Blog de cuina de la dolorss: Piruletas de queso (Microondas)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

sábado, 1 de marzo de 2008

Piruletas de queso (Microondas)

Rápidas de hacer, sabrosas y con presencia. A los niños les encanta.
Yo os recomiendo que no falten  estas piruletas de queso en ningún aperitivo, lo mismo que los tomates caramelizados (aquí) .

Ingredientes:
Queso rallado de diversas clases
Palillos

Poner en un plato papel de hornear, mezclar los diversos quesos y disponer montoncitos en el papel, colocar un palillo en el centro.

Se puede tapar con otro papel de horno y presionar para que queden más finitas, pero si no se quiere no hace falta así más recias quedan muy bien también.

Poner en el microondas unos minutos, sacar de los papeles, dejar enfriar y servir.

NOTA: Se tiene que controlar para que no se quemen.
** Como referencia os diré que yo los hacía de 6 en 6 y los tenía unos 4 minutos, ya sabeis que depende de la potencia del microondas y de la cantidad de queso que pongais.
** Si quereis que os queden muy planitos se coloca un plato encima del papel de hornear para que tenga peso.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. Dolorss, riquisimas, faciles y la presentación cada vez que las hago un exito, un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! Esta misma noche las probamos, añadiremos unas especias que nos encantan.

    Be7s

    ResponderEliminar
  3. hOLA DE NUEVO, YA LAS HE HECHO UN PAR DE VECES, UN ÉXITO, QUE RÁPIDO. cON UN IMAGINACIÓN, CUANTAS COSAS!! BUENO CON TU IMAGINACIÓN, CLARO!!!! OJALÁ YO TE PUDIERA APORTAR TAMBIÉN ALGUNA IDEA EN MI BLOG.
    GRACIAS DE NUEVO
    Carmen Rico

    ResponderEliminar
  4. Angelamh , velsid, Carmen..son fáciles, rápidas, sabrosas, quedan espectaculares, se comen en un momento, gustan a a peques y mayores, ....que mas podemos pedir!!!
    Yo he añadido en alguna ocasión pipas de girasol y la combinación queda bien.

    Como siempre digo, las cosas buenas hay que compartirlas y me alegro que gusten.

    ResponderEliminar
  5. Boníssimes, en vaig fer un munt i no en va sobrar cap, un èxit, ho vaig fer per acompanyar el buding de dos colors

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, també les pots fer sense l'escuradents, la piruleta queda transformada en "teula".
    Felicitats per l'éxit!!!!!!
    un petó

    ResponderEliminar
  7. Peroque fáciles y super originales...me gustan
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A sabor de hogar... y encima desaparecen volando!!!! gustan muchísimo.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Rico y fácil, lo haré. En el horno salvo que lo tuviera encendido para otro plato, me daba cosa encenderlo para cuatro piruletas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cocinica, es que en el micro se tardan menos de 2 minutos, y hay que aprovechar el ahorro de energía y de tiempo.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Dolors felicitats pel blog, i sobretot per les receptes!!!!
    a partir d'avui tens un seguidor mes.
    gracies per compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo no he probado todavía, pero me da la impresion que el queso en el microondas se va a fundir y quedará como una bola, todo aplastado.Puede ser? Yo siempre utilizo el queso rallado de el caserío, el que van de 2 0 3 maneras.

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede ayudar? Lo probé anoche y el queso en el microondas se me funde. Querría que me saliera bien para estas navidades

    ResponderEliminar
  14. María, prueba a dejarlo menos tiempo, si te se funde es que por que lo "cueces" demasiado.

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Oh! jo les havia provat de fer amb parmesà rallat, llavors el premsava perquè mantingués la forma. I pel damunt una mica d'aceto balsàmic... això la versió per adults ;)

    ResponderEliminar
  16. Exquisitos y tentadores, trataré de hecerlos por su originalidad...creo que voy a empezar con dos minutos............Chao desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayaya, depende de tu microondas a lo mejor dos minutos es demasiado, mejor las primeras que hagas las dejas un minuto o menos y poco a poco le das tiempo hasta que estén, luego ya las segundas que hagas ya sabrás lo que tardan y así vas a lo seguro.
      Un beso

      Eliminar
  17. Les fare....les fare..que fàcil....

    ResponderEliminar
  18. Pepita, segur que les repeteixen, sempre tenen exit!

    ResponderEliminar