Blog de cuina de la dolorss: Textura de limón en copas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Textura de limón en copas

Siempre he dicho que no me gusta el limón;  en refrescos me inclino casi  siempre por las “colas”, en postres nunca pido nada que lleve limón: ni helados, ni pasteles, ni sorbetes....

Yo diría que  solo uso el limón para los mojitos y alguna  que otra rodaja en un vermouth, veis, ahí si me gusta.☺
 
Estos días de vacaciones, en una de las comidas que hicimos  con amigos, nosotros pusimos  la casa, el horno y los postres.
 
Como la comida era contundente  ( ya que Isabel nos hizo una migas para morirse y Josep Mª aportó un cochinillo traído desde Segovia, que con Josep, cocinaron al horno de leña), decidimos que el postre sería algo ligero, fresco y que nos ayudase a digerir la comilona anterior..... algo con limón me comentaron, bien, haré una mousse de limón, pero con toque pues la comida se lo merecía.
 
Así que para postre hice texturas de limón en copa.

Ingredientes para 4-6  personas:
* Para la base de gelatina:
30 gr. de azúcar
 Zumo de 1 limón
 Piel de limón
80cc. de agua
Colorante verde
2 hojas de gelatina
* Para la mousse:
350 gr. de leche condensada
100cc. de zumo de limón
4 yogures naturales

Elaboración de la base de gelatina:
Poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
En un cazo verter los 80 cc. de agua, el azúcar, la piel de limón limpia y dejar cocer 2 minutos.
Retirar del fuego y añadir el zumo de limón, las gelatinas bien escurridas y una pizca de colorante, remover y  echar en el fondo  de las copas en que se van a servir. 
Dejar enfriar en la nevera inclinadas, hasta que cuaje la gelatina.

Elaboración de la mousse de limón:
Batir los ingredientes de la mousse hasta que estén bien mezclados y reservar en el frigorífico hasta momentos antes de servir.
Para montar la copa verter la mousse encima de la gelatina solidificada. 
Adornar con piel de limón rallada.
Servir.

NOTA: Los ingredientes son  para 4-6 comensales, nosotros éramos  11, os he puesto la mitad de lo que yo hice.
** De colorante verde solo un suspiro, es para darle un poco de color.
** La leche condensada suele ser un bote pequeño entero.
** Es mejor hacer la gelatina por la noche, aunque como es poca cantidad  en una hora aproximadamente queda cuajada.
**Esta mousse de limón sola está deliciosa y es un postre rápido y sencillo de hacer como habréis comprobado, pero, queda más vistosa con esa base de gelatina.
 Celíacos: aseguraros bien de que los ingredientes sean sin gluten.   



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

58 comentarios :

  1. Jo tampoc soc gran amant de la llimona, pero si em poses aquesta copa amb el verd aixi de fons...mmmm...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Un postre ligero, fresquito y seguro que está riquísimo. Además, en esa copa se ve precioso.
    un abrazo, y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Menuda comilona y menudo postre, ligerito pero creo que estaba riquisssimo! La presentación es de lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. el sabro seguro que está buenisimo pero la presentacion llama muchisimo la atencion

    ResponderEliminar
  5. no te gustará el limón, pero ya ves que postre mas sugerente y rico les preparaste y muy acorde con la comida que disfrutasteis

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dolorss a mi aquest postre m'ha fascinat, jo en canvi si que sóc fanàtica de la llimona, sempre em demano postres amb llimona, així és que el teu postre el faré ben aviat!!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  7. Dolorss a mi aquest postre m'ha fascinat, jo en canvi si que sóc fanàtica de la llimona, sempre em demano postres amb llimona, així és que el teu postre el faré ben aviat!!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Dolorss a mi aquest postre m'ha fascinat, jo en canvi si que sóc fanàtica de la llimona, sempre em demano postres amb llimona, així és que el teu postre el faré ben aviat!!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo le encanta también el limón, seguro que si lo ve me lo piede ejej. Te ha quedado muy bonito y riquísimo seguro. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. A mi hijo le encanta también el limón, seguro que si lo ve me lo piede ejej. Te ha quedado muy bonito y riquísimo seguro. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. En això no coincidim, a mi sí que m'agrada la llimona... trobo que les postres amb llimona queden super lleugeres i refrescants, com aquesta copa que ens proposes. El color verd de la gelatina queda molt vistós, m'encanta!

