Blog de cuina de la dolorss: Chipirones con pasas y piñones

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Chipirones con pasas y piñones

Cuando preparo tappers para mi hijo suelo hacer recetas que se puedan congelar y que con solo un golpe de micro estén listos y calentitos para comer y “mojar” pan.

Esos chipirones están buenísimos y también salimos de los clásicos  chipirones encebollados (aquí)  , estos son con pasas y piñones, lo dicho, para mojar pan J

Ingredientes para 4 personas:
1,200 Kg. de chipirones
1 puerro
1 cebolla
1 c/s  de piñones
1 c/s de pasas
1 c/c de pimentón dulce y picante
100 cc. de vino tinto
100 cc. de caldo de verduras
Ajo,  perejil, sal
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar los chipirones escurriéndolos bien.

En una sartén o cazuela poner un poco de aceite, añadir la cebolla y el puerro picados, rehogar unos 8-10 minutos.

Añadir las pasas y los piñones, el pimentón dulce y el picante, los chipirones,  el ajo y el perejil picaditos, el vino tinto, el caldo y se deja cocer por espacio de unos 25-30 minutos, removiendo de ver en cuando,  con la cazuela semitapada y a fuego lento.
Rectificar de sal  y servir.

NOTA: Los piñones y las pasas poner la cantidad que os apetezc, os doy una cantidad orientativa.
** Las pasas sin semillas, que estas pueden estropear el guiso.
** Si no hay caldo de verduras, pues de pescado o simplemente agua.
** De los chipirones suelo utilizar solo los cuerpos , las aletas y las patas las guardo en el congelador para otras recetas como arroces.
** El tiempo de cocción depende de lo grandes que sean los chipirones pero en poco más de media hora estarán listos. 
** c/c = cuchara  de las de café
** c/s = cuchara sopera
Celíacos: aseguraros bien de que los ingredientes sean sin gluten.  
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta Dolors!, la verdad es que nunca los hemos hecho así, y me encanta el aspecto final y ese toque dulce que les proporciona las pasas.

    El mundo del tupper... ¿¿cómo ha cambiado todo verdad??

    Un saludo y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  2. Menudo tupper, igualitos que los que se ven en mi oficina jejejeje!! te ha quedado de lujo, por cierto Dolorss, ya he publicado mi Flognarde en tu honor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me estoy atreviendo con sabores dulces en platos salados y tomo buena nota de esta receta pues me parece una delicia.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto tan delicioso Dolorss.
    Habrá que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. El teu fill ha de ser l'enveja dels seus companys, ja imagino l'escena, a l'hora de dinar la gent deu treure el tupper amb una mica d'amanida de pasta, i ell treu uns txipis amb panses i pinyons! wow!!

    ResponderEliminar
  6. Els haurem de provar! amb la dolçoreta de les panses han d'estar molt bons!
    petó

    ResponderEliminar
  7. Este plato se ha de probar! Me encanta el resultado final y se me hace la boca agua! Me encanta la mezcla de sabores!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. quin luxe endur-se un tuper així! el teu fill serà dels que no voldran marxar mai de casa, i no m'estranya!

    ResponderEliminar
  9. Se ven formidables, muy originales y sabrosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de plato! Da gusto sólo mirarlo. Con las pasas a mí esto me encanta!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. el aspecto es fantastico..esta salsa la asociaba mas a la carne pero la verdad es que tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  12. segur que quan penses amb el tapper bé amb el teu fill tambè penses amb vosaltres i en gaudiu d'un plat tant exquisit!!
    t'ha quedat que fin hi tot es sent l'oloreta.
    petonets

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato de lujo, en este caso será un tuper de lujo con la salsita para mojar pan, me trae recuerdos de guiso de pollo relleno.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. A mi todo lo que se pueda congelar me parece genial y si ademas este plato tiene esta pinta, mucho mejor !!!!
    Petonetss !!!

    ResponderEliminar
  15. MARE MEVA!!!!Quina bona pinta!!!
    Ha d'estar bonísim, ja ho crec.
    I les fotos, espectaculars.
    MOLTS PETONETS.

