Blog de cuina de la dolorss: Crema de calabaza con gambas (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Crema de calabaza con gambas (Olla rápida)


Antes las calabazas equivalían a suspenso, ahora equivalen a comida  muy rica y sabrosa. 

Tengo una suerte inmensa, de vez en cuando me regalan algunas calabazas que hago de varias maneras, la más habitual en mi casa es la crema de calabazas con galletitas de queso y beicon (aquí) , también las hago rellenas... su elaboración ya  os la podré otro día.
 La receta de hoy no es muy diferente  en cuanto a la preparación  de la crema que os he  comentado con anterioridad, pero si en el resultado final. 

La hice por primera vez un día que vinieron los padres de Pau a comer, pensé que era arriesgado pues son mayores y en ocasiones no hay que “marearlos” con sabores nuevos, pero les gustó el “riesgo” y es que vale la pena que la probéis.

Ingredientes para 6 personas:
1 Kg. de calabaza pelada, limpia y troceada
2 cebollas medianas
1 litro aprox. de caldo de verduras
250 gr. de gambas peladas
sal, pimienta
eneldo
aceite de oliva virgen extra

En la olla ponemos un poco de aceite y añadimos las cebollas troceadas, unas vueltas y poner la calabaza , pasados unos 5 minutos verter  el caldo, salar y cerrar la olla. Cocer unos 8-10 minutos. Triturar dejando un puré bien fino.  

Mientras  saltear en una sartén las gambas peladas , salar y dejar escurrir.
Trocear,  excepto unas cuantas  serán para decorar.

Servir el puré con trocitos de gamas en su interior a modo de tropezones, decorar con unas gambitas enteras y espolvorear con un poco de eneldo.

NOTA: La cantidad de gambas es al gusto.
** Yo las compré congeladas y para descongelarlas las puse en el micro un momento, las coloqué en un colador para que expulsaran la mayor cantidad de agua posible.
** Podéis emplear perejil o cilantro. En lugar del eneldo. 

Celiacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. Me pasa como a tí me regalan calabazas y encantan las calabazas , por lo que estas cremitas las hago frecuentemente ..la tuya tiene un aspecto envidiable ..que colorcito DOLORSS....Me gusta la combinación..ya he apuntado ka crema de calabaza congalletas de queso y beicon ..estupendo entrante ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas con la olla rápida, una crema muy rica...besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¿Calabaza con gambas?: ¡qué contraste más rico!, supongo que el sabor será estupendo. ¡Cómo me apetecen estos platos ahora!, ya esta mañana he visto dos cremitas y me han dado ganas de meterme en la cocina a prepararlas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues con gamibitas tienen que carsar muy bien!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que la crema de calabaza con unas gambas está buenísima, son sabores que combinan muy bien :) Me llevo tu receta, que yo soy la loca de las calabazas :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. es una gran idal para hacer con calabaza y perfecta para ese tiempo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. L'any passat per Nadal vaig fer una recepta molt semblant i va tenir molt exit. La combinacio queda bonissima!

    ResponderEliminar
  8. en casa nos encanta la crema de calabaza y esta es una combinacion muy original y divertida...vamos ,de exito saegurado!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta de todas maneras, se ve buena esa cremita.
    Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Una recepta més que bona i sana!Petons

    ResponderEliminar
  11. Salieron encantados ¡seguro!, siempre mezclamos la calabaz con cosas de tierra, y las de mar??, también hay otoño en el mar :).

    Me voy a ver esa crema de calabaza con galletitas de queso y bacon... ¡qué rica también!... no me suena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Dolorss!! Qué mezcla más original!! Jamás habría pensado en mezclar frutos de mar con calabaza!!
    Tengo que hacerlo!!!
    Petons,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Dolors, què bona! A mi la carbassa cada cop m'agrada més. No imagino com deu quedar amb les gambes però tinc la sensació que boníssim!! :)

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  14. menudo acabado para la crema !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  15. nos encanta en casa esta rica crema y con el toque de las gambas mas
    peto

    ResponderEliminar
  16. Les carbasses en crema, a casa van que volen, i també les porto a la feina (tot i que no sóc l'única). Amb gambes no l'he probada. Ho faré.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima, no se me hubiera ocurrido echarle gambas, pero la probaré.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Hoy casi casi hemos comido en casa una crema parecida... digo casi casi porque las gambas las he puesto en albondiguillas y la crema era de espárragos...

    Me apunto la tuya de calabaza

    ResponderEliminar
  19. me encanta el toque gambas de tu crema Dolors.besicos

    ResponderEliminar
  20. Has tenido una idea estupenda Dolors y seguro que esta deliciosa!!
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Esto tiene que estar buenisimo!! Mmmm...

    ResponderEliminar
  22. Acertase de pleno con esta crema con gambas, me parece un entrante ideal.
    Me ha gustado esa guarnición de arándanos y manzana para acompañar algún plato de cualquier carne.
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. Dolorss una crema para unos invitados especiales, esas gambas por tropezones estarán de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se ve increíble y el color es espectacular.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas las cremas y esta de calabaza me gusta en especial porque tiene ese toque medio dulzon que le da un toque especial y con las gambas a de estar de lujo.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Con el frío que ya está aquí apetece una crema de calabaza, y esta es de gala :-)

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  27. Dolorss, esta crema está increible, es muy delicada y sabrosa, el toque que le dan las gambas (en mi caso langostinos)la hace diferente.
    Se me había quedado en el olvido y sin buscarla apareció de repente en una de las fotos de enlace y no me pude resistir.
    Pero creo que lo que más me gustó es lo rápida y fácil. Es una receta que se va a quedar en mi "librito" sin ningún tipo de dudas.
    Lo dicho, gracias por ella Dolorss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piquices, esta crema en mi casa la hago cuando tengo invitados y es que resulta realmente buena, distinta y si me lo permites, sorprendente.
      Anotala si, que vale la pena ;-)

      Bicos!

      Eliminar
  28. Podias hacer alguna receta para los que padecemos de intolerància a la lactosa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, justamente esta receta lo es, ¿verdad?
      Seguro que tengo muchas en el blog

      Besos

      Eliminar
  29. Mil gracias por la receta, ¡riquísima!

    ResponderEliminar
  30. Cristina, ¿la hiciste?en casa nos encanta!!!

    ResponderEliminar