Blog de cuina de la dolorss: Brazo de puré de patata

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 8 de julio de 2011

Brazo de puré de patata

Recuerdo que mi madre muy de vez en cuando hacía este brazo, a mi la verdad es que no me gustaba demasiado, el puré no me iba, el pimiento asado tampoco, el atún menos, ... en fin, quien me ha visto y quien me ve... ahora me va TODO.

Comprendo que hacer este plato trae un poco de trabajo ya que debemos empezar por hacer el puré de patatas, pero hoy en día tenemos en el mercado estupendas marcas que nos hacen un puré de gran calidad, así que si no queremos  o no tenemos tiempo podemos echar mano en el supermercado del paquete que sea de nuestra confianza y en poco tiempo tenemos este plato tan festivo, veraniego, colorido, y apetitoso.


Ingredientes para 6 personas:
Puré de patatas comercializado ( o no )
2 tomates
12 aceitunas verdes sin hueso
12 aceitunas negras sin hueso
125 gr. de atún en escabeche (1 lata)
tomates cherry
mezcla de ensalada

Para hacer el puré de patatas seguir las instrucciones del fabricante o hacerlo según vuestra costumbre.
Extender el puré de patatas templado sobre un film transparente  formando un rectángulo de unos 2 cm. de grosor.

Pelar, despepitar y trocear los tomates , picar las aceitunas (reservando algunas para decorar), el pimiento, el atún escurrido y mezclarlo todo junto a una cucharada de lactonesa (o mayonesa)

Repartir el relleno sobre el puré sin llegar a los bordes.
Enroscar ayudándonos  del film hasta formar un rollo, recortar los extremos y depositar en la bandeja de servir.
Adornar con aceitunas, tomates cherry, ensaladas variadas....

NOTA: si no queréis hacer la lactonesa emplead mahonesa comercializada, en verano particularmente no me gusta prepararla en casa por lo de la salmonela.
** Se puede prepara de antemano aunque os aconsejo que lo dejéis en la nevera envuelto en el film así no se secará y poco antes de comer se pone en la bandeja y se adorna.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes son sin gluten. 

 
 
 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios :

  1. Esto Dolors lo tenemos que probar, qué original este rollo de puré y que fantástico queda en la mesa.

    Muy pero que muy original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de recetas veraniegas,además,son estupendas si se pueden preparar de un dia para otro.Este cae fijo para el fin de semana¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que has cambiado y que ahora te gusta, fijate que bonito te ha quedado, está tan apetitoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Dolorss! Tengo uno en borradores preparado. En mi casa también se ha hecho toda la vida. Como es algo diferente el relleno algún día lo pondré cuando pase algo de tiempo. El tuyo estupendo. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Me la he añadido a favoritos!! Qué ricaaa!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. yo tambien lo suelo hacer aunque con diferentes ingredientes de relleno, y está estupendo, te ha quedado estupendo guapa.
    besossss

    ResponderEliminar
  7. Es un plato perfecto para el verano..te ha quedado perfecto.
    petonets

    ResponderEliminar
  8. Dolorss, esto tiene una pinta exquisita, ja tinc gana, me lo llevo es una manera estupenda de quedar bien en un momento dado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. uuuuala !!! Dolors, aquest braç el recordo de petita qu'el feia la meva avia..... QUE BO ! ! ! !

    Ens veiem aviat.
    Un peto.
    Montserrat

    ResponderEliminar
  10. pero que pinta más deliciosa tiene esto
    ¿no se te pega el puré en el papel film?

    ResponderEliminar
  11. un poco de paciencia pero desde luego merece la pena el resultado

    ResponderEliminar
  12. umm qué rico, a mi me encantan estos platos...

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy veraniego ¿verdad?
    María, no se pega al film, eso si, no pongas el puré caliente.
    Ya has visto el paso a paso de fotografías, no se pega en absoluto por que el puré es espeso.
    Mi madre lo hacía poniendo el puré encima de un paño.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Me gusta me lo guardo en favoritos, a ver si una mañana me da tiempo a prepararlo!

    Un beso Dolors

    ResponderEliminar
  15. Un brazo muy original, me encanta el relleno (y que conste que yo de pequeña tampoco me lo hubiese comido), tiene una presentación de lujo. Me llevo la receta y la pongo en pendientes para este verano. Por cierto Dolors el lote del premio me llegó ayer, muchas gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhh, es fantàstic, ha quedat preciòs, i l'explicació perfecte.

    petons

    ResponderEliminar
  17. Veient el teu tan ben presentat m'has fet venir ganes de fer-ne un, ja que encara no n'he fet cap aquest any
    : Petons

