Blog de cuina de la dolorss: Almendrados o pastas de almendra

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 12 de junio de 2009

Almendrados o pastas de almendra

Tenía unas almendras por descascarillar y lo único que hacía era cambiarlas de sitio hasta que me cansé y hará un par de semanas me puse con ellas. 
Mi madre se entretuvo a quitarles la piel pues estos trabajillos le gustan , se siente útil y puede hacerlos, pero allí las tenía de nuevo, cambiándolas de sitio.

Este miércoles me dije : ya esta bien, de hoy no paso!! y como tenía pendiente mi receta para Todos cocinamos sin gluten hice estas galletas , aunque a decir verdad tendré que hacer más veces pues no duraron ni un suspiro, suerte que tengo más almendras.


Ingredientes:
125 gr. de almendras molidas
25-30 almendras enteras
2 claras de huevo
150gr. de azúcar
ralladura de piel de ¼ de limón
sal

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Mezclarlas con la almendra molida , removiendo bien, añadir poco a poco el azúcar mezclado con la ralladura del limón hasta que esté bien integrado formando una masa homogénea.

En una placa forrada con papel de hornear hacer montoncitos separados y colocar encima una almendra.

Poner en horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos, hasta que queden tostadas.

Dejarlas enfriar y despegarlas del papel.

NOTA: Las claras estarán montadas a punto de nieve cuando se da la vuelta al recipiente y no caen.
** Los montoncitos de pasta se pueden hacer con una cuchara de postres o con una manga pastelera, de este segundo modo salen más iguales de tamaño.
** Dejar una separación de varios centímetros pues al cocerse se ensanchan.
** Con estas cantidades yo hago unas 30 pastas.
** Las almendras que utilicé son propias, así que si las compráis y sois celíacos, mirad que sean de una marca apta.







Con esta receta, como he comentado, participo en Todos cocinamos sin gluten cuyo tema de este mes es “Pastas o galletas sin gluten y sin lactosa” y desde aquí os animo a todos a participar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 comentarios :

  1. Yo las hago igual pero sin ponerles la almendra entera encima. Todo un detalle, que te voy a copiar....
    Y las hago también de coco, en vez de almendra.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas con una pinta ummmmmmmmmm me dan ganas de coger una y comerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Com sempre Dolorss m´has donat molt bona idea!!!!! ja que a casa tenim dos ametllers i s´em acumulen les ametlles per a tot arreu un any per l´altre.....

    Genial aquestes galetes, per acompanyar un bon cafetó de sobretaula!!!!

    Que tinguis molt bon cap de setmana guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola carinyo!!! que xulo que la mare t'ajudi, oi?
    Els ametllats ens agraden moltíssim (sobretot a la meva àvia que és una llaminera!)
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me extraña que volaran. Qué faciles y que bien quedan. Te las voy a copiar ¿te importa?. Quedarían deliciosas ¡seguro!. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. L'incansable Dolors que no es rendeix davant de cap repte, i això que aquest mes era una mica més difícil. Moltísimes gràcies per participar!
    Queden molt xulis, mai sabia com se feien, encara que de vegades n'haviem menjat. I l'ameleta damunt li dóna un toc genial :)
    Te copiarem!

    ResponderEliminar
  7. hola dolors,a mi me pasa como a la francina,se me acumulan las almendras ,solo las gasto para los panelles muy buena idea ,como siempre un beso loli

    ResponderEliminar
  8. Mmm! Dolorss, que ricas galletas, si las tuviera cerca me las comería todas...
    En Sicilia usan mucho las almendras tanto para recetas dulces como para saladas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Begoña, iguales también con coco? Tomo buena nota.
    La almendra de encima les da un aire más de “lujo”,je, je,je,..

    Menu, lástima que puedas cogerlas solo virtualmente... pero si comes una no paras!!!

    Francina, dons mira a mi em passa igual , les ametlles son de casa i venga canviar-les de lloc... però les pots fer torrades, garapinyades, panellets, per les picades, ...

    La cuina vermella, la meva mare sempre vol ajudar, encara que no pugui, és una dolçor de dona. De fet també es molt llaminera.

    Carlos. Si me importa que copies? Vamos, eso ni se pregunta... para eso están .

    Bajoqueta, cada cop estic mes sensibilitzada amb el tema dels celíacs i és el meu gra de sorra.
    Ja veus que no costa gens de fer-les.

    Loli, pues ya somos tres con almendras “mareadas” de tanto cambiarlas. Eso tiene que terminar, a ver si voy preparando recetas con almendras y las voy compartiendo.

