Blog de cuina de la dolorss: Guacamole

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 5 de julio de 2010

Guacamole

A mi hijo le encanta el guacamole y  siento decir que no lo hago demasiado, será por que pienso que  si comemos con frecuencia lo que nos gusta lo podemos llegar a aborrecer, aunque no tiene por que ser así.

De vez en cuando lo preparo  con nachos  y  nos puede servir como aperitivo, como complemento de una buena ensalada o simplemente para picotear cuando nos apetece.

Ingredientes para 4 personas:
2 aguacates maduros
½ cebolla pequeña
1 tomate mediano maduro
Unas hojas de cilantro
Tabasco, sal
Nachos 

Pelar y despepitar el tomate, con el cilantro y  la cebolla, picarlo menudo.

Cortar los aguacates por la mitad, quitar y desechar el hueso, sacar la pulpa con ayuda de una cuchara,  aplastarla con un tenedor y se mezcla  con el picado anterior.

Se condimenta con un sal y unas gotas de tabasco.

Servir acompañado de los nachos.

NOTA: Para quitar el hueso del aguacate solo es necesario clavar un cuchillo o tenedor y tirar y sale solo.  También se puede hacer con ayuda de una cuchara.
** El aguacate se oxida con el aire así que poner este en la preparación  en el último momento, aunque se le puede añadir unas gotas de limón para evitar que se oscurezca.
** Si os sobra salsa colocar el hueso del guacamole en el centro de la misma, taparlo con film y guardar en la nevera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

35 comentarios :

  1. Adoro el guacamole!!

    Yo de todas maneras lo hago con el preparado en polvo de Old el paso, que es el que más me gusta!! :D Debe ser de lo poco que me gusta más industrial que casero!! :D

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolorss,
    Me encanta el guacamole, lo preparo como tú, pero le agrego un poco de ají (picante)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico guacamole!! Es también uno de mis aperitivos favoritos. Este se ve fantástico, mmmmmmm
    un abracito guapa, y que tengas una feliz semana,

    ResponderEliminar
  4. bon dia Dolors, creo que a todos nos gusta el guacamole, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el guacamole, que colorcito te ha quedado, nosotros también lo hacemos de vez en cuando con salsita chile o guacamole que ricos son, son un vicio de comer los nachos.
    Besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. En mi casa, a los mayores nos encanta el guacamol. Lo comemos con pan tostado, yo lo preparo de manera diferente, pero da igual, a mi me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he llegado a probar nunca el guacamoles,pero este tuyo tiene una pinta estupenda.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gusta mucho..para picotear es ideal

    ResponderEliminar
  9. A mi també m'encanta el guacamole, a l'estiu ve molt de gust. Segur que el teu fill es va llepar els dits amb aquest guacamole!

    ResponderEliminar
  10. Aplastado con el tenedor, como la auténtica receta. A nosotros también nos encanta, le añadimos un pelín de ajo y zumo de lima o limón, pero vamos, es como el tuyo. Eso es cierto de que uno acaba aborreciendo las cosas, nos ha pasado con la ensalada César. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dec ser la única del món mundial a qui no li agrada el guacamole, així que avui no m'hi apunto! Però a la de demà segur que serà que si, que és difícil trobar alguna cosa que no agradi al teu blog!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Dolorss,
    Qué tico el guacamole!! En casa también nos gusta muchísimo.
    Sigue el consejo de Carlos Dube y cuando lo prepares, échale un poquito de zumo de lima o limón, no le cambiará el sabor, pero evita la oxidación..
    Petonets!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo Dolors, hay muchas recetas que nunca hago y que me gustan, esta es una de ellas.
    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca probé el guacamole y veo muchas recetas con ellos ,tendré que animarme algún día y comprarlos
    Loli

    ResponderEliminar
  15. pues mi maridín adora el picantín,,,,,me lo apunto con tu permiso, dolors

    ResponderEliminar
  16. Hace años que no lo pruebo, y nunca lo he hecho casero, tiene tan buena pinta, que seguro que es uno de los entrantes el Domingo que viene...que es cuando comemos "de fiesta", jeje

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el guacamole, este miércoles para picar con unos nachos, mientras vemos el partido de España viene perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico ese guacamole. Mi yerno es tejano y nos hincha con los guacamoles, las enchiladas, los jalapeños y demás platos tex-mex. A veces se le va la mano con el picante.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el guacamole y con nachos uhmm que mas se puede pedir, el tuyo tiene un aspecto estupendo
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a Belén, yo suelo comprar el de Old el Paso en polvo y con añadirle el aguacate queda estupendo...

    Pero, claro, este tuyo casero, no se le podrá ni comparar. Yo ando ahora un poco aburrido de salmón ahumado y de gazpachos, de tantos que hemos hecho, siempre conviene espaciar las recetas como bien señalas.

    Cambio de tercio: También espectacular la receta con tu jamón de pato y ese pesto tan interesante de Degustam

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo he hecho muy pocas veces, ahora me lo has recordado viendo lo bien que te queda, un buen aperitivo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  22. sto es uno de los dips preferidos en casa. Te ha quedado de lujo! Yo le echo un poquito de zumo de limón también y queda delicioso y mantiene su color nítido.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  23. Que aperitivo mas sabroso Dolor,invita sin duda a comer y con una cervecita esto es lujo en estado puro.
    Magnífico MAestra!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. En casa nos gusta el mucho guacamole pero a la niña le encanta si por ella fuera lo comia todos los dias..pero como dices tu lo poco y bueno dos veces bueno.
    Lo voy a probar con tu receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mira que me gusta el guacamole! te quedo perfecto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el guacamole,no puede faltar en esas ocasiones en las que tus amigos te visitan,jeje,yo siempre suelo ponerlo pero lo compro,ya hecho,nada que ver con este,bueniisimo..

    ResponderEliminar
  27. A casa també ens entusiasma el guacamole, em sembla que em menjaríem cada dia: provaré la teva recepta!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno está el guacamole y que suerte que a tu hijo le guste, pues yo de ver la cara que pone mi hijo cuando lo ve me dan ganas de comermelo a él antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. En casa nos gusta mucho y yo lo preparo con cierta frecuencia, pues me encanta el aguacate. Ahora que buscamos platos refrescantes, entra de maravilla, y este se ve delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. El guacamole no cuesta nada de preparar y aunque nunca he probado estos preparados estoy segura que como el guacamole natural... no hay nada.
    Buena idea lo de añadir ají ;-) hay un par en mi casa que se alegrarán.
    Lo de añadir el limón o lima no lo hago por temor a cambiar el sabor, lo ácido a mi no me gusta, pero lo probaré que viniendo de vosotros seguro no me arrepentiré.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Petons, besos y .. abrazos !!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡me encanta el guacamole!!! ¡hermosa foto! :o)

    ResponderEliminar
  32. Un truco para que se oxide menos el guacamole, además de darle un toque extra de sabor muy "mexicano" es exprimir y añadir el zumo de una lima o limónal guacamole.
    Por lo demás una receta prácticamente idéntica a la nuestra.

    http://www.recetasenconserva.com/2010/08/06/guacamole-quetzalcoatl/

    ResponderEliminar
  33. Mandarina, tengo que hacer guacamole con más freciencia, enseguida desaparece!!!

    Recetas en conserva, gracis por vuestros ocnsejos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. it taste delicious cake, I want to make it hehe, greetings from Indonesian bloggers

    ResponderEliminar