    ResponderEliminar
  18. Este brazo lo hice por primera vez en el curso de cocina y me encantó. Te ha quedado genial!! Muy bonito presentado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué recuerdos me trae de cuando era pequeña, mi madre también lo envolvía en un paño de cocina limpio, ahora con el film es más práctico.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he probado pero para el verano es una receta estrella.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. que rico te ha quedado, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  22. Que bien te ha quedado! Lo veo muy dificil de hacer, para que quede tan bien como el tuyo.
    Lo mismo me animo porque está buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Dolors muy b ueno a mi me encanta relleno de los que sea es facil y muy bueno en verano te soluciona rapido una comida
    bon cap de setmana
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  24. Dolors muy b ueno a mi me encanta relleno de los que sea es facil y muy bueno en verano te soluciona rapido una comida
    bon cap de setmana
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Hola Dolors,
    A mi també em porta molts records aquest braç de gitano que la meva mare feia. I com a tu, no m'agradaba gens.. i ara em moro per un trosset ben fresquet i bo!! El teu fa molt de goig! Petonets

    ResponderEliminar
  26. Un plat clàssic però que es molt ben vingut a l’estiu
    Petons

    ResponderEliminar
  27. De pequeña no te gustaría, pero a nosotros nos ha encantado, tanto, que tendremos que hacerlo para disfrutar de su presencia y sabor.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  28. Dolorss, me has recordado a mi madre con este brazo. Le salía de miedo.
    A tí te ha quedado espectacular, la verdad es que tiene un aspecto de lo más rico y con una presentación bárbara.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  29. A casa ens agrada molt, i fet amb puré de patates de sobre també queda bé i no csota gens.

    ResponderEliminar
  30. Que refrescante y que bonito lo has puesto.

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Dolorss, esta es una receta que pondré en practica el domingo, me ha encantado y como voy a comer a casa de mis padres, de primero el brazo de patata. Es ideal, gracias.

    biquiños

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de brazo de patata es un clásico también en muchas casas y es que además es muy agradecido.
    Los que no lo habéis hecho aún os animo a que lo hagáis, no solo es delicioso sino que se puede preparar con antelación y en la mesa queda muy bien.

    De relleno? Lo que tengáis en casa, casi todo le va bien.

    Lidia de la O, me alegro te llegara el lote y de que lo disfrutes :-)

    Juana, anímate!

    Lo que más me ha gustado de vuestros comentarios es cuando me decís que os trae buenos recuerdos, me alegro mucho.

    Petons

    ResponderEliminar
  33. Madre mía! como te quedó ese puré de patata... parece de cera, dicho en el buen sentido claro! Muy apetitoso y tambien vistoso, lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Dolors!!

    Primero de todo, gracias por las recetas. Todos los que tenéis blogs no sé como lo hacéis para sacar tiempo para cocinar, fotografiar, redactar,etcétera, y encima con ideas nuevas. He probado varias recetas tuyas y siempre han tenido muhco éxito. Este brazo es muy interesante, pero se me plantea una duda y es que también tengo que reconocer que soy un poco manazas en esto de los rollos: cuando pones el puré en el papel de film, no se engancha??? Se puede ir girando fácilmente???
    Muchas gracias por todo otra vez.

    Pepi

    ResponderEliminar
  35. Pepi, muchas gracias por tus palabras y me alegro te guste mi cocina. Las recetas que pongo están tan probadas que os tiwenen que salir bien.
    El puré si lo haces muy espeso y luego lo dejas enfriar en el film no se engancha de todas maneras como está sobre el film este hace que se pueda "liberar" facilmente.
    Para girarlo tu lo vas acompañando con las manos y con ayuda del film, ya verás que no es tan complicado como parece.

    Espero te salga muy bien, y seguro que repites.

    Petons

    ResponderEliminar
  36. la verdad que tiene una pinta buenisima y frio para el verando tiene que estar delicioso y super apetecible.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, con ese relleno u otros es un plato muy vistoso siempre en la mesa, yo solo lo hago para ocasiones especiales y siempre llama mucho la atención, me encanta el relleno que le has puesto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Mi madre tb lo.hacia..y yo.sigo con la.tradicion con menos ingredientes q el.tuyo y lo.lio aun con el.trapo humedo! Pero no.lo.enrrollo solo.lo.cierro.
    Me ha gustado muxo.
    Yo.lo.cubro con.mahonesa y lo adorno con pimiento morron, huevo duro y aceitunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen todo son maneras distintas de hacer una receta, lo importante es que , sea una receta familiar y que guste. Con esas dos cosas tenemos el éxito asegurado.
      Buena opción lo de cubrirlo con mahonesa. Probaremos. :-)
      Besos

      Eliminar
  39. Aquest braç la meva mare sempre l'ha fet. Antigament, quan no existia el paper film, el feiem extenent el puré sobre un drap de cuina gran. Doncs bé, l'anècdota que ha quedat en el record és que un dia, en donar-li la volta, el braç va anar al terra i es va quedar amb el drap a la mà. Tenia convidats que esperàven el plat amb il·lusió perquè ja el coneixien. Sense perdre els nervis, el va recollir tot del terra, li va donar forma com va poguer, el va cobrir de maionesa i amb la decoració d'ou dur, pebrot i olives, ningú es va assabentar del què havia passat i, com sempre, va ser un èxit!

    ResponderEliminar