    Sol, pues no creas que aquí son muchas las recetas con almendras, yo en muchos guisos las utilizo.
    Sicilia, que envidia más sana!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  10. que ricas!
    Me las apunto ya!! Deben estar crujientitas! umm!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Anda que xulis t'han quedat el secret han estat les mans que han pelat les ametlles... ji ji ji

    petunets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  12. qué ricas!!! perfectas para el te! no me extraña que volaran en un santiamén!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta muy rica!!Te quedaron crujientes o más bien blanditas???

    ResponderEliminar
  14. Aquestes galetes tipus amettlats són les preferides del meu pare, quan mengem un assortit de galetes sempre deixem que ell agfi aquestes, je je je...
    Ara amb la teva recepta ja n'hi podré fer tota una safata plena per ell sol :)

    ResponderEliminar
  15. uy, uy, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... qué cosita más rica Dolors. Esto no s ehace... que esas cosas se pegan a las costillas y luego tengo que hacerme muchas piscinas para quemarlas... jeje

    ResponderEliminar
  16. Aquestes galetes són per llaminers com el nostre pare, li encantan i li preparem per Sant Pere, que és el seu sant. Una abraçada i bon cap de setmana.
    Una coseta ningú amb tanta experiència com la teva mare per ajudar-te, ha estat el toc perfecte.

    ResponderEliminar
  17. Qué bones! Deuen quedar molt lleugeretes sense la farina de blat.
    ptns.

    ResponderEliminar
  18. Mare de Deu, Dolors, estic uns dies sense revisar blogs i del teu em trobo 4 receptes noves.. Be, apuntada per fàcil i sembla bona la del be i les altres, me les miro per aprendre'n una mica més de cuina. Tu sempre didàctica. Ben fet.
    Petons maca.

    ResponderEliminar
  19. Que recuerdos los almendados en mi casa los hacian muy a menudo igual mi abuela como mi madre y tanto que me gustaba a mi merodear y repelar el cacharro y fijate que no los he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Normal que volasen Dolors, sólo verlas ya se intuye lo buenísimas que debían estar. Yo nunca las he hecho pero tengo una amiga que las borda, le quedan de vicio!
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  21. Dolors, però si aquests ametllats t'han quedat de pastisseria!! Que bones! I les casolanes molt millors que les dels assortits aquests del super! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  22. Jo també tinc un ametller i alguna vegada en faig. Realment són molt bons aquests ametllats. Però nosaltres acostumem a menjar-nos les ametlles crues (si una guapa s'entreté a pelar-les: o sigui, jo), o bé faig carquinyolis, perquè ens agraden moltíssim!
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Fácil y rico como a mi me gusta, ! una cajita! porfa, besos pepa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Dolors, por esta estupenda aportación, donde demuestras que se pueden hacer exquisitas galletas o pastas como estas, para tod@s.

    Realmente, tienen una pinta excelente y tienen que estar exquisitas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  25. Quines galetes més bones per acompanya un café, te o tal cual. Fa uns anys també les feia però ja no les recordava. Gràcies per fer-me pensar en aquest bonics records
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Ivana están riquísimas, bueno, al menos así me lo demuestran cada vez que las hago!!

    MAR, si, si, les mans de la mare son les millors.

    Eva, perfectas para cualquier hora. Un excelente y calórico picoteo, je,je,..

    Cocinarte, recién salidas del horno y un tiempo corto después quedan blandas por dentro, luego ya quedan crujientes.

    Gemma, a casa em deixen a mí agafar a mi les de l’ametlla, ja,ja,ja...

    Laube, se pegan a las costillas, a la cintura, a las caderras, ... vamos que como lapas... pero se les perdona por lo ricas que están.

    Delicias, un altre pare llaminer, ja, ja,,.. aquest any és dilluns, a casa també és celebra aquest dia.
    La meva mare va ser la primera a tastar-les.

    Annafs, com que son petites de mida te les menges sense adonar.

    Maria, didàctica no ho se però pràctica, segur que si. Gràcies.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  27. Maria Dolores, pues me alegro evocarte buenos recuerdos, pero ahora haz esas pastitas y podrás evocar sabores también.

    Marta, pues pídele la receta a tu amiga y nos la pasas y así las probaremos.

    Mercè, si noia, com el menjar de casa... res.

    Margarida, o sigui, que les tens de collir, trencar, pelar i cuinar ... tu.
    Els carquinyolis, bona opció!!!

    Pepa, una cajita y hasta dos te mando si es necesario.

    Caminar sin gluten, es mi modesta aoprtación pero la hago con muchísma ilusión y cariño.
    Las pastas: de miedo!!!

    Pilar, a fer galetes que apart de bones ens fan recordar.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  28. al meu fill li encanten els ametllats.
    si després de l'èxit de la pasta amb beixamel li'n faig, embogirà :)

    ResponderEliminar
  29. Manel, va venga fes al teus fills aquests ametllats, els faràs feliços. I un pare desitja el millor per als seus, no?
    Petons

    ResponderEliminar