    ResponderEliminar
  16. Ja m'imagino l'hora de dinar del teu fill, envoltat de companys a veure si poden aconseguir alguna cullerada d'aquests plats que li deus preparar! Jo vaig agafant idees, que aquesta setmana les grans ja comencen les classes a la uni i alguns dies s'hauran d'emportar la carmanyola...

    ResponderEliminar
  17. vaya pinta que tiene he probado alguna vez a hacer asi la carne pero los chipirones nunca, la verdad es que la foto habla por si sola

    ResponderEliminar
  18. Qué colorcito más bueno, Dolorss!. Esto hay que hacerlo que nos chiflan los chipirones!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Jo en faig uns de semblant caramel·litzant la ceba. Aquests amb panses i pinyons tenen molt bon aspecte i segur que deuen fer una oloreta!!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta!! me encantan los chipirones, una receta diferente que hay que probar seguro.
    Me la llevo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Guau!! Que buena pinta tienen!!! Ya que le mandas un tupper a tu hijo prepara unos cuantos más para nosotras!!!!! Me encanta, simplemente GENIAL!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Este plato tiene una pinta fántastica, y la receta además de original, la veo fácil y muy asequible.
    Genial Dolors.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolorss que pintaza tienen estos chipirones ... están para cojer el pan y no parar hasta acabar ...jejeje... deliciosa receta ... un besito guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  24. Uhmmmm menuda pinta!! Me apunto sin duda esta receta porque estoy segura de que me a encantar. Petonets.

    ResponderEliminar
  25. una pinta genial!! seguro que no me arepentiré de hacerlos..gracias wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  26. Dolorss sin querer has hecho una rima con el nombre de tu receta ejej. Menuda pinta tienen esos chipirones, me los apunto, por supuesto. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que buena combinación ,seguro que sabe genial sin duda lo probaré
    loli

    ResponderEliminar
  28. Buenoooooo!!!
    Quina delicia.
    M'agrada aquesta versió.
    Petons maca.

    ResponderEliminar
  29. Son los segundos chipirones que veo hoy. Me están entrando unas ganas....¡Menuda pinta! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. La CUINA CATALANA,es un auténtico lujazo para los sentidos,me encanta este plato Dolors,que rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Se ven buenísimos estos chipirones, yo suelo utilizar bastante las pasas y los piñones pues a mi costilla le gustan mucho, cuando hago calamares rellenos la salsa siempre lleva pasas y piñones y nos gustan mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Dolors! Tens tota la raó, és una manera molt original de sortir-se dels típics xipirons amb ceba, mai els he provat així, però la pinta que tenen és formidable!

    Un petó!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por vuestras visitas y esos comentarios!!!!

    A mi me gustan mucho los platos con toque dulzón, esos chipirones están buenísimos como buena cuenta da de ello el Oteador de los Mercados que ya los tiene hechos y comidos (eso es rapidez).
    Supongo que es por que a mi me gusta variar mucho y cuando hago chipirones me parece que el recetario es muy limitado (al menos el mío) así que un nuevo plato con chipirones!!!

    Mi hijo está encantado con sus comidas y es que da gusto prepararle cosas pues come de todo y todo lo celebra .
    Os contaré que un día se fue a comer con unos compañeros de facultad a un restaurante (menú del día) y me comentó que sus amigos habían pedido macarrones y carne empanada ... y tu? Le pregunté.... yo “mare” (así me llama él) he comido lentejas y carrilleras de cerdo al horno .
    Veis como da gusto cocinar para él.

    Petons i besos

    ResponderEliminar
  34. Has hecho de un plato de "andar por casa" un plato de lujo.Muy buena idea si señor!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Uca, de hecho es un plato que no sale caro y encima tiene presencia, ... ya no podemos pedir nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. xipirons "a la catalana" t'han quedat impressionants de debò. El teu fill te molta sort, estic convençuda que no tots els tuppers fan tant de goig. :-)

    un peto, bonica.

    ResponderEliminar
  37. Maduixa, ell sempre diu que no li cal fregar el recipient, que el deixa lluent amb el pa que hi suca, je,je,je,...

    Petons

    ResponderEliminar