    ResponderEliminar
  13. Quina recepta més bona, m'ha agradat molt! la presentació molt bonica

    Enhorabona de debò :)

    Feliç divendres

    ResponderEliminar
  14. Quines postres mes fresques i lleugeres. Amb el toc ver de la gelatina queden molt vistoses.
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Quines postres mes fresques i lleugeres. Amb el toc ver de la gelatina queden molt vistoses.
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. A casa ens encanten els cítrics així que aquesta copeta volarà, gràcies.
    Peetonets

    ResponderEliminar
  17. Normal que te guste el limón en los mojitos, a nosotros nos encanta ;)

    Nosotros somos grandes devotos del limón, pero en este tipo de postres ya es pasión, y esta mousse tuvo que ser la locura!!.

    (y ese cochinillo ;))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Quin dinar!!! segur que aquestes postres van anar molt bé, refrescant i digestiu!.
    Petó

    ResponderEliminar
  19. Bueno Dolors, con un postre tan delicioso, refrescante y ligero..., ya pueden venir todos los cochinilos asados que uno quiera. Im-pre-sio-nante.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una presentación chulísimas y seguro que deliciosa y muy buena para hacer la digestión.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, es fresco, ligero, y digestivo. Y que presentación más linda!!.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. A mi sí que m'agrada tot el que porti llimona, o sigui que m'apunto a provar-ho a casa!

    ResponderEliminar
  23. A mi si que m'agrada la llimona, si et dic que de petita quan no veien, tallava la llimona i la sucava amb sucre i les llepava, fins que em van descobrir.
    Així que aquesta copa espectacular. m'agradara moltisim.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolors!
    Sembla que t'has posat bé les piles durant les vacances, just acabes d'arribar i ja ens tens encandilats amb les teves receptes!
    Que vagi bé la tornada a la rutina :)

    ResponderEliminar
  25. Aquesta copa es una delicia i una magnifica presentació,
    molta sort amb el concurs,
    molts petonets wuapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  26. Menuda copa! te ha quedado con una presentación preciosa, me gusta mucho la idea.
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola, Dolorss! Ja et trobàvem a faltar, després de tant de temps!
    Tornes amb unes postres ben refrescants. A mi m'encanta el gust de llimona i sóc de les que el posarien gairebé a totes les postres.
    Jo faig una mousse molt semblant a la teva i la veritat és que tens raó: és boníssima!
    I encara que sóc poc partidària dels colorants, he de reconèixer que amb la presentació que has fet guanya molt!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  28. Ummm qué rico con una pajita para que dure más jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Preciosa presentación. El sabor debe ser muy rico. Lo que mas me gusto fue descubrir esta receta de mousse. Muy original.

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Vaya postre, Dolors, los dejarías impresionados.
    Pues si a ti, que no te gusta el limón, te ha gustado, imagínate a mi, que me encanta!!!.
    Me lo anoto.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Dolors, que bueno que estés ya de vuelta para disfrutar de tus recetas. Este postre me parece muy rico.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. Hola Dolors! Otro postrecillo para la colección, te da tiempo a todo.
    Un saludo.
    Por cierto se ve muy refrescante.

    ResponderEliminar
  33. Pues con lo que a mi me gusta el limón, estoy segura que me encantaría. Además el colorido es impresionante.
    Un besín
    rosa

    ResponderEliminar
  34. Dolors, ben tornada! Has triat una recepta molt elegant, segur que a l'alçada de la resta del menú.

    ResponderEliminar
  35. Que rico Dolors, a diferencia tuya a mi el limón me gusta mucho y sobre todo en tortas, pasteles y postres. Debe haber estado muy fresco y livianito, especial para digerir bien ese cerdito, que buena cena, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Dolorss,yo hago las mouse de limon con los mismos ingredientes que tu,,Sale riquisima verdad? me gusta la idea de la gelatina,te ha quedado genial! bikiños

    ResponderEliminar
  37. Pues si no gustándote el limón te ha convencido, a mi que si me gusta me va a encantar.
    Me gusta este contraste de colores.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  38. Ese mouse de limón me encanta, te ha quedado muy bien con la gelatina verde.

