Blog de cuina de la dolorss: Feria de San Miquel en Lleida y Saló del PRODUQTE 2011

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Feria de San Miquel en Lleida y Saló del PRODUQTE 2011

Hoy es San Miquel y Lleida abre  la 57 edición de su Feria Agraria que tendrá lugar hasta el  día 2 de octubre.
Su ubicación está, como siempre, en los “Camps Elisis” .
Se trata de una feria que año tras año va mostrando las novedades  relacionadas con la agricultura, asimismo se realizan una serie de actividades paralelas : jornadas técnicas, reuniones profesionales, convocatorias de premios......
La Fira de Sant Miquel es un punto de encuentro para profesionales, fabricantes y distribuidores vinculados con el mundo agrario.


Dentro del recinto ferial y en concreto en el “Palau de Vidre” se llevará a cabo la 2ª edición del Saló del producte alimentari de proximitat PRODUQTE.
Su finalidad no es otra que promocionar los productos de calidad y proximidad.

Promotora d’Exportacions Catalanes, SA (PRODECA) empresa pública del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural y  el Patronat de Promoció Econòmica (PROMECO) de la Diputació de Lleida son los que organizan la participación agrupada de las empresas catalanas del sector agroalimentario en la feria de Sant Miquel.

 Está habilitado un espacio gastronómico para la presentación de productos, elaboraciones, clases, talleres de cocina, degustaciones y exposiciones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Podéis consultar las actividades, que son muchas y muy interesantes, en la página  de PRODUQTE (aquí) en la pestaña "Activitats".

Por mi parte decir, si habéis consultado la programación que os he indicado, veréis que el sábado día 1 de octubre a las 13 horas Blog de cuina  de la dolorss participará en una de las actividades comentando el tema  “La cuina a Internet".

NOTA:  Lleida tiene una tradición Ferial que se remonta al año 1232, cuando el rey Jaume I concedió el privilegio a la ciudad de hacer una feria anual a partir del día de Sant Miquel

Foto cedida por PRODUQTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Interesante y tu participación...como te desenvuelves tan bien.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo te resultara agradable tu charla sobre la cocina en internet, ya nos contaras tu experiencia, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  3. Espero y deseo te resultara agradable tu charla sobre la cocina en internet, ya nos contaras tu experiencia, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos y en especial a Dolorss, cuatro palabritas para transmitirle mis más sinceras FELICITACIONES, tuve el honor de presenciar su disertación y agradable degustación de algunas de sus recetas (chupitos de pera con queso azul, canapés de sobresada con miel y nueces, y sus famosísimss piruletas de queso);

    Siguiendo su línea salió todo de primera, la charla fue breve, concisa y ante todo muy natural.

    Sigue así guapisima manejándote asi de bien dentro y fuera de la cocina.

    Eres un encanto.

    De nuevo FELICIDADES y hasta la próxima.

    Petonasos
    Helena

    ResponderEliminar
  5. El II saló del PRODUQTE tuvo mucho éxito.
    Los organizadores estuvieron contentos con mi exposición y yo también y por lo que podéis leer lo escrito por Helena a ella también le gustó (Helena , te debo un café ;-)
    Helena, muchas gracias por tus palabras, se que son sinceras

    Espero en unos días poner una pequeño post sobre el tema, con fotos, .. (a ver si encuentro alguna.)

    Petons

    ResponderEliminar