinagre de moscatel de la misma marca (Gardeny) tan o más suave aún que el Merlot.

    Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a dejar un comentario, lo valoro muchísimo, ya lo sabéis.

    Yo ando muy escasa de él, espero a ver si pronto puedo tener más tiempo y dejar un comentario en vuestras recetas que de seguirlas si que lo hago :-)

    Petons

    ResponderEliminar