    ResponderEliminar
  39. Dolorss yo si que conozco esa mousse y desde luego que está buenísima y mas rápida imposible.
    Queda monísima con la gelatina abajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Que postre tan rico y vistoso! Muy merecido para este menú.

    Muchísimas gracias por la aportación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Con esa comida tan contundente realmente éste era el postre más adecuado.
    Yo tampoco soy demasiado fan del limón pero la verdad es que esa copa tiene una pinta como para resistirse, no,no, yo la pruebo seguro!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Que receta más ligera y refrescante. Ideal para las comidas o cenas copiosas. Y la presentación en las copas me encanto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  43. Se ve magnífica esta mousse de limón, tomo nota de la receta y bienvenida. un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Caram, quin dinar més bo i més contundent! Segur que unes postres més lleugeretes es van agrair... T'ha quedat una copa magnífica i la idea del colorant li dóna un toc més refrescant. M'anoto la idea!

    ResponderEliminar
  45. A mi sí que m' agraden les postres amb llimona, i aquesta mouse és inmillorable!

    ResponderEliminar
  46. Delicioso y con una presentación de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué chulada de copa! y os sentaría de maravilla después de esa comilona, que menú completísimo más weno, jijiji

    ResponderEliminar
  48. tenemos los mismos gustos en cuanto al limon se refiere..
    pero se que esto ha de estar bueno..y la presentacion me encanta...
    un besito

    ResponderEliminar
  49. Gracias por dejar comentarios me animan sobremanera ;-) y si es cierto que no soy muy amante del limón pero con leche condensada.... ya es otro cantar.
    El postre era necesario así suave pues la comida era “contundente” aunque me parece a mi que no le hubiéramos hecho ascos a un buen pastel ya que todos los comensales éramos y somos de buen comer y tenemos buen “saque”.
    Este postre es muy sencillo, muy en mi línea pero hay que darle un toque de “sofisticación” que se consigue con la gelatina y esa presentación.
    En cuanto al colorante no suelo poner en mis comidas pero hay que reconocer que a este postre le va muy bien , anima mucho la vista y es muy refrescante.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  50. Excel·lent recepta!!
    Vaig fer-la el dia de St.Esteve i tothom vàrem quedar encantats.
    Salut i bon any nou!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Dolors, vaig fer aquest postre el dia 26 i va ser tot un èxit amb aplaudiment inclós jejeje.
    Despres d'uns dies de molt de menjar, un postre com aquest es ideal.
    Gràcies per compartir les teves receptes amb nosaltres

    ResponderEliminar
  52. Parece bueno y el color le da el toque, es facil encontrar la gelatina??? Lo probaremos!!!!

    ResponderEliminar
  53. Montse, está delicisoso, seguro que repites.
    La gelatina? en cualquier supermercado la puedes encontrar.

    Petons

    ResponderEliminar
  54. Eres genial, otra vez por aquí después de vacaciones, te seguiremos!! Un postre genial!!

    ResponderEliminar
  55. Isa, muchas gracias. Haz el postre, si no en copa en vaso alto, ya verás como os gusta.

    Petons

    ResponderEliminar
  56. Buenísimo dolorss, lo hice para reyes.Solo me echaron bronca por haber hecho tan poca cantidad!! (Es que hice esta cantidad para 9 vasos y quedaba rídiculo o minimalista como se quiera ver.. jaja). Gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. Me gustó mucho el postre, pero la gelatina no me sabía a nada, supongo que la gracia era darle ese color tan vistoso, pero hubiera preferido notarle algo de sabor..

    ResponderEliminar
  58. Anónimo, si desea añadir más sabor a la gelatina solo tienes que añadirle algún jarabe de los que hay comercializados(menta, granadina,..) o bien zumo de limón, .. a tu gusto.

    Petons

    ResponderEliminar